miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

Este fin de semana, estuve en una fiesta de niños, donde había unos animadores con los clásicos globos que los retorcían y hacían figuritas....

Entonces me vino a la cabeza, el golpe que tuvo Dedalo con un velero de 2.6 metros, y que la zona de unión de fuselaje/cola se había resquebrajado. Quería meterle tiras de fibra o de carbono por el interior, para reparalo, y alguien le decía que para hacer presión tenía que meter un cono de foam o similar a presión....

Pensé que un buen sistema paa hacer presión desde dentro de los moldes, o fuselajes a la hora de hacer reparaciones es usar globos..... Lo meters, lo inflas, y se expande amoldándose perfectamente a toda la superficie interior. Supongo que si antes de meter el globo se le aplica un poco de cera desmoldeante o cera de muebles, ayudará a que al desinflarlo, se pueda quitar bien.

Así, sin haberlo probado me parece un sistema que puede dar buen resultado.... Incluso se me ocurre que habrá casos en los que no se suela usar el sistema de vacío con bolsa, si la estructura no es muy fuerte, para que no se rompa. En este caso, si se llena con un globo, haría presión interna para que no ocurra.

Por cierto que estuve jugando con dos globos. Si uno se llena sin más, puede ser demasiado blando o no ejercer suficiente presión para ciertas cosas, así que estuve probando y metí un globo dentro de otro... incharlo se convierte en algo complicado, hay que hacer muchísima fuerza, pero el resultado es una pared durísima y con mucha presión. Que mal me lo pasé en la fiesta, no?? :D :D

Otra utilidad que se me ocurría era para hacer las carenas de motores. Si uno hace el model, aplica la fibra, y mete un globo dentro, pone una tabla con algo de peso, haría que la fibra se adapte completamente al molde.

Alguien usa este sistema?? es válido??

Paco
eso lo probé hace algún tiempo, para forrar el fuse del hércules con espuma de poliuretano, el globo se salia por los agujeros, la manera fue utilizar las esterillas de sushi de los chinos, esas que son un montón de palitos unidos con cuerdas a modo de persiana en miniatura, de forma que en contacto con el fuse por el interior ponía un trozo de papel de hacer galletas para que no se pegase la espuma, después la esterilla para que cogiese la forma redondeada del interior del fuse, y dentro el globo (en aquel momento fue un guante estéril de esos desechables...) y funciono... pero la prueba pesaba demasiado como para forrarlo entero...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!