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Moderador: Moderadores

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Por Azazel
#337477
Sí, son Permax 400 normales. Tienes que tener cuidado de no abusar del gas por dos motivos:

1- El motor se calienta demasiado y provoca que la hélice se salga al calentarse el eje.
2- Puedes quemar los motores.

Yo realizo vuelos tranquilos con menos de medio gas y para hacer piruetas 3/4.

Un saludo.
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Por Jesús
#337881
De serie vienen dos 400 de 6V. como te han dicho.

El problema está en la fritanga que se puede dar si te pasas con el gas.

Lo de las hélices que se salen, pues también, pero eso tiene fácil arreglo con el uso de portahélices. Son baratos y fiables. Peor eso sí, si vas a ponerle lipos no uses hélices más grandes que las originales blancas. Es demasiada tensión para más paso.

Cuales son las baterías normales? Multiplex recomienda paquetes de 8x por lo que sea en NiMh o Nicd, en formato SubC. Te valdrán de sobra pero el peso también se incrementará mucho. Por el contrario, los motores sufrirán menos. En otros apartados también recomiendan conjuntos con lipos.

Un saludo
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Por Antonio C.
#337987
Esa es una de las dudas que tengo para la confuguracion de mi Twin y, de momento, pienso que si que es cierto que acabaran chamuscandose, pero si aguantan 5 o 6 vuelos y al precio al que estan los 400 (unos 5 euros) bien puede valer el disfrutar de la potencia de 11,1v y el menor peso, frente a las Sub C de 9,6 y y mucho mayor peso.

Es solo una opinion.

Un saludo
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Por Tranes
#338738
Bueno...de momento me he decidido por una NiMH de 8 elementos y 3300(que pesa un monton,es como un ladrillo). He comprado un variador lipo 50 de Jamara, es apto para estas baterias y mas adelante me servira para las lipo y otros motores....bueno, ya pondre algun video.
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Por Jesús
#338862
Ya he comentado que el TSII vuela bien con Lipos y con 8 elementos de NiMh. Con las primeras más ligero, ágil y con los aterrizajes menos duros, pero con el gran problema de la chamusquina de los motores si te pasas de gas.

Con NiMh más pesado y lento, pero también más realista y serio (para mi gusto). No hay tanto problema de quemar los motores y los aterrizajes se vuelven más delicados por el mayor peso.

Yo también tengo un pack de esos Jamara 8x3.300. Pesa sobre 500 gramos y tira de sobra para los motores y hélices de serie del TSII. Parece demasiado peso, pero tranquilo, yo también lo vuelo con otras de 8 elementos de 4.000 miliamperios (560 gramos) y no veas como va.
Sigo pensando que las NiMh son una opción muy válida.

Mi TSII lleva ya muchas muchas horas de vuelo y sigue con los motores de serie. No con los del principio porque el día del estreno, por listo, le puse unas palas 6x4 con baterías de NiMh y el motor se quemó. Eso sí, antes de eso volé más de media hora disfrutando a tope. Después ya me entró la cordura y volví a las hélices de serie. Así lo llevo con lipos y con NiNh y como digo, muchos muchos vuelos y los motores (400 6V.) siguen como el primer día. Eso sí, ojo con el gas..... y lo mejor es limitarlo desde la programación de la emisora para evitar tentaciones.

Un saludo
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Por Antonio C.
#339018
Pues yo con esto de las baterias no me aclaro, noemalmente pienso que lipos pero de vez en cuando empiezo a dudar que si las SubC. :?

Tranes ya nos contaras que tal.
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Por Azazel
#339029
Pues yo me quedo con las LiPo, ya se sabe que para gustos hay colores 8) Además de las LiPo vuelo con unas SubC de 4000 mA.
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Por Jesús
#339046
Pienso que la inversión en lipos está justificada cuando estás seguro que te gusta estoy y las vas a usar en varios modelos o en previsión de ellos.

Un saludo
Por amigosegundo
#339310
Las lipo son obligatorias en determinados aviones y opcionales en otros. En los que son opcionales uno tiene que sopesar los cuidados extra, la mayor inversión, el mayor peligro, la menor duración (vida mucho mas corta), la sensación continua de que si apuro un poco mas me la cargo, con las ventajas, que básicamente es llevar de 60 a 300 gramos menos (que es bastante), porque para darle chicha a un Permax 400 que gasta entre 8 y 10 amperios puesto en un EasyStar no hace falta mucha tecnología punta.
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Por Victor Otero
#339320
a mi me costo horrores decidirme a dar el paso a lipos(baterias,cargador especifico,fuente)pero cuando las probe,vi lo que me habia perdido.
ahora las otras baterias para el receptor o para la emisora,namas.

y cuidado,que si eliges bien modelo y bateria,unas ni.mh pueden ser interesantisimas,pero yo me quedo con lipos
Por CarlosM
#347813
CarlosM escribió: ¿Cómo es eso de montarlo yo mismo?. Tiene buena pinta, seguro que me entretiene un poco´. ¿Dónde puedo encontrar los esquemas?


Mira en este hilo...

viewtopic.php?t=13504&highlight=depron+orange
¿Dónde podeis comprar el FOAM en Madrid? ¿Pueden tenerlo en Leroy Merlin?

Muchas gracias

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