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Moderador: Moderadores

Por hotwheels
#897592
Abro un hilo diferente al del Blade Dancer, ya que en la busqueda del Unique, si eres algo novato, puede que "la noche te confunda" y no sepas que hay un hilo en torno a este avión, pero con el titulo del tema del Blade Dancer.
Para evitar errores y para que los que tenemos un Unique podamos intercambiar experiencias, aquí esta el post oficial para este bonito Unique.
Os dejo unas fotos del mio:
http://www.flickr.com/photos/41321373@N00/
Trucos: Las varillas de carbono de 1.5 para reforzar extrados e intrados, así como ambos lados del fuselaje, son imprescindibles. El truco de la cuerda no me gusta nada. Además, después de pegarlas con ciano y activador, se les da una suave capa de epoxi por encima. De esta manera es practicamente imposible que se arranque una en un accidente.
Otra cosa; Hay que apañarselas uno solo para casi todo: Cortes para los servos, varillaje, poner el cableado y extendedores de servo en condiciones, etc, etc. Lo que pensaba que sería un montaje facil, no lo ha sido en absoluto. Tiene trabajo de chinos para dejarlo bien para volarlo en condiciones, pero creo que con lo chulo que queda, bien lo vale. Ya os lo contaré cuando lo vuele por primera vez.
Imprescindible también cambiarle la kk de ruedas que lleva por unas decentes de goma espuma. En el motor es conveniente ponerle en el sentido de eje para salva helices. En las fotos vereís que llevo el adaptador con tuerca y el motor en la posición contraria. Eso va a cambiar y le colocaré con salvahelices y doble tórica (doble goma) para evitar percances mayores.
Creo que en mi primer vuelo le pondré exponenciales todo al 50%. Veo que lleva alerones, timón y profundidad con mucho recorrido (para "quasi 3d") mejor empezar con algo noble para hacerlo más nervioso cuando tenga ya hechas las manos... :)
Bueno! Todos los que quieran comentar algo sobre los preciosos Unique en EPP a priori irrompibles, ya sabe donde puede hacerlo.
:wink:
#897659
Taladro tambien en este post sorry jaja.

Tengo el Unique hace mas de año y medio y la verdad que parece que va a ser muy agresivo con tanto aleron pero a mi me parece muy noble, le llevo con unas 1100m y variador de 36 en la misma posicion pilas y regulador y lo llevo a tope de recorrido.

Lo que si he visto y me ha dado una idea muy buena a un compi del club es hacer las alas desmontables con un tubito de carbono en el centro del ala hacia el fuselaje a modo de pestaña y un tornillo con tuerca autoempotrable en el borde de salida del mismo. Parece una tontuna. pero en el coche va directo al maletero en 2 piezas y ocupa la mitad.

Otra cosa que he visto y que tengo tambien pdte de hacer es cajear el fuselaje y meter las lipo en medio del fuse, le dan un poco mas de estabilidad.

Saludos.
#897744
Lo de las alas desmontables es un punto. Poder meterlo en el maletero no tiene precio. A ver si tu compi nos puede pasar unas fotos de como lo hizo. Lo de cajear el fuse para meter la bateria, también lo pensé, pero lo dejo porque tengo alguna bateria 2100 de distinto tamaño (algo más rectangular) que la semi-cuadrada de 1500. De la otra manera, sin cajear, puedo colocar algo más de velcro, recolocar las baterias para enganchar el mejor CG y listos. Lo de cajear es buena opción si todas las baterias que llevas para el avión son del mismo tamaño :wink:
#897982
Eso de las cuerdas y el epoxi me parece estupendo,pero no has tenido en cuenta una cosa,cuando el avion reciba un golpe fuerte el la punta del ala,la solucion de la cuerda funcionara mas o menos bien en extension, pero no en compresion,con lo cual el epoxi se partira y el ala posiblemente puede que hasta parta o debilite,lo mejor es una varilla plana de carbono de punta a punta del ala y lo mismo en el fuselaje,lo malo es que no se consiguen demasido facil,pero en algunos sitios si las venden,un saludo.
#898109
Muchas gracias Marcos. Como siempre tienes más razón que un Santo! En mi caso más bien las he puesto porque hice mal el proceso, en vez de tensar la cuerda como debería ser, la meti como si la estuviera cosiendo, por lo que si que notaba que quedaba poco rígido. Creo que las varillas de carbono si han cumplido su función, aunque supongo que si hubiese hecho bien todo el proceso no tendría que haber gastado un euro. La culpa la tienen la kk instrucciones que te vienen con el avión. ¿Que les cuesta especificarlo un poco más? Simplemente con un: "Hagan el favor de tensar la cuerda" bastaría, JAJAJAA!! :lol: :lol: :lol:
Bueno, lo que saco de partido de esto es que el avión ha quedado tán rigido como si no fuese de "corchopan" :D Veremos luego con los golpes como se comporta :P :wink:
#898174
Marcos escribió:.

