miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por huskyman
HOLA A TODOOSSSS.!!!!

Me presento: Soy Juanra mi nick huskyman. Espero ser bienvenido,
y de paso contaros mi pequeña historieta de "barquitos" :roll: y haceros ya de entrada alguna preguntilla. Espero que no ós sepa mal. 8)
Al Ataque. Hace unos cuatro años construyo un RG65 que a pesar de mi poca practica creo navega bastante bien. Poca practica porque aunque soy español, resido en Andorra y el lago mas haccesible esta helado unos cuantos meses al año, y solo bajo a la costa de Tarragona, una ó dos veces al año. Asi que de navegar bien poco. Posteriormente a la "embajada" del RG 65 ya en invierno Hojeando una revista francesa,
lleva un plano de una lancha offshore y voy y la compro. Otro follon.
Madera por aqui, epoxi por alla, motor, baterias, transmisión, y despues de una temporadilla haciendola, llega la primera prueba. Emocionante pero decepcionante......esto corre poco....inventos.......resultado.......
COMO CORREEEEEE ESTE TRASTO, pero voy y con mis inventos lo quemo todo. En fin proyecto aparcado, y ya esta. Peeerooo, hace unos dias en unos grandes almacenes, sección juguetes veo unas lanchas preciosas (por lo menos me lo parecieron), mareo el dependiente un buen
rato para verlas por dentro, y salgo a la calle con una de ellas. Problema
ya estamos haciendo inventos. Quitar reductora, cambiar transmision, cambiar motor y ponerle un soporte nuevo, en fin que el cacharro tiene que andar mucho mas de lo que anda, porque si no es aburrido y no vale.
Aqui acaba la perorata (perdonad la paliza) y vienen las preguntas.......
pocas de momento. :shock:
"aparceando" por el foro he visto mucho sobre offshore y sobre todo de competición, y hay mucho lio de categorias y tal. Bueno lio de categorias no mucho el lio me lo hago yo. Porque supongo que por cada numero de celulas habra una motorización correcta y unas medidas de lancha. ¿no?.
Aparte creo que no se puede correr algunas categorias, con cascos que no sean fabricados a gran escala ó ¿son todas?. En fin igual de motorizaciones el tema es "reservado", pero de medidas y todo eso ¿me podeis informar?.
(Por cierto la lancha casera esta desguazada, para aprovechar piezas para la nueva).

Repito otra vez. Perdonad el rollazo.

Juanra.
Por El pirata de la estepa
Hola, huskyman:

No te lo tomes a mal, pero te sugiero ser más directo en tus preguntas y que te identifiques algo en tu perfil (lugar, aficciones, email, ...) :oops:

En el Campeonato de Motonáutica RC Eléctricos en España se corren las siguientes categorías:
Formula-2 (lo mismo que clase ECO Expert en el resto de Europa) 7 elementos de NiMh tamaño Sub-C, hélice sumergida, carreras a 6 minutos en circuito triangualr de 30 m de lado, girando a izquierdas (sentido contrario a las agujas del reloj).
Clases Oval I, II y III: 20, 12 y 7 elementos (respectivamente) NiMh tamaño Sub-C, hélice semisumergida (desgarradora de superficie), carreras a 5 minutos en circuito de unos 100 m de largo por 30 de ancho, girando a derechas (sentido de las agujas del reloj). Pueden ser monocascos o hidroplanos de cualquier tipo sin restricción, pero los hydros alcanzan un 20% mas de velocidad media.

El mando ha de ser digital proporcional AM, FM (lo mejor), y tener 3 juegos de cristales para no coincidir con otros pilotos.
No hay restricciones en cuanto a hélices de metal, se pueden usar motores brushless, cualquier tamaño de casco (pero si es demasiado grande irá más lento). Hay que tener un interruptor general marcado ON/OFF.

Te aconsejo que hagas una búsqueda en el foro de los términos "ECO" y "Oval". Por ejemplo
viewtopic.php?t=72587

Si te interesa una categoría concreta, dímelo.
8)
------------------------
Por itubal
Bueno... a mi la gente ya me conoce y creo que va a saber lo que te voy a decir... Si hay alguien que esté de acuerdo conmigo que lo diga, porque yo tampoco llevo mucho en esto.

Los juguetes de 60 euros son juguetes. Así que si lo compras que sea para regalarlo a un niño. (es mi humilde consejo)

Si quieres aprovechar el casco (que es de plastiquito fino) y cambiarle la electronica, te aconsejo que te compres un casco bueno de p.r.f.v. o de e.r.f.v. que ya los tienes desde 60 euros que seguro que te van a durar más y luego podrás utilizarlos en competición. La electrónica va a ser la misma que vas a comprar para el juguetito.

Te aconsejo que empieces por la clase Formula 2 (ECO como te dice el pirata) ya que por lo menos el barco te va a flotar y va a andar aunque sea poco. Si un Oval no planea.. pues la verdad es que anda muy bastante poquito, aunque tienes patines que estan superprobados y que ta van a ir bien seguro.

Enga un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!