- Mié, 16 Dic 2009 20:10
#897592
Abro un hilo diferente al del Blade Dancer, ya que en la busqueda del Unique, si eres algo novato, puede que "la noche te confunda" y no sepas que hay un hilo en torno a este avión, pero con el titulo del tema del Blade Dancer.
Para evitar errores y para que los que tenemos un Unique podamos intercambiar experiencias, aquí esta el post oficial para este bonito Unique.
Os dejo unas fotos del mio:
http://www.flickr.com/photos/41321373@N00/
Trucos: Las varillas de carbono de 1.5 para reforzar extrados e intrados, así como ambos lados del fuselaje, son imprescindibles. El truco de la cuerda no me gusta nada. Además, después de pegarlas con ciano y activador, se les da una suave capa de epoxi por encima. De esta manera es practicamente imposible que se arranque una en un accidente.
Otra cosa; Hay que apañarselas uno solo para casi todo: Cortes para los servos, varillaje, poner el cableado y extendedores de servo en condiciones, etc, etc. Lo que pensaba que sería un montaje facil, no lo ha sido en absoluto. Tiene trabajo de chinos para dejarlo bien para volarlo en condiciones, pero creo que con lo chulo que queda, bien lo vale. Ya os lo contaré cuando lo vuele por primera vez.
Imprescindible también cambiarle la kk de ruedas que lleva por unas decentes de goma espuma. En el motor es conveniente ponerle en el sentido de eje para salva helices. En las fotos vereís que llevo el adaptador con tuerca y el motor en la posición contraria. Eso va a cambiar y le colocaré con salvahelices y doble tórica (doble goma) para evitar percances mayores.
Creo que en mi primer vuelo le pondré exponenciales todo al 50%. Veo que lleva alerones, timón y profundidad con mucho recorrido (para "quasi 3d") mejor empezar con algo noble para hacerlo más nervioso cuando tenga ya hechas las manos...
Bueno! Todos los que quieran comentar algo sobre los preciosos Unique en EPP a priori irrompibles, ya sabe donde puede hacerlo.
Para evitar errores y para que los que tenemos un Unique podamos intercambiar experiencias, aquí esta el post oficial para este bonito Unique.
Os dejo unas fotos del mio:
http://www.flickr.com/photos/41321373@N00/
Trucos: Las varillas de carbono de 1.5 para reforzar extrados e intrados, así como ambos lados del fuselaje, son imprescindibles. El truco de la cuerda no me gusta nada. Además, después de pegarlas con ciano y activador, se les da una suave capa de epoxi por encima. De esta manera es practicamente imposible que se arranque una en un accidente.
Otra cosa; Hay que apañarselas uno solo para casi todo: Cortes para los servos, varillaje, poner el cableado y extendedores de servo en condiciones, etc, etc. Lo que pensaba que sería un montaje facil, no lo ha sido en absoluto. Tiene trabajo de chinos para dejarlo bien para volarlo en condiciones, pero creo que con lo chulo que queda, bien lo vale. Ya os lo contaré cuando lo vuele por primera vez.
Imprescindible también cambiarle la kk de ruedas que lleva por unas decentes de goma espuma. En el motor es conveniente ponerle en el sentido de eje para salva helices. En las fotos vereís que llevo el adaptador con tuerca y el motor en la posición contraria. Eso va a cambiar y le colocaré con salvahelices y doble tórica (doble goma) para evitar percances mayores.
Creo que en mi primer vuelo le pondré exponenciales todo al 50%. Veo que lleva alerones, timón y profundidad con mucho recorrido (para "quasi 3d") mejor empezar con algo noble para hacerlo más nervioso cuando tenga ya hechas las manos...
Bueno! Todos los que quieran comentar algo sobre los preciosos Unique en EPP a priori irrompibles, ya sabe donde puede hacerlo.