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Moderador: Moderadores

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Por kalamar
#952687
Hola,pues tengo un BLUE BIRD de la casa JP

y tiene la cola en V.

Su motorización original es de escobillas,pero dado que

tengo la posibilidad de poner un brushless,queria saber

si alguno de vosotros ustedes tienen este modelo y me

podrian aconsejar que motorización seria recomendable.

A ver si tengo suerte.

Graciñas.




.
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Por rilos
#953675
que envergadura tiene, cuanto peso en orden de vuelo tiene, que diametro de motor cabe, ,, pon el enlace y que helice piensas ponerle...

salu2
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Por kalamar
#953897
Hola rilos,tengo este avión desde hace cinco años por lo menos

y quiero ahora sacarle provecho.

Se trata de este:

http://www.jperkinsdistribution.co.uk/d ... F%20-%20JP




El diametro del motor es de 36mm. y la hélice que le quiero

poner ,no lo sé.Me imagino que tendrá que ser de acorde con

el motor etc etc.Su peso es de 230grs, mas cono, mas hélice.

En fin, aver si me echas una mano que estoy pez.

Muchas gracias de antemano.




.
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Por rilos
#954012
Tenemos varios datos interesantes:

velero de 2,5 m envergadura

Lipo de 2s 1500 - 3000 mA

Hay un dato que no entiendo lo de 230 gr, el peso del que, fuselaje, del avion completo sin equipar...

Con un peso en orden de vuelo cercano al Kg montaremos una motorizacion ligera que le permita trepar hasta una altura para poder planear con el menor peso posible... este es un punto de vista personal, es que como me estoy montando un velero similar al tullo....

motor de 90 gr barato, de 1100 Kv y helice plegable de 12 x 5 conssumo del orden de
los 22 A, lo de helice 12x5 es la que a mi me aconsejaron para mi velero y es la que te aconsejo

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0Kv_/_345w

Por 17 $ dice que con lipo de 3S helice 10x5, no pone que si le alimentas con menor tension 2S le puedes montar una helice mayor como 12x5 0 12 x 6 que es la ideal para un velero como este...

Regulador:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ue_Series)

Por 13 $ van bien, si te lias con la programacion me mandas un mensaje y tal

La lipo, un par de ellas no mas:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Lipo_Pack

Es la primera opcion que me he encontrado, hay muchas mas, con 1,6 A/H (1600 mA) tenemos 1,6 x 30 = 48 A max, lejos de lo que le vamos a pedir 20 - 25 A, podriamos ponerla incluso mas ligera pero igual no puedes centrar el avion...

Los servos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... icro_Servo

No te importe traerte alguno de mas, total por 3$

El cono de aluminio y la helice en tienda tradicional aeronaut, carbono etc, para eje de 4 mm que creo recordar era el eje de ese motor

Salu2
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Por kalamar
#954122
No,no los 230grs son del peso del motor de escobillas que

trae el kit.El peso del avión es de casi 1500grs.

Ya te comenté que no estoy muy puesto en esto de

la chispa,pero creo que las baterias deven ser por lo menos

de ¿tres elementos?.

Gracias por los enlaces.
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Por kalamar
#982774
Vuelvo acá para seguir pidiendo consejos.

Este modelo no dispone de alerones y mi pregunta es:

el vuelo con cola en uve es igual al resto?

necesita mas mando? o menos?.

en los giros es mas rápido?

