miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por antonio dc
buenas,el caso es q tengo un f3a que entra muy rapido a la hora de aterrizar,he visto a algunos compañeros que tienen la mezcla de alerones y profundidad arriba a tope para frenar el modelo una vez toque tierra,son modelos mas grandes eso si...mi pregunta es le vendria bien esta mezcla a mi modelo o se reviraria y volveria loco?el mio mide solo 160 de envergadura
Por Marco Castro
Para que haga efecto freno las superficies tienen que ser generosas, y solo activarlo en el suelo.

Si tu emisora lo permite puedes poner flaperones para bajar un poco la velocidad de toma, y compensar con profundidad, pero las primeras pruebas hazlas bien alto por si acaso.

Yo tengo un midle stick con un 60 (es para un 46), que corre que se las pela, y como la pista donde lo vuelo es pequeña tiro de flaperones para bajar un poco la velocidad, y la verdad es que se nota, eso si, el aleron en el stick ocupa casi toda la semiala.

Saludos!
Por Charlie55 C.Aguado
Como dice Marcos, hay que hacer las pruebas en altura e ir de menos a más, empezando por 15 º..ya que si le das caña demasiado a 45º, además de no tener mando te puede entrár en pérdida, hay que practicar.
.La pérdida de mando se nota enseguida por lo que lo mejor es, una vez calibrado el % que sube (haciendo pruebas arriba), aplicarlo en la senda de planeo, mejor si es larga y se va viendo la reacción Si vés que vá demasiado lento y vés que va a entrar en pérdida, hay que acelerar en vez de quitar el freno de golpe, ya que si nó se desestabiliza mucho, una vez tiene velocidad se puede quitar el freno.Pasa lo mismo que si se tienen flaps.
.Lo que suelo hacer es asignar la mezcla a un canal deslizante y lo regulo para que frene pero no "clave", posteriormente solo hay que asignarle un interruptor para aplicar la mezcla, así solo hay que tocar una palanca cuando se está aterrizando, todo es cuestión de gustos y radio.Lo de poner dos controles, canal y mezcla, es para no equivocarte y aplicar el freno por equivocación.
Por antonio dc
muchas gracias a los dos,intentare hacer la mezcla flaperon a ver si me sale bien y seguire vuestras instrucciones
Por seven
yo tengo un pilatus pc-21 que entra como un verdadero cohete en pista, no confio mucho en usar flaperons, asi que lo que hago es entrar normal y en cuanto toco tierra, en el pulsador instantaneo tengo puesto los aerofrenos, es decir, los alerones suben a la vez 45º y vaya si frena, se clava en la pista (de hierba) rompe la sustentacion del ala y lo aplasta contra el suelo, no tengo mezcla en profundidad hacia arriba, no vaya a tener mucha velocidad y quiera salir en perdida, en tal caso podría a picar, para que aplaste mas el morro al suelo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!