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Moderador: Moderadores

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Por Álvaro Silgado
#98672
Hola a todos,

Acabamos de estrenar el magnífico Pike WR que nos ha vendido Joao Costa. Está en excelentes condiciones, casi mejor que el Pike Brio, y vuela de lujo. Será mi avión de reserva... ¡y el avión principal de la Rubia!

:shock: :shock: :shock: :shock:

Sí, sí, sí, lo que habéis leido.

:shock: :shock: :shock: :shock:

Seguiremos informando....

Un saludo,


Álvaro.
Por knewton
#98679
¡¡¡Mucho en horabuena!!!
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Por jcosta
#98689
knewton escribió:¡¡¡Mucho en horabuena!!!
Aha, so you've managed to learn some Spanish!
The rain in Spain falls mainly in the plain...

Y a ver si escribes mejor en ingles, porque tu ortografia es de miedo...
Última edición por jcosta el Sab, 27 Ago 2005 10:21, editado 2 veces en total.
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Por jcosta
#98691
Álvaro Silgado escribió:Hola a todos,

Acabamos de estrenar el magnífico Pike WR que nos ha vendido Joao Costa. Está en excelentes condiciones, casi mejor que el Pike Brio, y vuela de lujo. Será mi avión de reserva... ¡y el avión principal de la Rubia!

:shock: :shock: :shock: :shock:

Sí, sí, sí, lo que habéis leido.

:shock: :shock: :shock: :shock:

Seguiremos informando....

Un saludo,


Álvaro.
Tengo que admitir que en la foto queda mucho mejor la rubia con el Pike que yo! 8)
Que os traiga alegrias, es lo que deseo...
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Por jcosta
#98693
Bueno, esa historia de que son 2 Pikes... Yo tengo que admitir que ahora tengo 3... Y esto que he vendido uno... Es horrible, ya se. Y dentro en poco habra mas... :roll: :roll: :roll:
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Por Álvaro Silgado
#98694
knewton escribió:¡¡¡Mucho en horabuena!!!
Knewton, ¿ya no vives en Gales y te has ido a Amsterdam? :evil:
Por knewton
#98698
Jelou!!!
Ahora vivo cerca de Amsterdam... en Voll Dam.
Si yu tumorrou?
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Por Álvaro Silgado
#98700
Pues no tengo ni idea de quién eres, pero lo que estás haciendo se llama suplantación de personalidad, chaval.
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Por Jose Antonio Orviz
#98737
espero veros a los dos dentro de poco mas de un mes participando en la Muela; y esto para Berta, tranqui, que Álvaro a pesar del 37 es pan comido
Álvaro Silgado escribió:Hola a todos,

Acabamos de estrenar el magnífico Pike WR que nos ha vendido Joao Costa. Está en excelentes condiciones, casi mejor que el Pike Brio, y vuela de lujo. Será mi avión de reserva... ¡y el avión principal de la Rubia!

:shock: :shock: :shock: :shock:

Sí, sí, sí, lo que habéis leido.

:shock: :shock: :shock: :shock:

Seguiremos informando....

Un saludo,


Álvaro.
:lol: :lol: :lol:
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Por esco
#98757
¿ Que tal el limitador, aguanta bien?

Saludos
Esco
Por Gerardo Plaza
#98758
Muy bonito Alvaro, dinos....quien se ha pasado hasta las tantas montando velero, ¿la rubia o el moreno?.
Joa lo tuyo es una obsesión con los Pike´s
Saludines
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Por jcosta
#98760
Gerardo Plaza escribió:Muy bonito Alvaro, dinos....quien se ha pasado hasta las tantas montando velero, ¿la rubia o el moreno?.
Joa lo tuyo es una obsesión con los Pike´s
Saludines
No es solo con Pike's...
Tambien me gustan los Aeromod... Y el Ellipse 2T...
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Por chetosmachine
#98776
Hay que reconocer que es bonito bonito bonito :D
Eso de avion secundario tuyo y principal de la Rubia..... significa que si tu romps (Dios no lo quiera) le quitas el avion o serás un caballero y la dejas que haga tiempazos con él mientras tu vuelas el nemesis?? o que se lo quitarás vilmente para evitar que haga tiempos mejores que los tuyos??
Bueno, a seguir disfrutandolo y ya nos veremos.
Saludos!!!
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Por jcosta
#98782
chetosmachine escribió:Hay que reconocer que es bonito bonito bonito :D
Eso de avion secundario tuyo y principal de la Rubia..... significa que si tu romps (Dios no lo quiera) le quitas el avion o serás un caballero y la dejas que haga tiempazos con él mientras tu vuelas el nemesis?? o que se lo quitarás vilmente para evitar que haga tiempos mejores que los tuyos??
Bueno, a seguir disfrutandolo y ya nos veremos.
Saludos!!!
Bueno, aun tengo un WR para vender... :wink:
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Por Álvaro Silgado
#98786
esco escribió:¿ Que tal el limitador, aguanta bien?

