miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,

el otro día pedí a VR uno de estos receptores. Al ir a instalarlo hoy, me encuentro con que no soy capaz de programar el canal. Ya he programado otros, o sea que no creo que sea error mío. Os indico lo que hace:

Según el manual (por no fiarme de mi memoria), enciendo la emisora, luego enciendo el receptor con la tecla pulsada y suelto. El led comienza a parpadear rápidamente como se espera. Se supone que en unos segundos debe encontrar la frecuencia de la emisora, encender el led fijo, y tras mover un stick de tope a tope para confirmar, queda fijada la frecuencia y el led dar dos pulsos cortos cada 1,6 segundos.

La cuestión es que se queda en la fase de búsqueda y no encuentra la frecuencia de la emisora, el led parpadea continuamente y no sucede nada más. Si acerco la antena del receptor a la emisora, entonces da la señal de dos pulsos cada 1,6, pero en cuanto la alejo vuelve al parpadeo continuo. He probado a resetear varias veces y no pasa absolutamente nada, he usado el scanner de la emisora para ver si había interferencias y todo el espectro está limpio, y he probado otro receptor en la misma frecuencia para comprobar que efectivamente la emisora emite como debe, todo normal. La única posibilidad que veo es que el receptor esté mal.

Necesitaría que alguien más con experiencia con estos receptores me confirmase esta sospecha y compruebe que no hay error en el procedimiento que he indicado arriba antes de llamar a Vázquez Ramírez para cambiarlo. A ver si me podéis echar una mano!

Gracias.
Por trikigades
Hola:

Pues malo.
Lo estás haciendo bien. Yo lo uso con una Royal EVO 7 y me va de maravilla.
La programación es exactamente como la haces y si no lo encuentra (el canal) tiene toda la pinta que o la emisora no emite, lo dudo, o el receptor está "malito".
Dale un toque a Aurelio que seguro que no te pone problemas.

Saludos, Miguel
Por zero-zero
Hombre, la emisora emite porque he probado con otro receptor en la misma frecuencia, y va perfecto. Tendré que llamar a VR. :(

Gracias por la confirmación.

Por cierto, en el manual del receptor hay una pequeña inconsistencia: en la sección "Quick start" indica que simplemente se encienda la emisora y luego el receptor para iniciar la búsqueda, pero en la sección "selección del canal HF" indica que se encienda la emisora y luego el receptor mientras se pulsa el botón. Supongo que en "Quick start" se asume que el receptor está recién salido de fábrica sin frecuencia programada y en la otra sección ya no.

En cualquier caso, ninguno de los dos métodos me ha funcionado. :evil:
Por trikigades
Hola de nuevo:

Cuando hablan de "quick start" se presupone ( o al menos eso debemos entender ) que el receptor ya se ha configurado para que use un canal determinado y lo único que hace es empezar a funcionar para que confirmemos el canal seleccionado previamente.
Igual, este apartado debería estar DESPUÉS del punto de selección de canal, pero bueno....

Siento lo de tu receptor.

Saludos, Miguel
Por zero-zero
Al final el problema era, en efecto, que el receptor estaba defectuoso. Tras llamar a Vázquez Ramirez y comentarles el tema, lo envié de vuelta y hoy me ha llegado uno nuevo, que pude programar correctamente en unos diez segundos. :)

Moraleja: prueba todo lo que compres según te llega. No esperes al día que lo vayas a instalar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!