- Lun, 12 Sep 2011 20:20
#1080179
Estoy empezando, tengo un big lama de esky. Hace unos dias lo volaba con un poco de brisa y en una de las veces lo levante mucho mas de lo que suelo, a unos 10m de altura. El viento arrecio y yo lo encare al viento y lo intente mover en contra para compensar el desplazamiento que provocaba el viento.
Oi un ruido que era descaradamente golpes de los pesos del flybar contra las palas superiores, las palas a, seguido del helicoptero cayendo a plomo.
Lo que parece que paso fue que al encarar el viento de frente y hacer que el helicoptero intentara avanzar de frente al viento, el propio viento empujo la flybar hacia abajo contra las palas, lo que provoco que la flybar y sus pesas las destrozaran y cayera.
En ese solo perdi las dos palas a, que cambie en unos minutos. Y la flybar se torcio pero muy poco, apenas 1 grado y quedo enderezada sin mas.
HOY me a vuelto a pasar. De nuevo, un poco de vient MENOS QUE LA OTRA VEZ, no llegaba ni a brisa, pero al subir a 10m y encararlo para que no se llevara el helicopetro y darle al stick para avanzar contra el viento, OTRA VEZ el flybar y sus pesas ha apretado contra las palas superiores, las palas a, y esta vez:
2 palas a, destrozadas
1 pala b, destrozada
fuselaje destrozado (anclajes de los tornillos frontales, y el timon de cola roto y colgando)
flybar TOTALMENTE destrozada, la barra se ha doblado unos 100 grados imposible de enderezar.
taka taka,una de las patas rota
Ahora que hago. No me importa reunir las piezas y sustituirlas. Incluso estoy pensando en comprar un segundo big lama para tener uno de reserva para volrar cuando el otro este en reparacion.
Pero no parece que lo del fallo del flybar sea un problema tecnico SINO UN PROBLEMA DE DISEÑO.
No se que hacer:
1. Existe un rotor flybarless para el big lama de esky que pueda comprar y montarselo.
2. Deberia dejar de lado el big lama y comprar otro helicoptero de iniciacion que no tenga flybar. Si es asi cual recomendariais.
3. Ninguna de las anteriores. Vosotros direis.
Oi un ruido que era descaradamente golpes de los pesos del flybar contra las palas superiores, las palas a, seguido del helicoptero cayendo a plomo.
Lo que parece que paso fue que al encarar el viento de frente y hacer que el helicoptero intentara avanzar de frente al viento, el propio viento empujo la flybar hacia abajo contra las palas, lo que provoco que la flybar y sus pesas las destrozaran y cayera.
En ese solo perdi las dos palas a, que cambie en unos minutos. Y la flybar se torcio pero muy poco, apenas 1 grado y quedo enderezada sin mas.
HOY me a vuelto a pasar. De nuevo, un poco de vient MENOS QUE LA OTRA VEZ, no llegaba ni a brisa, pero al subir a 10m y encararlo para que no se llevara el helicopetro y darle al stick para avanzar contra el viento, OTRA VEZ el flybar y sus pesas ha apretado contra las palas superiores, las palas a, y esta vez:
2 palas a, destrozadas
1 pala b, destrozada
fuselaje destrozado (anclajes de los tornillos frontales, y el timon de cola roto y colgando)
flybar TOTALMENTE destrozada, la barra se ha doblado unos 100 grados imposible de enderezar.
taka taka,una de las patas rota
Ahora que hago. No me importa reunir las piezas y sustituirlas. Incluso estoy pensando en comprar un segundo big lama para tener uno de reserva para volrar cuando el otro este en reparacion.
Pero no parece que lo del fallo del flybar sea un problema tecnico SINO UN PROBLEMA DE DISEÑO.
No se que hacer:
1. Existe un rotor flybarless para el big lama de esky que pueda comprar y montarselo.
2. Deberia dejar de lado el big lama y comprar otro helicoptero de iniciacion que no tenga flybar. Si es asi cual recomendariais.
3. Ninguna de las anteriores. Vosotros direis.