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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por CarlosM
#317365
Hola.

Estoy intentando meterme en este mundo que siempre me ha llamado la atención, el caso es que me he apuntado a un club donde me están ayudando a volar un entrenador, pero está un tanto lejos de mi casa y cada vez que voy echo toda la tarde o toda la mañana. Esto en sí no está mal, pero también me gustaría poder volar sólo y en ratos libres, sin depender de que alguien me ayude y sin tener que ir hasta una pista de vuelo.

¿Tendría sendito hacerme con un EG para poder volar sin ayuda y en sitios no tan "exclusivosº" como una pista de vuelo?.

Tengo entendido que con un EG el vuelo es más lento y que es más dificil estamparlos de forma irreparable, además si lo uso en un espacio abierto, supongo que no es un peligro para nadie.

¿Qué os parece?
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Por guardwin
#317399
Bienvenido al foro ante todo....

La verdad es que sí es factible el que puedas echar tus ratos con un electrico solo.....es mas, yo aprendi solo , siempre partiendo de la base. No se en que punto te encontraras tu de pericia con el pilotaje, pero lo que si te digo que volar un easy star no te resultara dificil, y mas aun si ya has realizado un par de vuelos o tres con un glow..... por lo que te recomiendo algun avion tipo easy star, glider, twin star.......


saludos!
Por CarlosM
#317417
guardwin escribió:Bienvenido al foro ante todo....

La verdad es que sí es factible el que puedas echar tus ratos con un electrico solo.....es mas, yo aprendi solo , siempre partiendo de la base. No se en que punto te encontraras tu de pericia con el pilotaje, pero lo que si te digo que volar un easy star no te resultara dificil, y mas aun si ya has realizado un par de vuelos o tres con un glow..... por lo que te recomiendo algun avion tipo easy star, glider, twin star.......


saludos!
Muchas gracias por la bienvenida y la respuesta :)

Sólo me queda saber cuánto espacio necesitaría ¿Que tal un campo de futbol 7?. tengo uno al ladito de casa, tiene edificios alrededor, pero como no se cómo de lento vuela esto pues no se si será suficiente.
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Por Azazel
#317427
Me parece un poco arriesgado volar un Easy Star o Glider en un campo de fútbol. A fin de cuentas son más o menos veleros, por lo que la mejor manera de disfrutarlo es subir alto y luego cortar motor y disfrutar del vuelo. Eso en un campo de fúbol rodeado de edificios no es posible.
Por otro lado el Twin Star II (mi actual avión) te vale pero si eres buen piloto, ya que es bastante rápido.

Un saludo.
Por CarlosM
#317439
Azazel escribió:Me parece un poco arriesgado volar un Easy Star o Glider en un campo de fútbol. A fin de cuentas son más o menos veleros, por lo que la mejor manera de disfrutarlo es subir alto y luego cortar motor y disfrutar del vuelo. Eso en un campo de fúbol rodeado de edificios no es posible.
Por otro lado el Twin Star II (mi actual avión) te vale pero si eres buen piloto, ya que es bastante rápido.

Un saludo.
Pues no se donde lo volaré entonces. Buscaré un descampado más amplio, lo malo es que será dificil encontrar un sitio liso para poder aterrizar.

Respecto al modelo, yo había pensado en alguno con alerones (come el E.G.) , para que tenga el mismo manejo que el entrenador, sino no me vale para practicar y no tener que pensar después qué mando usar para cada cosa.
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Por Azazel
#317442
El Twin Star II también tiene alerones, como inconveniente tiene que no es tan "lento" como el Easy Glider. Supongo que para practicar es mejor el Glider, pero eso sí: no lo vueles en un campo de fútbol rodeado de edificios.

Un saludo.
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Por Express
#317460
lo del mando de alerones es una tonteria.
simplemente pones el mando de dirección donde deberias llevar los alerones y listo.
O sea que cuando el modelo vaya a girar moverá el timón de cola, pero tu igualmente moverás el stick de la mano derecha, te vale para practicar exactamente igual.
Lo de los edificios alrededor del campo de futbol no es solamente por el peligro de estrellar el aparato, sino por que con el más minimo viento se formarán muchas turbulencias que provocarán un vuelo errático y peligroso.
Lo del terreno liso, no es totalmente necesario. Con el ES puedes aterrizar en un campo de pedruscos (zarzas, vides, matojos, etc) sin daños: por que pesa muy poco y por que está hecho de un material muy resistente.
Con el ES ya estarías volando tu solo sin miedos y sin problemas.
Por Mossen45
#317580
Hola, si lo que pretendes es terminar de aprender solo, el easy star es de los mas lentos, facil de manejar, y sobretodo de los que soportan mejor los "porrazillos" por lo que es muy recomendable, aun que cuando mejores tu aprendizaje te aburrira su lentitud.

