- Jue, 04 Mar 2010 19:23
#927794
Hola a todos
Hace dos día en el telediario, comentaban una exposición que se celebraba estos días en Madrid, sobre los UAV´s o Vehículos Aéreos No Tripulados.
La verdad es que desconocía que se celebrasen este tipo de ferias en España, así que hoy que era el último día, y aprovechando que tenía un hueco a la hora de la comida, me acerqué, pensando que si era para profesionales, lo peor que podría pasar sería que no me dejasen entrar
No hubo problema para entrar, ya que había acreditaciones para público en general, aunque el 90% de la gente que había era profesional, o por lo menos eso veía en los cartelitos que llevaban al cuello.
La web del evento: http://www.unvex10.es/esp/principal/intro.asp
Realmente super curioso, todo un espectáculo de ingeniería y mucho $$$. Siendo aeromodelista me sentía como en casa, ya que hasta los modelos más avanzados era iguales a los aviones que montamos, con sus oportunas diferencias en cuanto a materiales, calidades, soluciones, mucho $$$$$, y sobre todo la electrónica.
Había mucho avión y helicóptero eléctrico, todos ellos con grandes motores AXI, hélices aeronaut, etc....
Curiosamente había un par de aviones "corchitos" tipo delta con un motor axi trasero.... pero las tripas es lo que cuenta, la electrónica.
Unos helis muy impresionantes, algunos con rotores de hasta 3,5 metros, por supuesto fly-barless, con unos mecanizados de narices, tornillería de titanio.......
Una avioneta Katana tipo Dimona, de nos 4-5 metros de envergadura, pero “remozada como dirían”, que estaba basada en un kit comercial de aeromodelismo, pero: todo el cuerpo reforzado con fibra por dentro, unas alas de construcción propia para aguantar el peso del avión que lo habían triplicado por lo menos a la versión aeromodelismo, un motor bóxer de 120cc, con doble encendido, doble bujía por cilindro, un generador de electricidad en el propio cono (que era Sullivan!!!) para dar potencia a todo el avión, etc, etc, etc……
En general, muchos aviones con bisagras tipo Robart, otros con bisagras de fibra; horns de titanio o de aluminio tamaño XXL o tamaños minis… rótulas en las conexiones, servos de fabricantes que por lo menos no me sonaban, lipos, mayas para enfundar todos los cables e instalaciones eléctricas impecables…
Vamos, que tomé buena nota de muchas cosas
Bueno, toda una oportunidad. Os dejo unas fotos, que pena que no llevase una cámara en condiciones, al menos, el con el móvil salí del paso
Un saludo
Paco
Hace dos día en el telediario, comentaban una exposición que se celebraba estos días en Madrid, sobre los UAV´s o Vehículos Aéreos No Tripulados.
La verdad es que desconocía que se celebrasen este tipo de ferias en España, así que hoy que era el último día, y aprovechando que tenía un hueco a la hora de la comida, me acerqué, pensando que si era para profesionales, lo peor que podría pasar sería que no me dejasen entrar
No hubo problema para entrar, ya que había acreditaciones para público en general, aunque el 90% de la gente que había era profesional, o por lo menos eso veía en los cartelitos que llevaban al cuello.
La web del evento: http://www.unvex10.es/esp/principal/intro.asp
Realmente super curioso, todo un espectáculo de ingeniería y mucho $$$. Siendo aeromodelista me sentía como en casa, ya que hasta los modelos más avanzados era iguales a los aviones que montamos, con sus oportunas diferencias en cuanto a materiales, calidades, soluciones, mucho $$$$$, y sobre todo la electrónica.
Había mucho avión y helicóptero eléctrico, todos ellos con grandes motores AXI, hélices aeronaut, etc....
Curiosamente había un par de aviones "corchitos" tipo delta con un motor axi trasero.... pero las tripas es lo que cuenta, la electrónica.
Unos helis muy impresionantes, algunos con rotores de hasta 3,5 metros, por supuesto fly-barless, con unos mecanizados de narices, tornillería de titanio.......
Una avioneta Katana tipo Dimona, de nos 4-5 metros de envergadura, pero “remozada como dirían”, que estaba basada en un kit comercial de aeromodelismo, pero: todo el cuerpo reforzado con fibra por dentro, unas alas de construcción propia para aguantar el peso del avión que lo habían triplicado por lo menos a la versión aeromodelismo, un motor bóxer de 120cc, con doble encendido, doble bujía por cilindro, un generador de electricidad en el propio cono (que era Sullivan!!!) para dar potencia a todo el avión, etc, etc, etc……
En general, muchos aviones con bisagras tipo Robart, otros con bisagras de fibra; horns de titanio o de aluminio tamaño XXL o tamaños minis… rótulas en las conexiones, servos de fabricantes que por lo menos no me sonaban, lipos, mayas para enfundar todos los cables e instalaciones eléctricas impecables…
Vamos, que tomé buena nota de muchas cosas
Bueno, toda una oportunidad. Os dejo unas fotos, que pena que no llevase una cámara en condiciones, al menos, el con el móvil salí del paso
Un saludo
Paco
Adjuntos
Beechcraft full metal 3metros
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16