- Mié, 17 Sep 2008 13:23
#724192
Lo que si que se debe hacer es comprobar que no tenemos interferencias provocadas ppr los elementos del propio modelo antes de poner un receptor en PCM.
En los receptores en PCM no se puede anular el Fail Safe, lo unico que podemos hacer es configurarlo a nuestro gusto o dejarlo en modo hold, es decir, que cuando entre el Fail Safe todos los mandos se queden justo como estaban antes de entrar en Fails Safe.
Yo lo que hago es poner en un principio un receptor normal de FM, una vez comprobado que no tengo problemas derivados de la propia instalacion del avion es cuando coloco el receptor en PCM y lo configuro de forma que todo se qede igual menos el mando de gas que se quedara a ralenti.
Yo he visto como gente con interferencias ha cambiado su receptor en FM por uno en PCM, las interferencias no se quitan lo unico es que se enmascaran y el resultado en algunas ocasiones es que el modelo termina en el suelo y el dueño diciendo "es que me he quedado sin mando", cosa erronea, lo que ha pasado es que ha entrado en Fail Safe y no ha salido de el, por eso no tenia mando.
Yo, personalmente, prefiero que el modelo me avise de que tiene interferencias a que se quede pillado sin que tenga control sobre el.
Lo del Fail Safe en aviones grandes para el control del motor si que lo veo bien por cuestion de seguridad, una helice de mas de medio metro puede hacer mucho daño.