miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por anto
me he kedao atascao en el montaje de mi cortadora cnc, no se como unir los ejes de los motores a la barra roscada. Tendre que fabricar una pieza para esto, ideas o sugerencias?.
Por Joaquin Ortiz
Buenass

1º- pon fotos, ayudan exponencialmente a saber que es lo que quieres y lo que podrías hacer para conseguirlo

2º- funciona con correas, pero igual te sirve si cambias el eje de latón por tu varilla roscada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por dedalo1111
Tienes varios métodos caseros/chapucillas también... depende de la precisión que requieras.

Uno muy corriente es con un tubo de goma duro (manguera de butano, de los repuestos de coche...) y lo sujetas con bridas a los ejes. Poco estético pero práctico para cortadoras de foam.

Otro que me gusta más (no encuentro foto para explicártelo, pero es muy sencillo). Tres círculos de fleje de acero finitos, dos de ellos fijados al eje motor y varilla roscada respectivamente. El tercero hace de separador y va unido con dos distanciadores al disco de motor y otros dos al disco de varilla (a 90º). Consigues una junta cardan de lo más sencilla :wink:

También puedes usar poleas en motor y varilla...

Si pones alguna foto, es más fácil concretar.

Salu2
Por anto
agradezco muchisimo la ayuda. La goma es lo ke parece mas facil y rapido. En cuanto me dejen una camara os enseño el tema pero, con las que me habeis enseñado ya tengo claro lo ke voi a hacer para solucionar el tema. Ya que estamos, y sin salirme de la barra roscada..., como alojais el otro extremo de la barra para que la rosca pueda girar y no arañe ni se autoencastre? (no dispongo de rodamientos). Perdon por el coñazo, soy todo dudas en esto.
Por dedalo1111
anto, busca una casa de rodamientos / ferretería industrial por tu zona... unos rodamientos sencillos valen poco dinero. Si la varilla no gira suaaaaveeee el rozamiento hará que los motores no puedan con ello o vaya muy despacio.

Como chapucilla puedes buscar una tuerca "ciega" de bronce y con una broca "te cargas" la rosca... la punta de la varilla la limas en cono para que el rozamiento sea sobre un punto. Llenas de grasa la tuerca y ya tienes un casquillo-tope...

Salu2

PD. echas cuentas y te estás gastando lo que en unos rodamientos...
Por anto
vale, acabo de localizar un comercio especializado, mañana me llego a ver que tienen. Me gustaria que la cortadora funcionara lo mas precisa posible, a ver que consigo, como todo, sera cuestion de metro y paciencia. Soy todo oidos en el montaje del parato.
Por Juancar
Para el extremo de la rosca venden unos empalmadores de roscas, que son como una tuerca pero más larga. Algunos en lugar de tener la superficie exterior hexagonal son lisos, por lo que nos vienen mejor.
Se suelen usar para empalmar las varillas roscadas al poner techos de pladur, asi que los puedes encontrar, además de en ferreterías, en almacenes de materiales de construcción.

Imagen

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!