miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por erpilotomt
Hola a todos.
Estoy fabricando un Airbus A330 electrico en fibra de vidrio, y tengo un problema gordo:
Cuando quiero unir las 4 piezas para pegar el fuselaje en una pieza, le monto una solapa por el medio embadurnada en resina para que pegue con la otra mitad, pero al ajustar las otras dos mitades la solapa se deforma y no ajusta bien, haciendo la union bastante endeble.
Tan endeble como que esta tarde ya con las alas montadas y todo lo cogi y le di un par de sacudidas con las manos a ver si aguantaba presion y a la primera se rajo por la union superior del fuselaje.

No se si me he explicado bien.

Si hay alguien que haya trabajado con moldes de fibra completamente cerrados le agradeceria la ayuda.
Saludos.
hola
no se si entendí bien, yo en tu caso iria uniendo por tramos ,primero interiormente que puedes reforzar la union cuanto quieras, y dejar la zona con menos cargas para el final y reforzar por fuera que seria la unica posibilidad, masillar el exterior para disimular la unión.
todo lo unido interiormente llevaria una tela de velo en la unión por el exterior,
tambien cabe la opcion de entelar interiormente empapando la union de las partes interiormente ayudado por un alargador y introduciendo el mismo por cualquier orificio, ejemplo cristal de la cavina es muy laborioso.
Por Miare
Intenta si puedes a unir las partes con mecha de carbono, yo cuando no llego enrrollo la cantidad de mecha que necesito en un alambre tipo L y a la vez que voy avanzando se deserrolla, previamente umedecida en resina, si las piezas llevan algún tiempo realizadas lijale un poco la superficie de unión para que adhiera algo mejor la resina, puedes terminar con una cinta de velo 25-50grs o vidrio de igual gramaje encima de la mecha para recforzar la unión.

Utensilio para sitios extremos donde hay que aplicar presion.
Hola, erpilotomt,me parece una gran idea el hilo que has abierto, por que a todos que nos gusta el tema de la fibra y composites nos trae de cabeza lo de unir las piezas que no les puedes meter mano por dentro.

Todos sabemos que las piezas fáciles como por ejemplo (una carena) haces las dos mitades y después con una venda las unes, vale hasta hay todo fácil, pero cuando tienes que unir un fuselaje, hay partes que llegas, pero en la zona del timón de dirección por ejemplo, que pasa?, le doy con un invento que me he hecho un palito con una brocha y una linterna de malas maneras y sin saber a ciencia cierta como me queda?
Yo dentro de mi corta experiencia en este campo creo que lo mejor es alargar en toto el contorno de la pieza a unir con ayuda de una solapa provisional modelar un pequeño labio de microesferas,y una vez curado echar el epoxi para unir las piezas sin preocuparte de si coge la venda, si no la coge y demás.

cuelgo un pequeño croquis de coco va mi idea.
y este enlace es de como unen los aviones de verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=4LhN_T5t ... re=related

Me gustaría que si alguien de este foro que sepa esta técnica nos lo contara.
Saludos.
Adjuntos
fuselaje.jpg
Hola a todos,

Actualmente tengo el molde de un fuselaje de un ion. Para unir las dos mitades hasta la cola es sencillo, basta con dejar pestaña y prestar un poco de atención, y con un útil similar al de Miare juntar ambas mitades. Para la cola evidentemente dicho útil no me vale; lo que hago es meter un pegote de plastilina y juntar ambas mitades; después las separo y el pegote de plastilina me dice que trozo de foam debo cortar para unir ambas mitades. Para facilitar la unión de las capas con el foam añado un poco de resina con microbalon y al cerrar el molde ambas partes quedan unidas. Para evitar que solo queden unidas por el foam en todo el perímetro de la cola pongo un cordón de microbalon con resina.

Un saludo,

Mario.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!