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#1009178
Bueno, yo llevo el clásico colador de rejilla, con un tamaño de los cuadritos de más de 1 mm, y hace un par de días obsevé que en una de mis turbinas, tenía un par de alaves con una pequeña muesca, y esto e sin duda alguna chinita pequeña que entro en el despegue o aterrizaje impulsada por la rueda delantera.
Estoy pensando en hacer uno casero con una maua que tengo finisima de filtros de compresores industriales con unos cuadritos de tamaño no superior a 0,15 mm, y para compensar la superficie de absorción lo que haría es un cilindro aumentando la superficie toral de absorción.

Que opinaís?

Nuestra pista es de tiera compactada, y esto es lo que tiene, y lo que hay.
#1009192
Hola:
Yo uso coladores de cocina muy finos de menos de 0,5 y del diametro del compresor o poco más. No creo que las chinas que pasen por ahi dañen mucho mas que el polvo que nunca se puede evitar y que si se pega de todas partes.
Veremos mas ideas.... y consejos.....
Un saludo a todos.
#1009223
Estan son las diferencias entre los coladores comerciales y uno que hice hace tiempo con la rejilla que tengo por ahí.
A ver que os parece.
Imagen
En esta foto se vé, el colador que tengo instalado, pero visto lo visto, lo cambiaré por uno casero de malla mucho más tupido.

Imagen
Aquí se vé uno de los coladores más tupidos delos que se encuentran en cualquier bazar chino.


Imagen.
En esta otra se puede apreciar cuanto más tupido es este casero made in home.


Imagen
Aquí uno al lado del otro.

Saludos.
#1009232
Hola Joaquin,
Yo uso los coladores de cocina "normales" como el compañero trnleal, la pista donde suelo volar es asfaltada pero sigo usandolos igualmente porque evita la entrada de algun componente interior del modelo, tornillo, arandela, tuerca,etc cualquier cosa que te puedas dejar dentro el motor en cuanto se ponga en marcha lo aspirara, porque son verdaderas aspiradoras industriales, ahora bien , si ya de por si con un entramado "normal" la potencia de la turbina disminuyen un pequeño porcentaje, si usas un entramado mas tupido puedes poner en un compromiso la aceleracion y si es un motor grande , una 160, aun mas.
Un saludo
Norbert
#1009235
Hola Norbert, por eso mi pensamiento es aumentar la superficie del colador como en 4 ó 5 veces más.
Formando como un cilindro del diametro de la turbina y unos 8 a 10 cms de largo.

Que te parece?

Es que mi pista es de zahora compacta y ya tengo algun alave tocado, aunque demomento no vibra esta, pero a la larga si sigue así la cosa me tocaría cambiar el compresor.
Saludos.
#1014126
El colador es imprescindible para la vida de la turbina. Estas pequeñas "aspiradoras" se lo tragan todo. Independientemente del colador que montes y que te entre en el avión canalizale bien toda la corriente de aire para que no le falte a la turbina.

Un saludo y felices vuelos

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