miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por michiss
hola,soy nuevo en esto de los helis y keria presentarme y presentaros mi pequeñin para que me vallais introduciendo en el mundillo.llevo tiempo en en el aeromodelismo pero con aviones de explosion,los helis solo en el simulador.he comprado a un compañero un raptor 30v2 y todavia no lo he volado.queria me dijeseis si esta bien para empezar o es muxo o que debo hacer al principio etc.ya os ire comentando mis progresillos.saludos.
Última edición por michiss el Mar, 28 Mar 2006 18:05, editado 2 veces en total.
Por Lucifer
Esta bien para empezar. El principio si vienes de aviones no te deberia de costar practicamente nada pero para empezar montate un tacataca para cuidar las palas y tener mucho mas estabilidad. Empieza haciendo mucho estacionario con la cola todo el rato para ti y apenas sin levantar.. hasta que sea capas de levantarlo un poco.. y poco a poco.. poco a poco.. estas volando xD
Por Albert Navarro
pues ánimo,que para empezar está bien, y lo que te dice el compañero, taca taca y a hacer estacionarios con la cola recta hacia ti.

Date tiempo y no te estreses, los primeros pasos con los helis siempre son lentos. Mucho simulador es importante para ahorrarte unos euretes.

Sobre todo, que cuando vayas al campo de vuelo que alguien te heche una mano hasta que lo tengas algo más dominado.

saludos y suerte
Por emiza
bienvenido michiss

te va a costar un poco menos por venir de aviones

pero................. muy importante

el problema que tenemos los que venimos de aviones es

estamos aconstumbrados a volar y si nuestro cerebro nota una situacion de peligro la reaccion inmediata cual es?

:P premio

palanca izquierda abajo rapida

consecuencia inmediata???

exacto :roll: a recorger pedacitos

ves con mucho cuidado

debes aprobechandote del simul

evitar la necesidad de cortar gas cuando veas peligro pues al cortar gas bajas paso y zass

eso al menos me costo a mi un par de "ostiitas"

por lo demas haras traslaciones rapidamente pues tu habilidad con los mandos ya esta entrenada

lo dicho

animo y a difrutar

:wink: :wink: :wink:
Por michiss
intentare tomarmelo con calma,pero soy muy exao palante y me gusta aprender rapido no se lo que aguantare haciendo solo estacionarios.ya os contare mi progreso y os pondre unas fotillos.saludos y gracias.
Por Lucifer
Yo vine de aviones dem as de 7 años y no me costo practicamente nada. Tb es que soy un xaval jajaja, tb vas a notar que en los virajes se te sube.. de la mania de volar aviones.
Por maxius
hola michis bien venido a este uno de los hobbys mas caro que practico jejej.pues bueno mi experiencia fue desde 0 solo simulador y a las 85 horas de simulador el heli al campo de vuelo un raptor 50 se y sin tacataca.por que escuche por ahi que mientras antes lo quites mejor porel tema de la estabilidad y el peso por eso decidi directamente el no montarlo.jijij
no me puedo quejar de como me ha ido todo esto ,pero si te digo que gracias al simulador y a muchos de los foreros de este foro, hoy me puedo sentir satisfecho.ya que no creo que este hobby sea tan dificil.pero una cosa que si le tengo, es mucho respeto y volar lo mas alejado de ti que puedas por seguridad.nada mas controles los estacionarios, dale a las translaciones y cuando tengas dominado estos dos puntos, dale hacia arriba ,que mientras mas alto lo subas para seguir practicando ,mas tiempo de respuestas tendras antes posibles errores.una cosa que yo hacia es ante la duda, ponerlo de frente y bajarlo hacia atras con la cola mirnado hacia mi.mucha gente me decia que era un pillao por las cosas que hacia .pero te digo una cosa ,vuela a tu estilo pero siempre respeta las opiniones de los mas veteranos. aun que despues, hagas lo que te salga del pito. como uno que yo conozco jejejej

saludos y espero verte por aqui contandonos tu azañas

juju...3casi listo

www.heli3drc.com
Por michiss
gracias por los consejos,jeje!!ya tengo mi pequeñin,que por cierto nada de pequeño que es bastante grande.alguien me podria decir en que canal va cada servo y el giroscopo??tenia una futaba 6 exa nueva y la he tenido que poner a la venta y comprarme una ff7 para este cacharro ya que la mia era solo para aviones.alguien puede decirme la configuracion de las mezclas??os pongo unas fotillos.saludos.ya tengo ganas de ver como se levanta del suelo,.he visto por hay que el raptor 30 tiene palas de 55 y las que tiene puestas el mio son de 60.pasa algo??
Adjuntos
DSCN1138.JPG
Por adrimar
hola yo tambien soy nuevo en esto de los helis ,una pregunta no se lo habras comprao a uno de ayamonte no?
Por michiss
no,porque lo dices????
Por spanier13
Hola michiss

primeramente bienvenido al foro y al hobby de los molinetes :lol:
mira:

canal 1: alaveo
canal 2: avanze
canal 3: motor
canal 4: gyro
canal 5: sensibilidad del gyro
canal 6: paso

las mesclas mirate en el manual del Raptor.Importante es que quites en tu emisora el REVO (REVO Mix) si utilizas un Gyro con bloqueo de cola como por ejemplo el Futaba GY401 con servo S9254.Que es uno de los mejores gyros y para empezar con los helis evitas muchos disgustos para ti y tu bolsillo.

Saludos
Por michiss
mi giro es un 401,el heli es de segundamano y no tengo manual.donde puedo bajarme uno??saludos.
Por michiss
gracias compañeros.
Por michiss
ace una semana no tenia ni idea de helis,todos decian que era muy dificil y que me lo volase alguien primero para trimarlo.me metieron miedo en el cuerpo pero ayer decidi ir al campo de futbol abandonado de mi pueblo y hacer estacionarios.lo levante y lo trime estube 7min haciendo estacionarios y decidi dar mi primer garveo por el campo y la verdad sin problemas,lo subia,lo bajaba paya paca y yo flipando.yame a un amigo que conozco que entiende vastante y se lo conte y no se lo creia.estoy muy contento con la experiencia.os dejo fotos .saludos.
Adjuntos
DSCN1184.JPG
Por Ruyman
Esta bien compañero!!

Enhorabuena, por unirse otro más al mundo de los helis... yo tambien vine de los aviones y nada de momento me quedo con los helis, eso sí, cuando despegues o lo aterrizes, intenta hacerlo sobre la hierba y no sobre la tierra, ya que las palas te meterá todo el polvo o tierrilla en el motor, engranajes, haciendo de lija :wink:

Felicidades y enhorabuena!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!