miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por CHAPI AIR
Hola muy buenas, necesito comprar una bateria para el receptor, pero estoy un poco perdido. He comprado un Sukhoi 3d para 46 glow. Tengo una Nmh de 600 mha pero no me da fiabilidad ya que lleva muchos vuelos. En casi todas las tiendas online de aeromodelismo ya solo ofrecen Lipo. Que bateria puedo comprar en Lipo?¿. Casi todas llevan conector de alto voltaje, casi ninguna lleva conector futaba. Que hago?¿. Necesito la bateria para volar mi nuevo modelo.
Un saludo y muchisimas gracias de antemano
.No te preocupes por la bateria NIMh, si no ha dado sintomas raros, lo único que tienes que ver es el voltaje no baja mucho cuando está conectada y actuando los servos (lo puedes medir con un tester que vale 6 euros), siempre es bueno verificar las baterias en carga, es decir cuando están "tirando de ellas" los servos.De todas formas duran años
.Es bueno tener bateria de recambio, si no encuentras en tiendas de RC de tu ciudad, te las puedes hacer tu (cuidado de hacer las soldaduras bien, que no estén frias), las sanyo de 2.500 van muy bien, o si no las GP.
.Si quieres usar lipo., usa siempre de 3 elementos, como mínimo 1500 mA, con 11.1V con regulador de tensión para el receptor de 6v, y de al menos 3 amperios para aviones pequeños.
.Mejor 3 elementos, ya que si se va uno, siempre te quedaria 7.4 voltios.
Por Arturo
Para un avión así necesitas unas baterías fiables y con capacidad suficiente. A mi sinceramente, 600 mah me parece muy poco para estar tranquilo y sobre todo para que te duren al menos un día de vuelo. La mejor opción hoy día son las Ni-Mh eneloop que tienen 2000 mah y la ventaja que su muy poca autodescarga. Están más o menos al precio de cualquir Ni-Mh y con cuatro elementos tienes de sobra. Si usas el buscador encontrarás mucha información acerca de estas baterías.
Un saludo!
Por _GonZo_
CHAPI AIR escribió:Hola muy buenas, necesito comprar una bateria para el receptor, pero estoy un poco perdido. He comprado un Sukhoi 3d para 46 glow. Tengo una Nmh de 600 mha pero no me da fiabilidad ya que lleva muchos vuelos. En casi todas las tiendas online de aeromodelismo ya solo ofrecen Lipo. Que bateria puedo comprar en Lipo?¿. Casi todas llevan conector de alto voltaje, casi ninguna lleva conector futaba. Que hago?¿. Necesito la bateria para volar mi nuevo modelo.
Un saludo y muchisimas gracias de antemano
Las baterias Lipo llevan montado otro conector diferente debido a que un dia conecte una Lipo que tenia con conector Futaba directamente al receptor por las prisas... y fundi unos cuantos servos...
Ya que para utilizar una Lipo es necesario utilizar un regulador de voltaje.
Desde entonces (hara unos 2 años) comente el tema con fabricantes y en foros y se decidimos que lo mejor era utilizar otro connector diferente para las Lipo que se fabricaban para receptor, normalmente llevan instalado un conector del tipo BEC (jst) que aguanta mas voltaje y amperaje que el futaba normal de pines lo cual no viene mal.

Por lo cual no hay posibilidad a menos que seamos un poco brutos de conectar la Lipo directamente al receptor sino solo al regulador de voltage (BEC), al al vez que ampliamos la capacidad de potencia de esa conexion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!