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Por discovery3
#771121
Buenas tardes, tengo configurado en el MiniMag y el ParkMaster la opción de flaps. Me gustaría que me aconsejárais cuál es la mejor manera de usarlos.
En la configuración se les puede poner del 0 al 100 (tengo claro que deben ser hacia abajo puesto que hacia arriba son aerofrenos y creo que se usan en pista y no en vuelo).
En cuanto al uso se deben usar para frenar el avión em vuelo pero la diferencia que se produce cuando los activo ¿hay que corregirla con profundidad o con motor?
Por otro lado no sé si en estos corchos funciona bien el sistema ya que yo no noto frenada en el aire.

¿Alguien puede ilustrarme sobre este tema?

Muchas gracias y buenos vuelos.
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Por Blond Devil
#771393
Hola discovery3, perdona mi ignorancia, pero creo por lo que e visto volar el minimag, que los flap le sobran, es muy docil y lento a la hora de tomar pista, de todas maneras los flap no se usan para frenar el avion en vuelo aunque en cierta medida lo hagan, se usan para dar mas sustentacion a baja velocidad, aunque ya te digo que a ese avion por lo que le he visto volar no le hacen falta, y al parkmaster no lo he visto volar nunca, pero tambien dudo que le hagan falta.
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Por rilos
#771650
Una cosa es que tu emisora pueda tener flaps, flaperones etc y otra es que el modelo concreo sea conveniente usarlos.

Yo he visto flaps en veleros de 2 - 3 m etc dado que son rapidos utilizan ese modo de freno. Para eso el fabricnate indica que cada ala usa dos servos, uno para flaps.

Minimag, y demas corchos de multiplex no necesitan flaps ( el velero grande si creo)

salu2
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Por juan jose boullosa
#771860
Hola a todos , supongo te refieres a usar flaperones, osea los alerones mezclados como flaps, esto es un poco delicado ya que los flaperones cambian casi toda el perfil del ala, especifico lo que yo se y he aplicado.

1- hacia abajo, crean mas sustentacion, al conectarlos el modelo se encabrita un poco y hay que picar y se suele hacer una mezcla con la profundidad ( que pique ), el problema biene que a poco de tomar tierra si levantas demasiado el morro entra en perdida toda la superficie usada de flaperon y te metera un ala.

2- hacia arriba, al cambiar el perfil ,el angulo de ataque cambia y este queda de tal forma que el vuelo normal el avion queda con el morro levantado, lo que produce frenado del avion sin que entre en perdida, esta mezcla la uso en veleros y en el Acromaster, aunque en este ultimo casi no la pongo ya que planea de sobra , pero muy efectiva en Fun-Fly ya que vuelas a baja velocida y aterrizas en la linea que te pongan.

Si el modelo en cuestion ya biene con mando especifico de flaps mucho mejor ya que esl efecto del caso 1 , entrada en perdida ,no se produce , pero si planea mas y a mas baja velocidad

Espero que te sirva esto, un consejo mucho cuidadin con las mezclas que actives y pruebalo con suficiente altura no te de un susto.
un saludo
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Por discovery3
#778489
Pues ya he hecho varias pruebas en la MiniMag y Park Master usando los flaperones, efectivamente en el primero sirven de poco ya que el perfil de los alerones es muy estrecho. Sin embargo en el Park funciona a las mil maravillas y aterrizas casi parado.

Un saludo

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