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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por ElPajaro
#93580
con los de escobillas en continua no tengo dudas pones el amperimerto intercalado entre el polo + de motor y el regulador y ya esta pero como narizes lo hago en uno trifasico , del regulador sale corriente alterna no????, y si intercalo el amperimetro entre la bateria lipo que es continua y el regulador ¿asi me mediria bien los amperios? entonces lo podria hacer con el amperimetro de continua que tengo... en fin sacarme de dudas, gracias tengo relativa prisa porfavor
Por Sami
#93581
Es muy facil, intercala el amperimetro entre la bateria y el variador.

Piensalo, creo que te liaste tu solo con tantos cables... :lol:
Por Sami
#93583
Te lo aclaro un poco:
¿Quien da los mah? pues la bateria, por eso tu pones el amperimetro justo a su salida, lo que vaya de ahi para adelante a ti te da igual, estaras midiendo el consumo que tengas.
Por ADIOS
#93587
sami3d escribió:Te lo aclaro un poco:
¿Quien da los mah? pues la bateria, por eso tu pones el amperimetro justo a su salida, lo que vaya de ahi para adelante a ti te da igual, estaras midiendo el consumo que tengas.
De hecho, es preferible medirlo así, ya que estás teniendo en cuenta, además todo el consumo de servos y receptor, con lo que aparecen esos problemillas "fantasmas" que dice la gente.." es que me consume xx A, pero parece que es mas..." es que ES mas, además, prueba a medirlo, además, con los servos esforzándose :wink:
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Por JaviSorando
#93591
sami3d escribió:Es muy facil, intercala el amperimetro entre la bateria y el variador.

Piensalo, creo que te liaste tu solo con tantos cables... :lol:
para los torpes como yo.... dónde coloco cada cable del amperímetro¿?
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Por ElPajaro
#93596
muchisimasssssssssssssssssss gracias amigos
Por Sami
#93597
Hay dos tipos de amperimetros, unos son como una ferrita muy grande que se abre al pulsar, pues estos son los mas faciles, lo abres y lo cierras haciendo que el cable positivo de la bateria pase por el interior del circulo y ESO ES TODO asi de facil.

El otro tipo tiene dos puntas o conectores, pues debes de hacer que el amperimetro se quede intercalado entre el cable positivo de la bateria para que la corriente pase a traves de el y poder medirla, para este tipo debes de tener conectores adecuados para esta maniobra.

Todo lo anterior tambien es valido si lo hacemos con el cable negativo, lo unico es que nos dara valores negativos.
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Por david
#93602
hiola

es facil desconectas unos de los polos de la bareria que va al variador, e intercalas el poñlimetros a modo de puente, es decir unos de los cables del polimetros lo pones al borne de la bateria q has desconectado y el otro cable del polimetro al cable del variador q no has conectado.
mas facil imposible.

un saludo

david
Adjuntos
amperimetro.JPG
Por Sami
#93606
Hola David, dibujo ilustrativo, ya te veo que estas liado con el ala del minielipse, pues nada, paciencia y a seguir los consejos de los maestros.
#93608
Hola.
Para medir los A del consumo del motor, es muy sencillo, se hace en serie igual que para uno de escobillas.
Del variador hacia el motor salen 3 cables de cada fase, pues solo hay que soltar uno de esos 3 cables y poner las puntas del Tester entre cada uno de los cables que se ha desconectado. Esto quedaria de esta manera, una punta del Tester en un cable del motor, y la otra punta del tester en el variador, y los demas cables de motor y variador conectados y sin tocarlos. Entonces procederemos a mirar el amperage dando stick al mando, pero en la escala del Tester hay que colocar amperios en Corriente Alterna (AC), y la punta Roja (+) del tester, segun el tipo de textes hay que ponerla en la zona de Amperios y la punta Negra no se mueve.
En caso de duda poner una foto del Amperimetro (Tester).y sera mas facil-

Un saludo.

Gerard (BCN).
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Por Angel_Pradel
#94097
Una observación.

Al intercalar un amperímetro entre el regulador y las baterías intentad que el cable se alargue lo menos posible. No entiendo la razón técnica, pero parece ser que al consumir a pulsos el regulador, si aumentamos la longitud del cable, se producen picos que se lo pueden cargar.

Con lo que valen los reguladores gordos, voy a comprarme una pinza amperimétrica para no correr riesgos.

No hay problemas en alargar los cables entre el regulador y el motor.

Un saludo
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Por esco
#94099
Como sigais así quito el avatar y pongo al tio de bigotes.
El amperimetro o dispositivo que se tenga es mejor ponerlo en el cable de la batería, en ese punto no se falsea la medida.
Ponerlo en el cable del motor sea del tipo que sea puede falsear porque teoricamente son pulsos cuadrados, cuando se da a tope acaba en continua pero si el variador esta programado a tope si no, puede que este la señal todavía troceada, muy poco pero troceada y eso no lo vemos si no ponemos un osciloscopio.
Saludos
Esco
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Por david
#94141
holitaaaaaaaaaa

NOOOOOOOOOOOOOOOOO el tio del bigote no por favor. Que remos a la wenorra

un saludo

david
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Por PANXITO
#94216
david escribió:holitaaaaaaaaaa

NOOOOOOOOOOOOOOOOO el tio del bigote no por favor. Que remos a la wenorra

un saludo

david
ahi ahi!!!!!

salu2!!
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Por marcelg
#94248
De cuerpo entero y con poco (o nada) de ropa. :D

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