- Vie, 17 Sep 2010 11:36
#978805
Hola a todos, me llamo Juanma, me regalaron un Glider 600 la semana pasada y tengo tantas dudas que no sé ni por donde empezar.
Os cuento mis experiencias con él hasta la fecha:
-Como no tenía ni idea de a qué velocidad puede volar el cacharro me lo llevo a una explanada bastante grande, unos 300x300 metros en un polígono industrial. El dia era perfecto, soleado, sin viento. Lo monto, centro los alerones, el timon, lo lanzo a motor parado para ver si hace extraños pero parece que va perfecto. Me armo de valor, acelero al máximo, trimo un poco el timón de profundidad y lo lanzo. Perfecto, vuela perfecto. Sube rápido y para mi inexperiencia creo que también vuela demasiado rápido (lo que me pone nervioso). Bajo revoluciones, lo mantengo estable en linea recta y comienzo a virar a la derecha. Todo va bien, pero estoy tan concentrado en el avión que no me percato de los únicos 4 árboles que había en la explanada.... El pobre Glider se clavó en la copa de uno de ellos. Conseguí bajarlo mediante el casero truco de 4 palos de escoba enlazados entre sí con cinta de embalar adquiridos en un Carrefour cercano.
Como no podía ser de otra manera, el avión cae un poco de lado tocando un ala contra el suelo. El resultado: ala partida por la zona del anclaje.
Ya en casa lo apaño como puedo con cinta adhesiva, de paso le refuerzo los bordes de ataque y en conunto me da la impresión de estar más sólido que como viene de serie.
-Segundo día: decido irme a un sitio más amplio, así que me voy a Ripollet, por la zona dels Pinetons. Día nublado y con una ligera brisa. Estoy en una zona digamos baja, y frente a mí, digamos a unos 500 metros hay una pequeña elevación. Hago los ajustes oportunos, lo lanzo a motor parado, veo que todo está ok y lo lanzo a pleno gas. Esta vez había practicado con simulador en casa y voy controlándole la velocidad, pero decidido también a subirlo sin miedo. Vuela perfectamente, quizá un poco descompensado, voy subiendo, subo un poco el motor mientras viro a la izquierda, completo el viraje y vuelo en linea recta. Cuando quiero virar a la derecha noto que le cuesta muchísimo, así que vuelvo a virar a la izquierda... y el avión empieza a hacer cosas raras. Sube el morro, lo baja, se tambalea... Resultado: aporrizaje. Cuando lo miro de cerca veo que no se ha hecho gran cosa, sólo se ha desprendido un aspa de la hélice y que por dentro, uno de los soportes de corcho de la bateria (el que esta justo tras el motor) se ha despegado de su sitio (por el impacto de la bateria contra el). Compruebo los alerones y veo que estan bien centrados y que con el mando se mueven perfectamente... ¿Qué ha pasado?, ni idea, pero deduzco que ha sido el viento que habia justo por encima de la elevación.
Después de este rollo que os he metido ahí van mis dudas:
1-El avion venía sin libro de instrucciones ¿alguien lo tiene, o sabe donde conseguirlo?. NO tengo ni la menor idea de donde debería ir el centro de gravedad.
2-¿Es un avión demasiado rápido para un novato o es sólo mi impresión? Eso me preocupa a la hora de aterrrizar, no se cual seria su velocidad mínima antes de que entre en pérdida.
3-¿Alguna zona que esté bien, que sea amplia cerca de Barcelona?. Ripollet me gustó bastante, pero el casco urbano estaba demasiado cerca para mi gusto.
4-¿las alas de este avión son de poliestireno expandido? Lo pregunto por saber qué pegamento seria el apropiado. ¿Qué tipo de cinta se suele usar para reparar este tipo de alas?
Uff, siento el tocho, pero la verdad es que no he econtrado mucha información de este avión. Si me echais un cable estaré muy agradecido.
Gracias de antemano.
Os cuento mis experiencias con él hasta la fecha:
-Como no tenía ni idea de a qué velocidad puede volar el cacharro me lo llevo a una explanada bastante grande, unos 300x300 metros en un polígono industrial. El dia era perfecto, soleado, sin viento. Lo monto, centro los alerones, el timon, lo lanzo a motor parado para ver si hace extraños pero parece que va perfecto. Me armo de valor, acelero al máximo, trimo un poco el timón de profundidad y lo lanzo. Perfecto, vuela perfecto. Sube rápido y para mi inexperiencia creo que también vuela demasiado rápido (lo que me pone nervioso). Bajo revoluciones, lo mantengo estable en linea recta y comienzo a virar a la derecha. Todo va bien, pero estoy tan concentrado en el avión que no me percato de los únicos 4 árboles que había en la explanada.... El pobre Glider se clavó en la copa de uno de ellos. Conseguí bajarlo mediante el casero truco de 4 palos de escoba enlazados entre sí con cinta de embalar adquiridos en un Carrefour cercano.
Como no podía ser de otra manera, el avión cae un poco de lado tocando un ala contra el suelo. El resultado: ala partida por la zona del anclaje.
Ya en casa lo apaño como puedo con cinta adhesiva, de paso le refuerzo los bordes de ataque y en conunto me da la impresión de estar más sólido que como viene de serie.
-Segundo día: decido irme a un sitio más amplio, así que me voy a Ripollet, por la zona dels Pinetons. Día nublado y con una ligera brisa. Estoy en una zona digamos baja, y frente a mí, digamos a unos 500 metros hay una pequeña elevación. Hago los ajustes oportunos, lo lanzo a motor parado, veo que todo está ok y lo lanzo a pleno gas. Esta vez había practicado con simulador en casa y voy controlándole la velocidad, pero decidido también a subirlo sin miedo. Vuela perfectamente, quizá un poco descompensado, voy subiendo, subo un poco el motor mientras viro a la izquierda, completo el viraje y vuelo en linea recta. Cuando quiero virar a la derecha noto que le cuesta muchísimo, así que vuelvo a virar a la izquierda... y el avión empieza a hacer cosas raras. Sube el morro, lo baja, se tambalea... Resultado: aporrizaje. Cuando lo miro de cerca veo que no se ha hecho gran cosa, sólo se ha desprendido un aspa de la hélice y que por dentro, uno de los soportes de corcho de la bateria (el que esta justo tras el motor) se ha despegado de su sitio (por el impacto de la bateria contra el). Compruebo los alerones y veo que estan bien centrados y que con el mando se mueven perfectamente... ¿Qué ha pasado?, ni idea, pero deduzco que ha sido el viento que habia justo por encima de la elevación.
Después de este rollo que os he metido ahí van mis dudas:
1-El avion venía sin libro de instrucciones ¿alguien lo tiene, o sabe donde conseguirlo?. NO tengo ni la menor idea de donde debería ir el centro de gravedad.
2-¿Es un avión demasiado rápido para un novato o es sólo mi impresión? Eso me preocupa a la hora de aterrrizar, no se cual seria su velocidad mínima antes de que entre en pérdida.
3-¿Alguna zona que esté bien, que sea amplia cerca de Barcelona?. Ripollet me gustó bastante, pero el casco urbano estaba demasiado cerca para mi gusto.
4-¿las alas de este avión son de poliestireno expandido? Lo pregunto por saber qué pegamento seria el apropiado. ¿Qué tipo de cinta se suele usar para reparar este tipo de alas?
Uff, siento el tocho, pero la verdad es que no he econtrado mucha información de este avión. Si me echais un cable estaré muy agradecido.
Gracias de antemano.