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Por jmrgti
#1107942
Hola me acaba de surgir una duda que debo de resolver urgentemente, me estoy introduciendo en esto del tema electrico, y bueno mas o menos me voy enterando, pero ahora me ha surgido un tema... el otro dia me comentaron que cuando vaya a comprar una Lipo que busque la que tenga el "C" mas grande aparte de las "S" y de los "mAh".... bien mi duda es... si yo voy a montar en un helicoptero 600 un TURNIGY K-Force 100A Brushless y le meto una LIPO 6s 5000mAh 30C.... habra algun problema o me explotara el esc por exceso de A..... ¿? voy a usar Turnigy T600 Brushless Outrunner for 600 Heli (1400kv)..... para aclarar pongo las caracteristicas de cada cosa, haber que os parece, de antemano agradezco cualquier opinion al respecto. Un saludo

esc
TURNIGY K-Force 100A Brushless ESC
Output: Continuous 100A, burst 150A up to 10 seconds.
Input Voltage: 2-6 cells lithium battery or 5-18 cells NIMH battery.
BEC: Switching mode DC-DC regulator. 3A@5.25V or 3A@6V switchable by user progromming.
Control Signal Transmission: Optically coupled system.
Max Speed:
2 Pole: 210,000rpm
6 Pole: 70,000rpm
12 Pole: 35,000rpm
Size: 70mm (L) * 34mm (W) * 16mm (H).
Weight: 82g.


bateria:
Turnigy 5000mAh 6S 30C Lipo Pack
Configuration: 6S1P / 22.2v / 6Cell
Constant Discharge: 30C
Peak Discharge (10sec): 40C
Pack Weight: 805g
Pack Size: 145 x 50 x 50mm
Charge Plug: JST-XH
Discharge plug: 5.5mm Bullet-connector


motor
Turnigy T600 Brushless Outrunner for 600 Heli (1400kv)
Kv (rpm/v) 1400
Weight (g) 349
Max Current (A) 110
Resistance (mh) 7
Max Voltage (V) 30
Power(W) 3250
#1108038
Un conjunto motorizacion electrico es un equilibrio entre sus componentes, a saber Motor, helice y lipo, en tu caso reductora palas y su incidencia, que es un tema que se complica mas.

En definitiva has de sabe que si un motor le dejas sin nada que mover gasta na y menos, y si le pones demasiado trabajo, unas palas demasiado grandes aumenta su consumo por encima de sus posibilidades y termina quemandose. Por eso tienen una corriente maxima de trabajo.

Tambien dependera del voltaje aplicado, puesto que a mayor voltaje mas revoluciones y mas tendencia a sobrepasar el sonsumo.

Imagina un motor que alimentado con lipo de 3S y con palas de 10x5 consume 30 A, ese es su forma de funcionar correctamente, podemos montar un motor mas potente y hacerle funcionar con los mismos 30 A, pero habremos lastrado el modelo con peso de mas, pues los motores cuanto mas potentes mas pesados.

Tenemos pues un consumo de 30 A calculamos pues su lipo necesaria minima, yo considero que con de 20 C, 30 A / 20 = 1,5 A = 1500 mA, una lipo de 1500 mA y 20 C nos ofrece una descarga de 1,5 A x 20 = 30 A.

Una lipo de 20 C nos ofrece 20 veces su capacidad nominal, pero en 20 veces menos tiempo es decir 1500 mA/h son 1,5 A durante 60 minutos, nos puede dar 30 A durante 3 minutos,

Una de 30 C nos puede ofrecer lo mismo, incluso mas pero durante menos minutos, hasta que punto nos interesa reducir el tiempo de vuelo.

Ademas las de 30C son mucho mas caras y mas pesadas, si no son necesarias estan de mas, hoy en calidad precio son mejores las de 20 C,

salu2

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