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#1107944
Hola me acaba de surgir una duda que debo de resolver urgentemente, me estoy introduciendo en esto del tema electrico, y bueno mas o menos me voy enterando, pero ahora me ha surgido un tema... el otro dia me comentaron que cuando vaya a comprar una Lipo que busque la que tenga el "C" mas grande aparte de las "S" y de los "mAh".... bien mi duda es... si yo voy a montar en un helicoptero 600 un TURNIGY K-Force 100A Brushless y le meto una LIPO 6s 5000mAh 30C.... habra algun problema o me explotara el esc por exceso de A..... ¿? voy a usar Turnigy T600 Brushless Outrunner for 600 Heli (1400kv)..... para aclarar pongo las caracteristicas de cada cosa, haber que os parece, de antemano agradezco cualquier opinion al respecto. Un saludo

esc
TURNIGY K-Force 100A Brushless ESC
Output: Continuous 100A, burst 150A up to 10 seconds.
Input Voltage: 2-6 cells lithium battery or 5-18 cells NIMH battery.
BEC: Switching mode DC-DC regulator. 3A@5.25V or 3A@6V switchable by user progromming.
Control Signal Transmission: Optically coupled system.
Max Speed:
2 Pole: 210,000rpm
6 Pole: 70,000rpm
12 Pole: 35,000rpm
Size: 70mm (L) * 34mm (W) * 16mm (H).
Weight: 82g.


bateria:
Turnigy 5000mAh 6S 30C Lipo Pack
Configuration: 6S1P / 22.2v / 6Cell
Constant Discharge: 30C
Peak Discharge (10sec): 40C
Pack Weight: 805g
Pack Size: 145 x 50 x 50mm
Charge Plug: JST-XH
Discharge plug: 5.5mm Bullet-connector


motor
Turnigy T600 Brushless Outrunner for 600 Heli (1400kv)
Kv (rpm/v) 1400
Weight (g) 349
Max Current (A) 110
Resistance (mh) 7
Max Voltage (V) 30
Power(W) 3250
#1107956
A ver si me se explicar para que me entiendas:
Lo que prevalece al elegir una electrónica es el motor. Tienes que ver que con que corriente máxima trabaja, en tu caso 110 Amp.
Max Current (A) 110
Sabiendo este dato tiene que elegir un variador que soporte esta corriente dando un margen de seguridad, el que tu has elegido tiene estas características.
Output: Continuous 100A, burst 150A up to 10 seconds.
Soporta 100 Amp con picos de 150 durante 10 segundos, te podría valer, siempre que no lleves todo el rato el motor a tope, o cambiarlo por uno que soporte 120 Amp.
En cuanto a las baterías la formula es 5000 mah x 30 c = 150.000 mah = 150 Amp, es decir puede darte una descarga máxima de 150 Amp, también está bien dimensionada.Es importante saber si el motor admite 6s, eso debería ponertelo en las características.
En cualquier caso el variador no explota, si el motor le pide mas chicha de la que puede soportar se quemará. En el caso de las baterías si el motor le pide mas Amp lo normal es que se hinchen y las tengas que tirar, pero también es sumamente raro que exploten.
Espero haberte ayudado.

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