miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Miguel Gil
Hola amigos os escribo desde tierras Asturianas, donde me he venido a pasar unos días y donde tengo la intención de probar la ladera de Cabo Peñas que en más de una ocasión se me han puesto los dientes largos solo de verla en fotos.
El caso es que me preparé en cuatro días utilizando el programa Nurfluegel un ala "copiada de la Weasel" que es lo único que podía traer en el coche (mi "Meiga" no coje con todo el equipaje vacacional) . Hoy la he acabado, y surge una gran duda a ver si alguno tenéis algo parecido y me ayudáis.
Según el programa, con el perfil elegido (KN174297)y configuración elegida el C.G. debe situarse a 7.5 cms. del borde de ataque. Pruebo con otro pérfil (E186) y obtengo resultados parecidos (foto adjunta).
Sin embargo dicha posición del C.G. entiendo es extraordinariamente adelantada. Si lo cálculo con métodos "tradicionales" tengo que atrasarlo más o menos 10 cms. Posición está última que es más o menos coincidente con el croquis de la Weasel original que se puede conseguir por Internet ( pero de las que desconozco el pérfil que utiliza).
Alguno tenéis este ala o parecida y podéis decirme donde lleva el C.G.
Si al final hay que atrasarlo 10 cms ¿falla el programa? o lo que será más realista ¿en que he fallado al utilizarlo?
Un saludo para todos,
Miguel.
Adjuntos
Weasel.jpg
Por Mariano477
Hola,

En la imágen se ve que, que para los cálculos tienes bloqueada la velocidad en 8 m/s.
Para determinar el centro de gravedad deberías bloquear "Porcentaje de estabilidad" (sería razonable entre 4 y 10%).

Después ya podrás bloquear el centro de gravedad y seguir con los cálculos (para ver la velocidad máxima, velocidad de périda etc.)

Saludos.
Por anto
acabo de terminar y probar un diseño nuevo ke es parecido a la weasel en proporciones y forma, aunque con otro perfil y diferentes cualidades de vuelo. Los calculos decian otras cosas pero la realidad me ha colocado el cg a casi un tercio del pico central o parte con mas cuerda del ala. Pruebalo en llano y sales de dudas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!