miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por alesev
Bueno, saludos a todos de antemano.
Leyendo y viendo videos me voy a enganchar tb. Lo siento pero va a ser un poco largo.
He visto en http://www.rc-expert.com/product-package.php?pid=101 este modelo APLUS 400. Me estuve pensando un w 60-62 pero visto las opiniones, creo que me decantaré por éste. No tengo nada en contra del T-Rex, pero cuando empiezas a echar cuenta con los updates,.... leches Mari Carmen!!!. Pienso que este aparato, igual que el SMJ 400 (tb visto) viene completito. voy a ser novato, pero quiero algo que me dé algo más.

Pregunta:

- ¿ La emisora tiene que ser por fuerza de 7 canales o esta futaba que trae vale?. ¿Para sirve que el 7º canal? (He estado buscando sin éxito la respuesta)

Perdonad la extensión, pero despues de leer mogollón de foros, aquí y en USA, la verdad se lia uno bastante.

Gracias.
Por hagar0
del heli no te puedo decir mucho pero si que la emisora debe ser en la banda de 35 mhz y esta está en 72 mhz pidela en la otra o tendras problemas.

no veo el variador, y piensa en una cosa, si ya trae aluminio un porrazo te obliga a comprar aluminio, yo tengo el trex en plastico y de momento solo e roto la corona de plastico, pero si rompo sigo poniendo de plastico, por que es mas barato, tambien hay repuestos aqui en españa y los tienes al dia siguiente en tu casa,

cada uno es cada uno, yo te he expuesto mi punto de vista, y respeto el tuyo solo queria que lo supieras.

un saludo. espero haberte aclarado algo.
Por alesev
Gracias Hagar0. Me he estado pensando mucho lo del T-Rex la verdad. Peero despues todos os vays llendo a aluminio. De momento no pienso hacer ninguna burrada y pasarme unas cuantas de horas en el simulador, pero claro sin emisora.... He volado bastante con otros y stick, pero no creo que me valga de mucho a la hora de hacerlo con la emisora.
Tb había pensado buscarme un bicho estilo HB king, Cp, o así, pero si te das cuenta no hay tanta diferencia en precio, bueno es un decir :twisted:
Saludos.
Por alesev
Por supuesto que respeto todo lo que pongais, para eso os pido ayuda, sino vaya una clase de Jil... que sería, ademas agradezco que pierdas "el tiempo" conmigo.
Por variador te refieres al gyro o el ESC:
El gyro es Telebee Head-Lock Dual Rate Gyro RCE500X, lo he visto en alguna página como de align.
El ESC es RC-Expert 40A Brushless ESC (with Governor mode), pero no he podido averiguar de quien. Aqui, la tienda madre, http://www.flying-hobby.com/productShow.asp?id=1637 lo ponen diferente pero más caro.

¿Algo sobre la emisora?
Por hagar0
ok, es que ando un poco liado con el ingles

haz una busqueda de " Futaba 6EXH " no te puedo decir nada de ella.

y asegurate de que esta en 35mzh si no puedes tener interferencias de radio, y demas problemas,

de donde eres ??

yo empece con un honey y en 4 meses que tengo el trex ha volado 5 veces mas que el honey en año y pico, hay mucha diferencia.

yo no digo que no vaya a poner aluminio pero por ahora ni me lo planteo.

tambien tienes que tener en cuenta que la electronica que tenga no te de problemas, por eso se sube el trex si le metes una electronica algo cara,

receptor pcm, giro 401, variador 30 y pico A, servos que centren y vayan muy bien, si todo esto falla te vas a desesperar, no es lo mismo poner un receptor que vale 80 € que el que te viene con la FF7, es mas barato pero en el heli pilla mas interferencias

cuando tube el honey lo vole poco por lo inestable que era, no se si llegue a centrarlo bien. en enero me pille la FF7 a practicar con el simulador, a finales de marzo me compre el heli sin baterias, y lo monte todo. en mayo me pille las baterias. es decir fui muy poco a poco.