Saludos
Esco
Esco, el limitador es c#j#nud#. Lo llevo sin disipador, porque no entraba dentro del morro. Hice la prueba que me dijiste: mover todos los servos sin parar durante un minuto o más, y entonces se calentó un pelín pelín (se puso como a 40º, ma o meno). A los 15 o 20 segundos, estaba otra vez normal. Con un uso "normal" del avión (no se usan los 6 servos a la vez constantemente), no se calienta en absoluto. Al aterrizar ayer, no estaba ni templado.

Se me ha olvidado medir la salida estando con carga, cachis. Por cierto, algo tendré que pagarte por él, ¿no? :roll:

Un abrazo,


Álvaro.
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Por Álvaro Silgado
#98787
Gerardo Plaza escribió:Muy bonito Alvaro, dinos....quien se ha pasado hasta las tantas montando velero, ¿la rubia o el moreno?.
Joa lo tuyo es una obsesión con los Pike´s
Saludines
Me temo que ha sido el moreno, pero la rubia ha ayudado. También me ha ayudado a volarlo :D :D :D :D

Saludines.
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Por Álvaro Silgado
#98788
Jose Antonio Orviz escribió:espero veros a los dos dentro de poco mas de un mes participando en la Muela; y esto para Berta, tranqui, que Álvaro a pesar del 37 es pan comido
No me cabe ninguna duda de que nos va a "dar pal pelo" a todos. Ya veréis, ya...

Abrazotes.
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Por Álvaro Silgado
#98789
jcosta escribió:
chetosmachine escribió:Hay que reconocer que es bonito bonito bonito :D
Eso de avion secundario tuyo y principal de la Rubia..... significa que si tu romps (Dios no lo quiera) le quitas el avion o serás un caballero y la dejas que haga tiempazos con él mientras tu vuelas el nemesis?? o que se lo quitarás vilmente para evitar que haga tiempos mejores que los tuyos??
Bueno, a seguir disfrutandolo y ya nos veremos.
Saludos!!!
Bueno, aun tengo un WR para vender... :wink:
Tú lo has dicho, Joao :D :D :D
Por otein
#98815
Joe macho, no tienes uno, sino DOS :shock: :shock: :shock:

Y lo tienes para que lo vuele la Rubia, madre mia, que maquinon.
Va ha empezar a dar caña y os vais a tener que poner las pilas :wink: :lol:

Bueno, espero veros a ambos algun dia por la Muela haciendo paralelos, sera
un bonito espectaculo :roll: :roll: :wink: :twisted: :twisted:

Saludos y a disfrutar.

PD: eres una maquina construyendo, si que te lo has currao rapido :shock:
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Por Karras
#98831
Al final os animasteis y fuisteis a por la parejita, ¿ehhh?
A disfrutarlo! :D :D
Salud.
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Por Chrysaetos
#98846
Hola Álvaro, que envidia mas san me das, claro con esa compañera cualquiera no¡¡¡¡¡¡
Que lo disfrutes, YO QUIERO UNO COMO ESEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Un saludo.
José Antonio.
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Por guille
#98923
Buenas Alvaro, muy bonito ese Pike DE LA RUBIA....

Ya nos contarás como vuela

Por cierto, del limitador de voltaje, de que va? es el que va a lanzar esco?

Yo toy muy interesado, uso uno de la marca fromeco, y quitarle el disipador puede ocasionarte algo grave, no?...cuantos amperios aguanta? admite lipos?..es lineal?...lleva interruptor? etc..

Bueno, que lo disfruteis!
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Por Álvaro Silgado
#98928
Pues vuela de fábula, prácticamente igual que el Brio. Al Brio le tengo cogido más el tranquillo, pero es cuestión de hacer dedos con el WR.

El limitador es un prototipo de Esco que imagino que empezará a comercializar en breve. Soporta hasta ¡¡70 voltios y 7 amperios!! de entrada, y regula la salida a 6v o a 5v, dependiendo de un jumper que trae. Evidentemente, cuando el voltaje de entrada cae por debajo de 6 voltios (o de 5, segun tengas el jumper), entonces saca por la salida lo que tenga en la entrada.

El disipador se lo puso Esco porque él hizo auténticas barbaridades en las pruebas: 70 voltios y 7 amperios durante un buen rato. Evidentemente, meter 7 voltios a (como muchíiiiisimo) 1.5 Amperios y decirle que estabilice a 6 voltios no calienta el disipador prácticamente nada. Ya me dijo que lo podría quitar si notaba que no se calentaba mucho. Ya ha tenido más de 2 horas de uso, y va como la seda.

No he hecho la prueba de mover los 6 servos constantemente durante 1 minuto con el limitador de Robbe que llevo en el Brio, pero estoy seguro de que se calentará lo mismo (o más).

Abrazotes.
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Por jcosta
#98948
Álvaro Silgado escribió:Pues vuela de fábula, prácticamente igual que el Brio. Al Brio le tengo cogido más el tranquillo, pero es cuestión de hacer dedos con el WR.

