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Moderador: Moderadores

Por Sami
#724114
Yo solo tengo un receptor en PCM, la programacion que le hago al Fail Safe es que todos los mandos se queden tal y como estaban antes de entrar en fail safe a excepcion del mando de gas que lo dejo a ralenti.

Creo que cualquier otra programacion diferente no aportaria ninguna ventaja ya que jamas podremos saber la actitud de vuelo que tendra el avion cuando entre en fail safe, por lo tanto, pienso que lo mejor es que siga en la misma trayectoria hasta que recupere mando (si es que lo recupera entes de entrar en contacto con la madre tierra :evil: ).
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Por top242
#724189
gracias sami, esque alguna vez oi a gente que decia que lo del fail safe era peor ponerlo, que dejarlo sin, cosa que no acababa de ver clara.
Por Sami
#724192
Lo que si que se debe hacer es comprobar que no tenemos interferencias provocadas ppr los elementos del propio modelo antes de poner un receptor en PCM.

En los receptores en PCM no se puede anular el Fail Safe, lo unico que podemos hacer es configurarlo a nuestro gusto o dejarlo en modo hold, es decir, que cuando entre el Fail Safe todos los mandos se queden justo como estaban antes de entrar en Fails Safe.

Yo lo que hago es poner en un principio un receptor normal de FM, una vez comprobado que no tengo problemas derivados de la propia instalacion del avion es cuando coloco el receptor en PCM y lo configuro de forma que todo se qede igual menos el mando de gas que se quedara a ralenti.

Yo he visto como gente con interferencias ha cambiado su receptor en FM por uno en PCM, las interferencias no se quitan lo unico es que se enmascaran y el resultado en algunas ocasiones es que el modelo termina en el suelo y el dueño diciendo "es que me he quedado sin mando", cosa erronea, lo que ha pasado es que ha entrado en Fail Safe y no ha salido de el, por eso no tenia mando.

Yo, personalmente, prefiero que el modelo me avise de que tiene interferencias a que se quede pillado sin que tenga control sobre el.

Lo del Fail Safe en aviones grandes para el control del motor si que lo veo bien por cuestion de seguridad, una helice de mas de medio metro puede hacer mucho daño.
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Por top242
#724316
Eso pensaba yo, lo de que es mejor ver que tienes interferencias por movimientos erroneos que que se te quede plano. Lo que pasa es que hace una semana perdi un avion cuando me disponia a aterrizarlo. Entro una interferencia y me lo tiro al suelo. Como lo traia ya recto para aterrizar a velocidad adecuada ( vamos que no fue una entrada en perdida) creo que si hubiese tenido el fail safe programado hubiese seguido plano y no se hubiese estampado, y como las interferencias duran poco tiempo, me hubiese dado margen de recuperar el control. Supongo que si la intererencia es algo mas larga, debe de ser lo malo. Ahora escpger entre que se quede todo clavado en el ultimo movimiento o que se quede el avion en posicion neutral.... eso ya es suerte de como te pille la interferencia. En fin , un rollo pffff

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