un saludo.
Por alesev
Por lo visto el modelo que se comercializa en España es el 6EXA. Amigos que vuelan aviones dicen que va bien. Por cierto soy de Sevilla. Si alguna vez necesitas algo del ingles a lo mejor te puedo echar una mano :lol:
Quizas haga lo que tú y muchos otros y es pillar la emisora antes, entrenar y poco a poco hacerme con el heli, ya veremos. Por los foros yanquis lo ponen bastante bien aunque si biene desmontado es un poco lioso de montar.
Saludos.
Por alesev
Por lo visto el modelo que se comercializa en España es el 6EXA. Amigos que vuelan aviones dicen que va bien. Por cierto soy de Sevilla. Si alguna vez necesitas algo del ingles a lo mejor te puedo echar una mano :lol:
Quizas haga lo que tú y muchos otros y es pillar la emisora antes, entrenar y poco a poco hacerme con el heli, ya veremos. Por los foros yanquis lo ponen bastante bien aunque si biene desmontado es un poco lioso de montar.
Saludos.
Por GATLAG
BUENAS

Mi ayuda no creo que te sirva de mucho, puesto que estoy como tu, buscando un helicoptero para empezar, pero aun asi, esa emisora me he fijado que es la que se monta en todos los pack de helis que he visto de gama alta, es mas hay pack de trex que la traen, con lo que supongo que servir servira, aunque con restricciones, segruramente solo haga 3 meclas en la curva de paso en lugar de 5 o alguna cosilla asi.

Yo me he decidido por el trex mas que nada por comodidad, porque en cualquier sitio encuentras repuestos o alguien que te pueda echar una mano con el heli, pero claro esta es mas caro. Yo voy ha hacer como hagar, construirlo poco a poco, cada mes algo, y asi de paso cuando lo tenga completo pues ya llevare unas cuantas horas de simulador.
Por alesev
Bueno, los repuestos se pueden conseguir de http://www.flying-hobby.com/, que es la distribuidora, y ademas un tal FUNG que en los foros americanos se dedica a postear, es el que la lleva
http://www.runryder.com/helicopter/t271410p1/ y aconseja a la gente.
Por lo que he visto, es casi como todos los demas. Es gemelo del SJM 400, por cierto que facoba10 tiene uno. Lo puso en venta pero luego decidió quedarselo.
El chisme la verdad es que vuela muy bien y la electrónica que trae no es mala.
Por si lo quereis ver http://www.youtube.com/watch?v=RQwZcJBCkmw
Tambien tiene un hermano pequeño Aplus 300
http://www.youtube.com/watch?v=dAma_ERD ... ed&search=

Saludos.
Por guinger
Hola el 7º canal sirve mas para los glow (aguja de alta ,tren retractil ,medidor de baterias ,etc) para electricos con 6 canales te sobra.
Para comprar un heli mira primero precio y reuestos + garantia.(si compras por correo no se que garantia te dan y si vas ha tener repuestos) yo prefiero comprar en tienda con garantia aun que sea mas caro.
Para TREX tienes mucas tiendas llenas de repuestos (plastico y aluminio) si no estas cerca en 24 horas los tienes en tu casa y no son muy caros.

Hagar0 el aluminio es un poco mas caro pero dura bastante mas y es mas resistente en caso de golpe

TREX XL motor 4050 regulador ALING 35 + BEC independinte y todo aluminio va perfecto "lo malo son las manos que lo llevan"
Adjuntos
TREX.jpg
Por alesev
Ojalá pudiera comprar en tiendas, pero por aquí los helis van un poco corto. Solo he visto un walkera 60 a (320 euros, sin brushless ni lipo), y un Falcon 3D de Art-Tech por 390, este si con brushless y lipo, pero la verdad me parecen un pelin caros. Si hubiera alguna a precios razonables por supuesto que lo compraba aqui. :cry:
Saludos
Por hagar0
guinger: gracias por el apunte, no lo sabia :oops: :oops:

un saludo
Por Seman
Lo mejor para aprender a como ajustar un heli sin duda es un walkera, para mi el walkera 60 ha sido como una madre, no tenia ni idea de helis y ahora me defiendo bastante.

Pero claro, una vez que lo consigues volarlo y mantenerlo a un par de cm del suelo te das cuenta de que es muy mediocre su electronica y tienes que cambiarla (motor,variador,bateria,giro,servos,RX/TX).

Lo bueno del 60 es el precio y que tiene todo el chasis de aluminio. Luego si quieres le puedes meter los upgrades de rotor principal y de cola de aluminio que tambien los tiene.

Con esto no quiero decir que te compres un walkera, la eleccion es tuya, solo te he contando mi experiencia con el 60.