Referente a volar fuera de las pistas de los clubes, no te lo recomiendo, pero si no tienes mas remedio, busca un descampado grande y hazte un seguro que te cubra cualquier accidente que pudieras tener con esta actividad.

un saludo
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Por Victor Otero
#317675
ten tambien en cuenta que el easy star,al dar timon,alabea como si tuviese alerones,no es lo mismo,es mas limitado,pero te vale para aprender.
yo te recomiendo el easy star por tener el motor y la helice arriba,tras el ala,muy protegido contra golpes,cosa que el easy glider no,pero bueno,tampoco pasa nada si prefieres uno u otro,con los dos te puedes divertir mucho.
el twin star,si estas volando entrenadores glow,yo casi te diria que si,siempre con cuidado,no te aburriras tan rapido,y despues te vale para mil y una perrerias,creeme,pero es algo mas carillo ponerlo en orden de vuelo.
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Por EDYT99
#317760
No sabemos el nivel que tienes con el entrenador glow, pero si lo aterrizas mas o menos solo y lo manejas sin estrellarlo yo creo que el easy star es poco para ti.

Si lo que quieres es volar electrico en sitios reducidos y que sean predecibles y lentos de vuelo, yo creo que necesitas aviones tipo parkflier maximo un metro envergadura y 500 y pico de peso. Se me ocurren muchos, GWS tiene varios de ala alta superlentos de volar para cespedes y sitios reducidos. Y sino siempre puedes hacerte algo en depron muy economico, con o sin alerones, escobillas con reductora o bruslescillos de 12 euros en directo... estos ultimos lentos, lentos, lentos de volar sino le "chafas" y con caracter para enfrentarse al viento.
Por CarlosM
#317840
Muchas gracias por todos los comentarios.

Creo que me queda más o menos claro lo que puedo y no puedo hacer.

Respecto a mi pericia, mis estadísticas son:

5 meses con el avion
5 días de vuelo, un par de vuelos por día.
4 veces estrellado.
2 aviones siniestro total.

Es decir, volarlo lo vuelo, pero mas que tomar tierra, me hincho :)

Como veis tengo problemas para encontrar tiempo para volar, por eso me planteaba lo del eléctrico, pensando que podría aprovechar más los ratos libres, en vez de tener que esperar a tener toda una mañana de fin de semana.

Lo del Park Flyer me parece demasiado simple.

Supongo que lo que busco no existe. Un avión que se maneje como el entrenador, pero que vuele en el salón de mi casa, sea lento y no se rompa :).

Así que seguiré como el plan A. Este sábado regreso al campo de vuelo y me van a ayudar con un cable de entrenamiento, espero no cargarme mas aparatos :)

Gracias de nuevo a todos.
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Por Victor Otero
#317899
casi aciertas,solo que:
yo,particularmente,no recomiendo los parkflyer por defecto,los hay que valdrian,pero yo,por defecto,no los aconsejo.

si eres capaz de volar un entrenador,eres capaz de volar un easystar con equipamiento normal,los aterrizajes bruscos se los traga sin problemas,es extremadamente duro,y si rompe,un poco de superglue o cola termica y a volar,si no tienes a mano en ese momento,un poco de cinta y listo.

hay aviones que vuelan muy bien y pueden volarse en el salon,los shokys,pero lo del salon no es apto para novatos,y en el salon,volar,lo que se dice volar,dejemoslo ir.

ahora viene lo bueno,vuelas y vuelas con el easy star,lo rompes,lo arreglas,vuelas mas,y cuando vuelves a pillar el entrenador,tomas tierra mejor,ya que los errores mas graves ya fueron con el easy y no te costaban un avion nuevo cada vez.

ahora bien,si ya vuelas el glow,yo te recomiendo saltarte el easy y directamente a por el twin,es capaz de volar en los mismos sitios que el easy star,y es mucho mas divertido.

peeeero,(siempre hay un pero)lo del sitio del que dispongas es lo peor,para empezar se necesita mas sitio,yo despues lo volaba en la mitad de un campo de futbol,es decir me sobraba la otra mitad(si queria)tanto el easy como el twin,pero cuando me inicie,todo el sitio que pudiese tener era bien recibido,aprendi mas o menos en un sitio como dos o tres campos de futbol.

es todo cuestion de ver el sitio,probar,y si no cabes,buscar algo mas grande,si no,siemrpe podrias aprender en el campo de vuelo,para no romper el entrenador,y despues ya ves en que sitios te puedes meter.
parece un gasto tonto,pero ten en cuenta que te lo puedes ahorrar en entrenadores,y es dificil romper un twin,y mas aun un easy en una toma de tierra fuerte.

