- Mié, 11 Ago 2004 11:04
#2962
Odio profundamente las pilas alcalinas,las desechables.Valen carisimas,y de que se acaban a la basura.Deberian retirarlas del mercado.
Cuando en el manual de la emisora veo que se pueden usar 8 NiCd,me alegre bastante porque tengo 8.
Desgraciadamente ,justo ahora ,descubro que al menos dos tienen fallos.Se quedan con voltaje 0 al poco de usarlas.
Cabreado por que no tengo presupuesto,se me ocurre la idea de conectarla a la bateria del coche,que da los 12 voltios que proporcionan 8 pilas normales(1.5 por 8 igual a 12).
Dado que para ir a volar a un sitio seguro tengo que llevar el coche,aparte de para seguir cargando las baterias,se me ocurrio esto.
Voy a utilizar un cable de telefono que me sobro .Soporta perfectamente los 180 miliamperio que consume la emisora.No se si usar el mechero con un conector de un viejo aspirador de interiores o bien conectar directamente a los bornes de la bateria,sujetandolos con las pinzas del propio cargador de las baterias del avion.
Luego cortare en el otro extremo los dos cables a diferentes longitudes para evitar un cortocircuito accidental(que con una bateria de coche debe ser algo espeluznante).
Hare un nudo en el asidero de la emisora para evitar que se suelte al dar un tiron,y conectare como pueda los cables a los polos,con algo de imaginacion,pero que quede bien sujeto.Todo esto tras comprobar que las polaridades son correctas con un polimetro.
Si todo esta bien asegurado para evitar la desconexion fortuita,a volar.
Es mas economico y comodo que las pilas normales y las nicd,ya que no hay que andar cargandolas el dia anterior.Y seguro.
Lo ideal es abrir la emisora,soldar en los bornes de las pilas y sacar para fuera un conector.Luego se prepara otor conector complementario que vaya hasta la bateria del coche y solo tenemos que conectar.
Tambien como se escribio en el antiguo foro,podemos cambiar la vieja bateria del coche,y quedarnos con ella.Se le pone un asa para transportarla y nos sirve tambien para cargar in situ las baterias.Ademas si compramos un cargador a red 220,no sale mas barato la electricidad de red que cargar la bateria con el alternador del coche,sacada de la energia de la gasolina.
Aunque yo soy un tipo muy raro,creo que es una buena idea.
¿Alguien cree que puede tener algun fallo?Lo digo para no cargarme nada.
¿es una mala idea?
Otra cosa que me planteo es el alcance de le emisora con nicd.Son varios voltios menos que con las 1.5 normales.¿funcionan bien con nicd?
Yo creia que las baterias de emisora eran 10 celulas de 1.2 nicd.
Las nicd que me dan voltaje cero ¿son irrecuperables,no?
Cuando en el manual de la emisora veo que se pueden usar 8 NiCd,me alegre bastante porque tengo 8.
Desgraciadamente ,justo ahora ,descubro que al menos dos tienen fallos.Se quedan con voltaje 0 al poco de usarlas.
Cabreado por que no tengo presupuesto,se me ocurre la idea de conectarla a la bateria del coche,que da los 12 voltios que proporcionan 8 pilas normales(1.5 por 8 igual a 12).
Dado que para ir a volar a un sitio seguro tengo que llevar el coche,aparte de para seguir cargando las baterias,se me ocurrio esto.
Voy a utilizar un cable de telefono que me sobro .Soporta perfectamente los 180 miliamperio que consume la emisora.No se si usar el mechero con un conector de un viejo aspirador de interiores o bien conectar directamente a los bornes de la bateria,sujetandolos con las pinzas del propio cargador de las baterias del avion.
Luego cortare en el otro extremo los dos cables a diferentes longitudes para evitar un cortocircuito accidental(que con una bateria de coche debe ser algo espeluznante).
Hare un nudo en el asidero de la emisora para evitar que se suelte al dar un tiron,y conectare como pueda los cables a los polos,con algo de imaginacion,pero que quede bien sujeto.Todo esto tras comprobar que las polaridades son correctas con un polimetro.
Si todo esta bien asegurado para evitar la desconexion fortuita,a volar.
Es mas economico y comodo que las pilas normales y las nicd,ya que no hay que andar cargandolas el dia anterior.Y seguro.
Lo ideal es abrir la emisora,soldar en los bornes de las pilas y sacar para fuera un conector.Luego se prepara otor conector complementario que vaya hasta la bateria del coche y solo tenemos que conectar.
Tambien como se escribio en el antiguo foro,podemos cambiar la vieja bateria del coche,y quedarnos con ella.Se le pone un asa para transportarla y nos sirve tambien para cargar in situ las baterias.Ademas si compramos un cargador a red 220,no sale mas barato la electricidad de red que cargar la bateria con el alternador del coche,sacada de la energia de la gasolina.
Aunque yo soy un tipo muy raro,creo que es una buena idea.
¿Alguien cree que puede tener algun fallo?Lo digo para no cargarme nada.
¿es una mala idea?
Otra cosa que me planteo es el alcance de le emisora con nicd.Son varios voltios menos que con las 1.5 normales.¿funcionan bien con nicd?
Yo creia que las baterias de emisora eran 10 celulas de 1.2 nicd.
Las nicd que me dan voltaje cero ¿son irrecuperables,no?