El limitador es un prototipo de Esco que imagino que empezará a comercializar en breve. Soporta hasta ¡¡70 voltios y 7 amperios!! de entrada, y regula la salida a 6v o a 5v, dependiendo de un jumper que trae. Evidentemente, cuando el voltaje de entrada cae por debajo de 6 voltios (o de 5, segun tengas el jumper), entonces saca por la salida lo que tenga en la entrada.
Yo ahora he pasado de 5 elementos a 4 NiMH en casi todos los aviones. Cargadas de fresco te dan cerca de los 6V sin limitador, y con un pack 2300 o 2500 no hace falta cargarlo durante un fin de semana.

Ah, y Alvaro acaba de descubrir porque me gustan tanto los Pike's. Son todos faciles de volar, rapidos (en las manos ciertas), y hay para todos los gustos. El WR y el Brio son fabulosos en ladera, y el Superior increible en el torno, pillando termicas y accelerando locamente en velocidad y distancia...
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Por Álvaro Silgado
#98952
jcosta escribió:Yo ahora he pasado de 5 elementos a 4 NiMH en casi todos los aviones. Cargadas de fresco te dan cerca de los 6V sin limitador, y con un pack 2300 o 2500 no hace falta cargarlo durante un fin de semana.
Bueno, el problema de los 4 elementos es que sí, inicialmente dan casi 6 voltios, pero casi inmediatamente caen a 4.8 y allí se mantienen hasta que se descargan y caen bruscamente.

Con 5 elementos ocurre igual. Inicialmente dan casi 7 voltios, luego estabilizan a 6 (y el regulador ya no hace falta) y allí se quedan todo el rato hasta que se descargan.

Es decir, con 4 elementos sólo "disfrutas" de los 6 voltios durante un corto momento...

Un abrazo,


Álvaro.
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Por Karras
#98961
Álvaro Silgado escribió:Pues no tengo ni idea de quién eres, pero lo que estás haciendo se llama suplantación de personalidad, chaval.
Yo creo que se quién es :D :D

Salud.
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Por Álvaro Silgado
#99028
Os pongo una fotillo de la nariz del WR, en donde se puede ver el limitador de tensión de Esco.

¡Gracias otra vez, Esco!
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Por jcosta
#99033
Álvaro Silgado escribió:
Bueno, el problema de los 4 elementos es que sí, inicialmente dan casi 6 voltios, pero casi inmediatamente caen a 4.8 y allí se mantienen hasta que se descargan y caen bruscamente.

Con 5 elementos ocurre igual. Inicialmente dan casi 7 voltios, luego estabilizan a 6 (y el regulador ya no hace falta) y allí se quedan todo el rato hasta que se descargan.

Es decir, con 4 elementos sólo "disfrutas" de los 6 voltios durante un corto momento...

Un abrazo,


Álvaro.
Si, ya se que con NiMH tengo que tener mas atencion a la carga de la bateria porque la tension se va de una vez.
Pero com 2.3 Amperios estoy descansado... Desde que cargue el dia antes puedo volar todo el dia, incluso en condiciones mas duras de descarga que en F3F. La fuerza que tienen que hacer los servos en un aterrizage no es nada comparado con la fuerza que tiene que hacer en la posicion de salida en el torno...
En este momento estoy cargando la bateria del Superior que hizo unos 10 vuelos el Domingo pasado - mas de hora y media de vuelo - y me va a acceptar unos 600-700 mA. Y esto con la auto-descarga de las NiMH.
De todas formas me interesa el limitador porque tengo otros aviones con 5 elementos, y me interesaria impedir el exceso de tension.
Hay quien hable de poner LiPOs, pero gastar una fortuna en bateria para luego tener que meter plomo me parece tonteria.
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Por esco
#99056
El limitador tiene dos razones de ser:
La primera en veleros, en días normales seleccionas 5V y no fuerzas los servos, entrenando o en concurso lo pasas a 6V. Las lipo de 2S y 1800mA pesan 66 gr. y no son caras, si el velero se queda centrado es una disminución de peso que con poco aire se puede agradecer.

La segunda razón es por los modelos a motor. Los pequeños no tienen problema porque tienen pocos servos y de poco consumo. Los grandes por su peso no importa ponerles batería a parte para la radio. Los electricos de tamaño medio, llevan 3, 4S de lipo o 10, 12 NiXX y tienen ya mas servos de un consumo mas serio, por peso no interesa poner baterías a parte para la radio pero por otro lado la alimentación que dan los variadores no llega, en estos está muy indicado. En helis de tamaño medio estamos en la misma historia, aquí el peso es vital.

Como veras, para veleros bueno, para electricos mas y para helis mucho mas.

Saludos
Esco
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Por Armengol
#99232
... y, además, las lipo se pueden usar como las viejas de plomo-ácido: la usas, la cargas y la guardas cargada. Al día, o mes, siguiente, la vuelves a usar y ahí estará prácticamente a tope. No necesitan descargarlas nunca, ni se descargan solas casi nada.

Por cierto Joao ya "falaremos" que cualquer día vuelvo por ahí y, aparte de poder disfrutar de ese pedazo de club vuestro (QUE ENVIDIAAAA), veo que habrá que visitar tu "hangar", con cartera y sin chica ;-)

Y enhorabuena, Alvaro, por supuesto!

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