yo el twin necesite tre picados directos al suelo desde bastante altura para romperlo.
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Por Victor Otero
#317912
mi easy star en el campo en el que aprendi,con baterias normales,puede volar mucho mas lento que como se ve,pero las mias eran de 350 gramos.
http://www.youtube.com/watch?v=xSt9HbI8C_k


estreno de mi twin en el campo grande
http://www.youtube.com/watch?v=9_rpm1rmB4Q

y otro de mi twin,con toma no muy ortodoxa incluida:
http://www.youtube.com/watch?v=f-ixbxSUVbY

entre los dos me enseñaron lo que se de volar,que no es mucho,nio tecnica ni na,despues ya pille el entrenador glow (que solo vole un dia en un club,y nunca lo llegue a aterrizar),le puse flotadores y lo vole dos dias despeguando y amerizando yo solito,ahora estoy con un 3D glow pequeñito,asi que no me salio tan mal lo de practicar con los electricos.
no me cargue ninguno de balsa,los electricos siguen sirviendo para volar,asi que...

ahora,eso si,para gustos...
yo te comento como lo veo yo :D
Por CarlosM
#317918
deepspace escribió:casi aciertas,solo que:
yo,particularmente,no recomiendo los parkflyer por defecto,los hay que valdrian,pero yo,por defecto,no los aconsejo.
....
Muchas gracias por los comentarios.

Por ahora el q más me gusta es el Easy Glider, por que al tener alerones creo que responderá más parecido al entrenador que los otros.

Por ahora esperaré al sábado, a ver que tal se me da la clase, luego buscaré si hay algún sitio donde lo pueda volar decidiré si compraré los dos o sólo el entrenador.

Con el E.G. igual consigo que el niño se aficione :)
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Por Victor Otero
#317922
totalmente de acuerdo,pero recuerda que el twin star tambien tiene alerones.
desde luego,mas parecido al entrenador es el twin,pero eso ya va en gustos,si te gusta mas el glider,es totalmente valido,incluso recomendable por lo que comentas del hijo :wink:
Por CarlosM
#317976
deepspace escribió:totalmente de acuerdo,pero recuerda que el twin star tambien tiene alerones.
desde luego,mas parecido al entrenador es el twin,pero eso ya va en gustos,si te gusta mas el glider,es totalmente valido,incluso recomendable por lo que comentas del hijo :wink:
No sabía eso del Twin, la verdad es que estéticamente mola mucho más el twin :)

Pero no quiero perder el norte, necesito algo lento, que requiera poco sitio.
Por pab
#318035
El Twin, por diseño dimensiones y peso, tendra un comportamiento mas parecido a un avion glow, y volar con alerones es mucho mas divertido.
Y puede volar muy lento, siempre que mantengas el peso bajo.
Si quieres volarlo lento, vuelalo tal y como viene de casa (sin pintar, motores y helices de casa) ponle una lipo de 2s de 2200 mAh , que soporten el consumo de los dos motores (15C o 20C)
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Por Azazel
#318042
Otra opción de baterías para volar muy bien (y mucho tiempo) el TSII es un pack NanoLipo de 3400 mA (13C) 3S1P. Es la configuración que actualmente llevo.
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Por EDYT99
#318068
CarlosM escribió:[Pero no quiero perder el norte, necesito algo lento, que requiera poco sitio.
Creo que te contradices... ¿lento que requiera poco sitio? Entonces necesitas un Easy Star de solo 90 cm envergadura y menos de medio kilo de peso movido por una reductora y no en directo para que tenga tracción (lo que te puede salvar de un desastre) y sin excesiva velocidad para poder volarlo encima tuyo en casi cualquier sitio.



:D La unica pega es que no se fabrica. :(
Por Wilfredo Martinez
#318644
Hola a todos ! .... Carlos quizas este avion cumpla con tus necesidades .
Es un pequeño trainer casi indestructible y puedes volarlo en un espacio relativamente pequeño. Yo lo vuelo bajo techo, en una cancha de basketball. Es muy maniobrable porque tiene 4 canales y solo pesa 12 oz. Visita mi pagina para mas informacion.

Saludos,
Por amigosegundo
#319147
El EasyStar es obligatorio tenerlo y conservarlo aunque vueles aviones de 20 Kg. Te permite volar en cualquier sitio, lo puedes llevar cuando te vayas de vacaciones, lo configuras con lo minimo, te sirve para hacer dedos, etc... El TwinStar tambien sirve pero lo condiciona el hecho de ser un bimotor -doble consumo- y 500gr mas de peso. Easy for ever.
Por CarlosM
#319191
He ido a comprar el twin star que estaba en 85, pensando en que se subiría con los extras (servos, etc).