Mas que nada para que en los primeros instantes saber como

puede reaccionar el avión,y no me pille el toro.
Por Berenguer-2
#1063202
el Blue-Bird, un Tres-Canales y para vuelos locales o algo cortos; los servos puedes instalarlos como te dice ya en las Instrucciones del Kit, en cuanto a la Helice para el velero que es, (yo no le pondria una mayor de 10 x 5) (con la IDEA de ahorrar muchos miliamperios) y que te duren mas las Pilas (Ahora Tienes que tener en cuenta) que antes de las Lipo (Actuales) estaban las de Niquel-Cadmio y eran algo mas pesadas que estas (en el plano-instrucciones) te recomiendan montar 7-de 2000mA... yo te aconsejaria un Setup o equipo, similar al que Multiplex recomienda para el Easi-Clider-Pro, para no pasarnos en pesos y Potencia, Teniendo muy en cuenta que no hay Mando de Alaveo (En Alas), es un avioncito para vuelos Tranquilos y sin la violencia de un Acrobatico que le romperian las alas.
en otras palabras... que no es para abusar, con Motores Demasiado Potentes y con helices grandes pues lo romperas, no por la Potencia en la Trepada, lo romperas porque no tienes forma de Pararlo, cuando baje fuerte y los timones en "V" no puedan con la Inercia o sobre-velocidad si lo llevas sobre cargado y el Motor antiguo de escobillas In runer, normal mente pesan mas que los Brushler a igual Potencia, las baterias tambien (mas de lo mismo) y ahora los variadores o controles no necesitan el servo (Uno barato de 40A) ya te sirve.
El Blue-Bird es tuyo y tu decides como lo quieres Volar que tengas muy buenos VUELOS
salu2
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Por rilos
#1063345
Hay que tener en cuenta el peso de la motorizacion necesaria para centrar el avion, es decir de nada sirve montarle una motorizacion "ligera" si despues tienes que meterle plomo para centrar el avion. ese avion esta diseñado para motor de escobillas y baterias NI CD, es decir motorizacion pesada, haz una prueba sobre el peso de tu nueva motorizacion antes de comprarla para cerciorarte que que se queda centrado el modelo.

salu2.
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Por kalamar
#1063513
Gracias compañeros,cuanto tiempo !!

desde aquella,he tenido tiempo de hacerme unas alas nuevas

Las originales las rompí en el primer intento de vuelo,nadie

me dijo que la cola en V actuaba completamente al reves que

los alerones de las alas.

Puestos ha hacer unas alas nuevas ,las preparé para equiparlas con

servos tanto para alerones como flaps (Hitec )

LOs dos o tres vuelos primeros ,para mí han sido una gozada pero

de repente y sin saber el motivo,los siguientes un suplicio.

Lo despego desde un carro,sale bien ,trepa, quito gas, hago un giro

y zasss,hachazo.Mete el ala y tortazo.Se va rompiendo alguna

cosilla y la voy reparando pero lo tengo sin sacar desde hace unos cuantos meses.

Casualmente esta tarde despues de venir del trabajo me puse a armar

la cola que la tenia reparada desde aquella,y ahora veo que se ha reabierto

este hilo.Seran cosas de meigas.

Este próximo domingo lo quiero llevar al campo,pero con resquemor.

Le puse un axi con tres S

Os contaré y de paso una fotilla del campo nuestro.


Besiños



.
Por Berenguer-2
#1064636
Amigo mio lo del suplicio es normal si las Baterias estan Cansadas (Por las descargas anteriores) se suelen descargar
y hay que Alimentarlas a las pobres obejitas, en el cargador de Baterias. cuida no salir a volar con las baterias Flojas
de Fuerza, porque comenzaras a tener muchos problemas "Tipicos" del bajo Voltaje o caida de tension.
Por cierto ¿Tienes Voltimetro para comprobar el Voltaje antes de Volar? Seria muy interesante para Ti Comprobarlo
y tomar lecturas (Anotandolas en tu libro-Partes de Vuelo) para que las Conozcas y sepas, Cuando Tienes que dejar de Volar
y darlas de Comer (Quiero decir una Buena RECARGA de Pilas) Tambien es muy interesante conocer los Amperios y la
Temperatura que tienen, antes y despues de cada Vuelo. Mas que nada para que los Vuelos sean una Gozada en lugar de
un Suplicio. Ya sabes "a los aeromodelistas,se nos pasa el Tiempo Volando y cuando nos damos cuenta, nos solemos
inventar Interferencias de otros, para no reconocer, que el Tiempo pasa y las Baterias Tienen que Comer o se desmallan"
Salu2 y buenos VUELOSSS. :) :(

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