miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Buenas, me encuentro con que tengo una batería de 6V y una de 8.4V y las quiero poder usar las dos a la vez para poder tener más autonomía, pero sin que los voltajes se "sumen" para no quemar la electrónica.

Alguna alma caritativa puede indicarme cómo hacerlo? :roll:

Saludos y gracias!
Por JULIAN
:D Pues creo que el invento no te va a valer, ni sumando voltaje ni sumando amperaje, salvo estropear y quemar los elementos....Te toca pillarte otra bateria de 4,8 u otra de 6 Volt. Y si ya te pones a cambiar baterias porque lo que quieres es más autonomia cógela del voltaje que necesites y más Mha. que es la capacidad que dices(autonomia). Saludos
Por JAM
Hola:
Suponiendo que los dos paquetes sean de la misma capacidad, podrías ponerle al de 8,4 un regulador para bajar el voltage a 6 y así poerlos en paraelo.( Ej: 78h06).
Cosa que yo no haría. :wink:
Saludos
Por lasser
Para poder poner baterias en paralelo estas han de ser del mismo tipo, fabricante, modelo y capacidad.

Si no podemos tener sorpresas debido a las diferentes capacidades, voltajes y resistencia interna.
Por ordenado
Hola.

Si los dos paquetes tienen los elementos con las mismas característcas, puedes desmontarlos y tendrás 12 elementos con lo que podrás hacer dos paquetes de 7 elementos (7,2V) y conectarlos en paralelo.

Saludos
Por lasser
ordenado escribió:Hola.

Si los dos paquetes tienen los elementos con las mismas característcas, puedes desmontarlos y tendrás 12 elementos con lo que podrás hacer dos paquetes de 7 elementos (7,2V) y conectarlos en paralelo.

Saludos
Seran dos de seis, si las matematicas no me fallan no? :wink: :lol:
Por ordenado
Vale, me he liado un poco, pero creo que es la solución, dos paquetes de seis elementos en paralelo.

Saludos y gracias por la corrección

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!