Al final, pese a tener emisora y receptor, sumando los extras se ha puesto en 220 y las baterías y el cargador eran otros 100, así que me he quedado con las ganas. Aunque le haga yo el pack de baterías con las AA que tengo, paso de palmar 220 euros más por ahora.
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Por EDYT99
#319261
Pues CarlosM si la economia es lo primordial solo queda cogerte una plancha de depron y empezar a construirtelo tu mismo, servos baratillos, un kit brushless más regulador tower de 30 euros y a volar con un pack de Nmh de 8.4v te sobrará.
Por CarlosM
#319288
EDYT99 escribió:Pues CarlosM si la economia es lo primordial solo queda cogerte una plancha de depron y empezar a construirtelo tu mismo, servos baratillos, un kit brushless más regulador tower de 30 euros y a volar con un pack de Nmh de 8.4v te sobrará.
La economía es un problema después de garstarme 600 euros en el equipo glow y ahora otros 200/300 en el eléctrico.

¿Cómo es eso de montarlo yo mismo?. Tiene buena pinta, seguro que me entretiene un poco´. ¿Dónde puedo encontrar los esquemas?
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Por Tuto
#319411
Entre los comentarios que te han hecho no he visto ninguno referente a que practiques con un SUMULADOR.

No son exactamente como la realidad pero AYUDAN mucho

El FMS es totalmente gratuito y seguramente puedes encontrar el modelo del avión que tienes.

El AEROFLY es carillo, pero si lo comparo con los 200 o 300 aviones virtuales, que hubiese roto para practicar, su costo es de centimos

Animo y no lo dejes
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Por Tuto
#319412
Entre los comentarios que te han hecho no he visto ninguno referente a que practiques con un SUMULADOR.

No son exactamente como la realidad pero AYUDAN mucho

El FMS es totalmente gratuito y seguramente puedes encontrar el modelo del avión que tienes.

El AEROFLY es carillo, pero si lo comparo con los 200 o 300 aviones virtuales, que hubiese roto para practicar, su costo es de centimos

Animo y no lo dejes
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Por Tuto
#319414
Entre los comentarios que te han hecho no he visto ninguno referente a que practiques con un SUMULADOR.

No son exactamente como la realidad pero AYUDAN mucho

El FMS es totalmente gratuito y seguramente puedes encontrar el modelo del avión que tienes.

El AEROFLY es carillo, pero si lo comparo con los 200 o 300 aviones virtuales, que hubiese roto para practicar, su costo es de centimos

Animo y no lo dejes
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Por EDYT99
#319538
CarlosM escribió:
EDYT99 escribió:Pues CarlosM si la economia es lo primordial solo queda cogerte una plancha de depron y empezar a construirtelo tu mismo, servos baratillos, un kit brushless más regulador tower de 30 euros y a volar con un pack de Nmh de 8.4v te sobrará.
La economía es un problema después de garstarme 600 euros en el equipo glow y ahora otros 200/300 en el eléctrico.

¿Cómo es eso de montarlo yo mismo?. Tiene buena pinta, seguro que me entretiene un poco´. ¿Dónde puedo encontrar los esquemas?

Mira en este hilo...

viewtopic.php?t=13504&highlight=depron+orange
Por CarlosM
#337064
Estuve el otro día por casualidad delante de una tienda Poly y tenían un Falcon II por 59 euros.

Así que ya tengo avión.

No es lo que buscaba, pero espero que me sirva para perder el miedo y para luego pasárselo a mi hijo.

El problema es que la emisora es de 27Mhz lo que signigica que no puedo usarla en el campo de vuelo ¿no?

Ahora tengo que buscar un sitio donde usarlo, algo cerca de casa y espacioso.

Además he apalabrado un entrenador de 2ª mano ya montado por 90 euros, así cuando me atreva a dar el salto de nuevo ya tengo el bicho listo.

Por cierto, pasaros por POLY pq durante unos días tienen unos precios que lo flipas. Y parece que en coches RC tiene alguna oferta espectacular, por lo que comentaba la gente que iba a comprar a la tienda.

Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda.
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Por Tranes
#337464
Azazel escribió:Otra opción de baterías para volar muy bien (y mucho tiempo) el TSII es un pack NanoLipo de 3400 mA (13C) 3S1P. Es la configuración que actualmente llevo.

Tambien estoy montando un TSII, pero soy muy novato en electricos.
Los motores que vienen de serie pueden llevar lipos?

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