Un saludo
Por facoba10
alesev te aviso que es mucho heli pero mucho nada que ver con T-rex ni leches en nada es una pluma con palas con calidad alucinante, pero no esperes nada estable con él, solo darle caña.

El Aplus lo hace el mismo fabricante pero para esa marca, el heli es el mismo pero como Aplus cuesta bastante más, ya hay alguna tienda en España que ha pedido muestra al fabricante con el rotor nuevo que es lo mismo pero sin tanto tornillo.

Si tienes pensado pasar a glow lo mejor es comprar 7 canales siempre o deberas de poner dos cables en Y y es un coñazo, si es algún chollo pues 6 canales sino siempre 7 o más jaja.

Y como dices si al final me lo quedo, nadie lo quiso y ya he pedido algunos repuestos para seguir con él asi que con ellos en camino se acabó la venta.

Saludos y te animo con él si eres muy perseverante es un heli doble mejor que el T-rex asi de claro se verá si se ven más por aqui.
Por Alloba
Hola,
referente a la emisora, el 7º canal tambien se utiliza en los electricos para controlar el giroscopo, si tienes un giroscopo que lo admita (aunque de este detalle no estoy muy seguro si tambien se puede conectar este control al 5º canal que suele ir libre) .... pero por lo que he visto en kits ... siempre que he visto un giro controlable desde la emisora... la radio era de 7 canales.
Otro matiz referente a las emisoras ... por los precios que yo conozco (los de madrid) la diferencia entre 6 y 7 canales en futaba por ponerte un ejemplo es bastante reducido .. podemos hablar de una diferencia de 20 ó 30€ a lo sumo ... asi que por precio a mi juicio merece mas la pena 7 canales ya que te metes en una emisora ... ademas de otras ventajas (pantalla mas grande ... en fin .. detalles).
Otra opcion respecto a emisoras que se ha hablado mucho es la Multiplex Cockpit SX (me parece que se escribe asi). sale muy ajustada de precio (al rededor de la ff7) y es una emisora sintetizada de 7 canales, me parece que es un modelo a tener tambien en cuenta.
Busca en el foro de emisoras si quieres mas informacion que la estuvieron probando y pueden contar mas que yo.

Un saludo.
Por alesev
Seman, la verdad es que el walkera 60 fué mi primera opción y vi todo lo relativo, videos, foros (por cierto en runryder o helifreak hay uno acojonante) e incluso lo anoté de rc-expert.com (muy interesante de precio).
facoba10 la verdad es que lo que he leido y visto lo ponen muy bien.
Bueno cuando sacas el carnet de conducir no lo haces en un "sincojones" verdad? sino en un coche de verdad. La verdad es que me gustan las cosas dificiles y trastear todo lo nuevo que cae en mis manos. Sé que la mayoria vuela t-rex con ff7, pero en la variedad está el gusto ¿o no?.
Imagino que con la práctica se hace uno a todo, como el chaval ese de 10 años que le pega al rex, al raptor del padre y sería capaz de volar a su madre si le pusieran un rotor y un servo.. :twisted:
Gracias por vuestras recomendaciones, y os seguiré observando ya que se nota que os gusta muchisssimo el tema. Incluso creo cuando os leo que quereís más al heli que a la parienta.
Saludos.
Por Seman
Seman, la verdad es que el walkera 60 fué mi primera opción y vi todo lo relativo, videos, foros (por cierto en runryder o helifreak hay uno acojonante)
Puedes poner el link de ese video, estoy interesado en verlo. Creo que no lo he visto.

Saludos y ya nos contaras cual ha sido tu eleccion :wink:
Por alesev
seman, del walkera 60 hay unos cuantos de videos en youtube. Hay un tal soneebee que los ha ido colgando conforme lo ha ido configurando.
Lo siento el foro está en rc-universe.com con 70 páginas, una barbaridad
http://www.rcuniverse.com/forum/m_39700 ... ey_/tm.htm

Intentaré buscarte la información que tenía archivada. No se si aún la tengo, si no la conseguiré otra vez y te la posteo.

Alejandro.
Por Seman
Ahh, pensaba que me decias en helifreak. Si los de rcuniverse de soneebee si los he visto todos, he aprendido mucho de sus videos.

La verdad que me paso de vez en cuando por el foro de rcuniverse pero el tener que estar leyendo ingles me la come fleje.

Si aun tienes esa informacion te lo agradeceria.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!