miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Me gustaría usar la emisora que tengo del mini heli v911 como alumno de una Turnigy 9x, para ir enseñando a mi hija sin aporrizar mucho los aviones.

Las dos emisoras son compatibles a nivel de tramas ppm, ya que la turnigy puede controlar el receptor del V911. Pero la pequeña emisora que viene con el heli no tiene salida de cable entrenador.

Creo que lo que tendría que hacer es sacar la señal PPM e inyectarla por el puerto de prof/alumno de la turnigy, pero no tengo claro si tengo que amplificarla o me vale tal cual sale del chip (si es que encuentro esa señal en los circuitos de la emi del 911).

Otra opción sería sacar toda la electrónica y meterle un arduino que leyera los sticks de la emi pequeña y lo sacara en una trama ppm a través de un cable a la turnigy, en ese caso sería de 5v ¿Sería correcto?

¿Alguien con experiencia en estos inventos?

Saludos.
calmato44 escribió:Estoy interesado en saber si lo conseguiste
He probado a leer con el arduino las tramas ppm de la emisora pequeña del 911, a la entrada del "modulo" emisor, pero sin resultado.

Necesitaría un osciloscopio para avanzar, pero no tengo a mi alcance ninguno, así que de momento lo he dejado estar mientras me pienso el comprar uno aunque sea como este: http://www.ebay.es/itm/ARM-Nano-DSO201- ... 2ed273fa1f

En fin, que no.
Yo estaria interesada en ver como lo consigues, ya que la emisora de mi V939 seria perfecta para meter en la bolsa de mi netbook con el. El modulo de emision se usa directamente en las Walkera Devo para hacerlas compatibles con el protocolo de FlySky, no se si eso seria de alguna ayuda...
Me vais a hacer gastarme los cincuenta euros en el osciloscopio... XDD

Epitaph, no pillo el tema, la emisora del V939 es la misma (o eso parece) que la del V911, que a su vez son compatibles con las emisoras FlySky/Turnigy que llevan el modulo de emisión FlySky con zocalo JR sin hacer nada más...

¿Que quieres hacer con la emisora?

Saludos.
Si piensas comprar el osciloscopio sólo para buscar la señal ppm, te lo puedes ahorrar porque no la hay. La emisorita usa un módulo wireless A7105 que se habla directamente con el micro a través de un interface SPI.
dragoncet escribió: Otra opción sería sacar toda la electrónica y meterle un arduino que leyera los sticks de la emi pequeña y lo sacara en una trama ppm a través de un cable a la turnigy, en ese caso sería de 5v ¿Sería correcto?
Esa es una opción, aunque no sé si la turnigy trabaja con niveles 0-5V ó 0-3.3V... Seguramente será esto último, tendrías que informarte al respecto. Otra opción podría ser usar un arduino para hacer un encoder PWM a CPPM, que se conectaría a las salidas de servos de algún receptor que tengas por ahí libre, y generaría una señal PPM; de esta forma te ahorras además el tener a tu hija "amarrada" a ti con un cable. Si googleas un poco encontrarás algunos proyectos de este tipo para arduino.

Un saludo.
Quiero poner una clavija trainer en la emisora para poder usarla con el PPM y GND para simuladores ya que es una emisora pequeña y facil de guardar con un portatil.
Poniente escribió:Si piensas comprar el osciloscopio sólo para buscar la señal ppm, te lo puedes ahorrar porque no la hay. La emisorita usa un módulo wireless A7105 que se habla directamente con el micro a través de un interface SPI.
dragoncet escribió: Otra opción sería sacar toda la electrónica y meterle un arduino que leyera los sticks de la emi pequeña y lo sacara en una trama ppm a través de un cable a la turnigy, en ese caso sería de 5v ¿Sería correcto?
Esa es una opción, aunque no sé si la turnigy trabaja con niveles 0-5V ó 0-3.3V... Seguramente será esto último, tendrías que informarte al respecto. Otra opción podría ser usar un arduino para hacer un encoder PWM a CPPM, que se conectaría a las salidas de servos de algún receptor que tengas por ahí libre, y generaría una señal PPM; de esta forma te ahorras además el tener a tu hija "amarrada" a ti con un cable. Si googleas un poco encontrarás algunos proyectos de este tipo para arduino.

Un saludo.
La última opción es interesante, la voy a ver este finde a ver que tal, parece bastante sencillo ya que hay bastantes ejemplos en internet para hacerlo, incluso alguna librería.

Lo del A7105 es una faena, estuve mirando la emisora del V911 en el campo donde no tengo internet (ni de movil) y no se me ocurrió traermela a casa y buscar los integrados en google, así me va... Gracias por la info.

Esto descarta poder usar la emisora para alumno o simulador sin sustituir la electrónica, o sin ponerle una "mochila" con el ardu que lea en paralelo los potenciometros y saque la señal PPM, a ver si saco tiempo y lo miro, porque por costes no es problema (es muy barato), pero por tiempo... :-(

Epitaph, la cosa se ha complicado un tanto.

Gracias Poniente por la respuesta, me has ayudado mucho. De todas maneras me compraré el osciloscopio porque creo que al final le sacaré partido para otra cosa, y principalmente porque ya me he encariñado con la idea de tener uno. XDD

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!