En serio, puedes tener tus dudas, pero te ASEGURO que para cuando le pegues un golpe tan fuerte al ala como para que pase eso que aseguras, hace mucho rato que ya no tienes avión, porque habrá roto de timón, dirección, morro, cuerpo de fuselaje, etc, etc.

No hablo de oídas o cuento lo que me han dicho otros. Te cuento lo que he visto, probado, palpado y experimentado YO.

Cuando mi avión murió después de mil y un golpes, lo único que tenía intacto(lo único, de verdad) fueron las alas, que a pesar de tener sus bordes redondeados de golpetazos bien fuertes, seguían manteniendo una completa y absoluta rigidez estructural.

De hecho, ahora esas alas forman parte de otro avión casero que ha construido mi amigo Miguel.

Que quieres ponerle los refuerzos de carbono y te quedas más tranquilo: adelante. Pero ya te digo que te quedará más feo, será más complicado, gastarás más dinero y no vas a mejorar en nada ni la resistencia ni el comportamiento del avión, y en mi casa, a gastar dinero y tiempo para no conseguir nada a cambio le solemos llamar malgastar. Esto, como casi todo en esta vida, va en gustos.

.

Yo no hablo de oidas,tengo ese avion y aun enterito y te aseguro que le he dado unos cuantos golpes y bastante fuertes,la zona de timones en depron las llevo forrada con aeronflix y le da mucha mas rigided y resistencia,en otros aviones que tengo como por ejemplo el Super Zoom que trae unas varillas de aluminio para alas y fuselaje,en las alas se quedan unos 8 centimetros cortas sin llegar a la punta del ala,y en el primer golpe (sin ser fuerte) partio justo hasta donde llegaban las varillas,la solucion fue ponerle 2 injertos de unos 15 cm hasta las puntas y solucionado el problema,como dices esto ira en gustos,pero la fuerza que hace una varilla plana no la hace una cuerda y epoxi,cada uno que lo haga como quiera,a mi me gusta mas este metodo que el de las cuerdas,pero eso es decision de cada uno,un saludo.
#898856
El ala se partio porque el refuerzo no llegaba hasta la punta (un mal diseño),sino hasta unos 8 centimetros menos del final y justo por esa zona es por la que partio en un simple golpe (al doblarse tanto el EPP que llego a partir),te aseguro que si desde el principio le hubiese colocado una varilla plana de carbono el ala no hubiese partido, pues al Unique le he dado golpes bastantes mas fuertes y ni se a enterado,no se donde te he dado la razon sin darme cuenta :shock:, si le pones las cuerdas hasta la misma medida que llevaba la varilla el ala hubiese partido igual,supongo que entenderias mal lo que yo dige o como me explique,la combinacion de una rigided mas la elasticidad que la da el material del avion EPP son las que hacen de estos aviones resistentes a impactos,aunque no indestructibles,yo no desprecio ningun sistema,simplemente deseche esa opcion de las cuerdas y el epoxi y use otra,yo me alegro de que te haya ido bien,pero yo cuento que la varilla plana a mi me a ido perfecta tambien,ya cada uno que lo haga como mas le guste,un saludo.
#898956
Si entendi todo lo que digiste,pero tengo bastantes aviones de EPP y se como se comporta este material,si hubiese tenido puesto la cuerda con epoxi a la misma medida que la varilla que trae el Super Zoom,el ala hubiese partido igualmente por la zona que no estaba reforzada,aunque la cuerda consiguiese amortiguar mas el impacto que la varilla,tanto la cuerda ,como poner varillas planas son soluciones validas,como ya dige, la solucion de la varilla plana a mi me a dado muy buenos resultados sin hacer que el avion quede para nada feo (puedes ver mi Unique en el post de los aviones de MS Composit) veras que la varilla casi ni se ve,y de peso una varilla son sobre unos 5 gramos,el avion en total lleva solo 2 varillas,una para el ala y otra para el fuselaje,esos 10 gramos no hacen el avion pesado,seguro que la cuerda pesara algo menos,pero es muy poca la diferencia,en el precio te doy toda la razon,pues las varillas planas no son muy baratas que digamos.

