- Jue, 25 Ago 2005 3:15
#97883
Hola! Bueno, pues resulta que tengo un Rare Bear de Thunder Tiger, que me compré en Madrid por el mes de mazo, el dia de mi cumpleaños, al poco de salir a la venta en España. El único review que lei fue en la revista Fly RC y hablaba de un problema con la ubicacion del deposito, que impide el correcto drenaje del motor. Me llamo la atencion que el tipo solo puediera dar un review del vuelo en si, ya que en el aterrizaje se llevó por delante la bancada del retractil. Yo por entonces ni me paré a mirar en otros foros, craso error !!!!!!!!! Ahora me proponía a montarlo como proyecto de entrada del otoño y me he puesto a mirar lo que dicen los americanos. Me he alarmado mucho de lo que dicen en el foro RC Universe. Parece ser que, además de un problema de diseño del soporte del ren retractil, que hace que este no soporte una toma mínima, se añade otro mucho más delicado, que es el del estabilizador horizontal. El hilo os lo pongo en anexo. Si estais interesados ene ste avion, ledlo, pues no tiene desperdicio.
http://www.rcuniverse.com/forum/m_16656 ... EAR/tm.htm
Os resumo: parece ser que, además del soporte al retractil (ala), el estabilizador está MAL diseñado y se quiebra a los pocos vuelos. En USA hablan de unos tres vuelos, poco más o menos. Hay muchisimos matices y en el post se van contando desde las primeras experiencias, hace casi un año, hasta hoy día. El POST no tiene desperdicio, pero si lo que dicen es cierto, estamos hablando de un producto defectuoso puesto a la venta, con un elevado riesgo. En el post hablan de roturas del estabilizador en pleno vuelo, que han sido denunciadas al importador en USA, una tal ACE....No dejan claro que TT se haya pronunciado al respecto, pero desde luego sí dicen claramente que se necesita una "reingenieria" del estabilizador, para que aguante.
Yo voy a empezar a montar el mío, si bien no me hace ninguna gracia tener que reconstruir el estabilizador de un ARF que me ha costado más de 300 Euros. A los que lo tengan (Antonio Bermejo y algún otro), por favor, contad vuestra experiencia.
Un saludo y buenos vuelos
http://www.rcuniverse.com/forum/m_16656 ... EAR/tm.htm
Os resumo: parece ser que, además del soporte al retractil (ala), el estabilizador está MAL diseñado y se quiebra a los pocos vuelos. En USA hablan de unos tres vuelos, poco más o menos. Hay muchisimos matices y en el post se van contando desde las primeras experiencias, hace casi un año, hasta hoy día. El POST no tiene desperdicio, pero si lo que dicen es cierto, estamos hablando de un producto defectuoso puesto a la venta, con un elevado riesgo. En el post hablan de roturas del estabilizador en pleno vuelo, que han sido denunciadas al importador en USA, una tal ACE....No dejan claro que TT se haya pronunciado al respecto, pero desde luego sí dicen claramente que se necesita una "reingenieria" del estabilizador, para que aguante.
Yo voy a empezar a montar el mío, si bien no me hace ninguna gracia tener que reconstruir el estabilizador de un ARF que me ha costado más de 300 Euros. A los que lo tengan (Antonio Bermejo y algún otro), por favor, contad vuestra experiencia.
Un saludo y buenos vuelos