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#713335
perdonar mi ignorancia aunque llevo algun tiempo volando no consigo entender las numeraciones de las helices, alguien puede explicarme el comportamiento de estas helices:

13/6--13/7--13/4w--12/7---12/8

¿ cual de ellas pondriais en un OS 55ax ?
si teneis otra sugerencia de helice, decirmela por favor



gracias compañeros
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Por JOSE_JUAN
#713411
El primer número delante de la barra es el diámetro de la hélice medido en pulgadas; el de detrás de la barra es el paso de la hélice, también en pulgadas. Este "paso" es el avance que tendría la hélice en una vuelta si se moviese en un elemento macizo, por lo que es un número teórico y varía de un fabricante a otro.

Con respecto a que hélice pondría en ese motor no te puedo ayudar, pues soy de vuelo eléctrico, pero no es mala idea que busques las que aconseja el fabricante del motor, pues no se suelen equivocar.
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Por eljose
#713516
el fabricane recomienda 12/7---12/8----13/6----13/7

que diferencias de vuelo hay???????????

con cual de ellas volare mas lento????????????
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Por antonio collado
#713561
si coges la relaccion que hay entre diametro y paso es decir lo divides lo que te sale se acerca a 0,5 mas traccion y si se acerca a 1 mas velocidad, asi una helice 12-6 que da un resultado de 0,5 ira mejor para un 3D que necesitamos mucha traccion y poca velocidad y una helice 3-3 cuya relaccion es 1 ira mejor para un jet, corregirme si me equivoco.
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Por barney
#717291
no necesariamente a 0,5, yo vuelo con 11X4,7 y si divides te sale 0, 42.
La historia es que dentro de las recomendaciones del fabricante, a mas diametro(primer numero), tendra mas potencia, mas respuesta, y a mas paso(segundo numero), mas velocidad
Asi, para vuelos 3D se usan helices con mucho diametro, para poder aguantar y salir del estacionario sin problemas, y poco paso, pues no necesitas velocidad, es el caso de la 11x4,7 que uso yo, qunque tambien tengo 11x 3,8.
En velocidad, necesitas diametro para que la hélice no "patine" en el aire, pero el dato que usas principalmente es el paso, y luego metes todo el diametro que con ese paso puedas darle, sin cargar en exceso al motor
Espero haberme explicado
Un saludo

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