Mi intencion no es llevarte la contraria,simplemente comento lo que he podido comprobar despues de tener unos cuantos aviones de este material,y aun todos estan enteros y volando despues de bastantes golpes,el fallo del Super Zoom es que las varillas no lleguen hasta la punta (el motivo seguramente por tamaño de la varilla) pues la caja donde viene embalado mide 83cm y el ala 100cm,por lo demas las varillas de aluminio hacen perfectamente su funcion,un saludo y buen rollo :D
#898983
Bueno, me alegro que los dos os pongais de acuerdo! :wink:
Ayer tuve el primer vuelo. Más bien mi amigo Paco que es un experto, hizo el primer vuelo. Lo trimo y el avión volaba perfectamente, aunque le faltaba recorrido de alerones, profundidad y timón. Aterrizo suavemente y sin motor...me dejo con la boca abierta. Además tengo que cambiarle la hélice por una buena de apc. Le compré una KK de gws de las naranjas que flexa tanto que con las vibraciones casi despega la bancada del motor. Después de esto estoy seguro de que mejorará notablemente. Ya os iré contando. Krass, que tal vuela tu pajaro? :P :wink:
#899003
En hoobycity tienes unas helices SF que son de color negro,esas son mas rigidas que las GWS naranjas y aguantan y van bastante bien,yo son las que suelo utilizar,en cuanto a lo del vuelo del pajaro la verdad es que le tengo un poco aparcado,ultimamente cuando voy a volar me suelo llevar el Super Zoom que vuela mejor para 3D y alguno de tamaño mas pequeño como el Piaget,el Unique fue mi primer avion acrobatico y la verdad es que es bastante entretenido y aprendi bastante con el,si le cortas un poco los recorridos podria valer como primer avion si alguien te ayuda con doble mando,seguro que lo disfrutaras de lo lindo,un saludo y buenos vuelos.
#899386
Ok; Gracias por la ayuda, compañeros! Una pregunta; Tengo estos dos tipos de hélices:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=6142
Y estas otras, una de ellas la acabo de montar:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=6539
Creo que la segunda es más para acrobacia pura. La compré para el pequeño Ultimate aún por estrenar. ¿ Valdra para lo que quiero?
Gracias y perdonad :oops: :oops: :wink:
#900177
Bueno; Lo primero es lo primero! Feliz Navidad para todos!!
Os cuento mis primeras impresiones del Unique. Esta mañana del dia 25 que amanece con sol y viento moderado, me he ido a probarlo a la vieja cantera de Valdeilecha. Solo deciros que vuelvo con una sonrisa de oreja a orejaª :P
Gracias Marcos y demás compañeros por aconsejarmelo. El avión vuela de vicio. Lo mejor es que es de lo más noble que he probado. Es siempre predecible y en todo momento noble. Te dice que es lo que va a hacer a cada momento. No amorra, no levanta el ala...una pasada. Y encima los aterrizajes, quitando motor, son de lo más suaves que he visto en un "pajarito" de corchopan.
He probado con varias baterias. Con las 1300 que pesan poco, el avión se comporta genial. Te permite alguna maniobra 3d y los Rolling Harrier y las barrenas salen con la gorra. Hasta me he atrevido a un laaaaaaaargo invertido a un metro del suelo!! :D También he conseguido mantenerlo en Torque Roll unos 8-10 segundos, la primera vez en mi vida que lo hago fuera del simulador Aerofly Pro Deluxe!! :lol: :lol: :lol:
El comportamiento es parecido al del simulador en dos modelos: El Fusión (aunque en el simu es glow, y al 540 agz, que es un corchopan de lo más parecido.
Lo he aterrizado y despegado 4 veces y se ha comportado supernoble. Unica incidencia destacada: Le he puesto una bateria 2300 de 11v de las que utilizaba en el coche de pista y...se hace bastante critico. Puedes volarlo, pero deja de ser tan predecible y se mueve bastante más. De echo el peso es algo que no acepta demasiado bien. El último aterrizaje que he hecho a sido con esta bateria y se me ha salido una rueda (las grupillas de las ruedas son una kk y se han ido a vivir su vida) pero aún con todo el avión ha tomado pista bién.
El viento moderado que hacía en el 2 vuelo, (estimo yo que sería como un 1.5 de fuerza en el Aerofly Pro Deluxe) no a provocado ninguna situación crítica, y volándo con un variador 40A, bateria 1300 11v y motor pulso 1170 el avión tirába más que de sobra de cara al viento. Inclusive te permitia casi pararlo de cara al aire! Una pasada!! De verdad que se lo aconsejo a todos los que empiezen o que ya sepan algo y quieran un avión barato pero docil para hacer algunas diabluras!! :wink:
Gracias por aconsejármelo! Ahora a coger practica y cuando lo tenga bien, bien dominado, empiezo con el Calmato Sport EP 1400 que me esta esperando a falta de variador potente :wink:
Abrazos para todos :P
#914260
Impresionante como vuela este corchopan!! Hoy con un equivalente de un viento fuerza 6 en el Aerofly Pro Deluxe, ha volado, acrobatizado, aterrizado y despegado unas 10 veces! Y ni se ha inmutado!. Teniendo algo de dedos y con un poco de práctica lo vuelas como si de un glow se tratara, teniendo, eso sí, en cuenta la variabilidad del viento y el volar en contra o a favor (se vuelve un misil auténtico!!) :D Los aterrizajes con viento racheado y de costado, como si estuviese en su salsa!! Estoy muy pero que muy contento de este avioncito que me esta dando la práctica para volar cacharros más grandes y pesados. Genial! :wink: :wink: :wink:

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