- Mar, 08 Feb 2011 12:19
#1022203
Hola a todos.
Resulta que he tenido varias veces rotura de rodamientos de motores glow de varias cilindradas. Se que se rompen porque es lo que hay. Los ultimos que he cambiado son de un thunder tiger 120 pro que estaban completamente oxidados. Pero mi pregunta es si usando after run se les protege o no le afecta en nada. He oido que el after run si se le echa por el carburador puede descomponer las gomas toricas de las agujas de alta y baja, y que seria mejor echarlo por la bujia, pero quitar cada vez la bujia tras los vuelos con el tiempo las roscas de la culata se deterioran. Quisiera vuestra opinion al respecto. Tambien os digo que tengo la precaucion de al final de los vuelos arrancar el motor con el deposito vacio para que se queme el combustible que queda dentro del motor, aunque a pesar de esto aun le queda pues si quito la tapa del carter aun se ve combustible dentro. Tambien decir que el combustible que gasto no va nunca por debajo del 18% de aceite combinado de sintetico y ricino en una proporcion del 80% y 20% respectivamente cuando lo hago yo, y que incluso cuando compro combustible comercial modeltechnics endurance duraglo al 10% que lleva un porcentaje de aceite del 15% le añado ricino hasta completar el 18% minimo, igual que cuando uso el tornado al 10% que viene con un porcentaje de aceite del 16.5% de sintetico le añado ricino hasta completar el 18% minimo que aconsejan los fabricantes. Quisiera vuestra opinion sobre el uso del after run y como echarlo al motor y si lo estoy haciendo bien con estos porcentajes de aceite.
Un saludo.
Resulta que he tenido varias veces rotura de rodamientos de motores glow de varias cilindradas. Se que se rompen porque es lo que hay. Los ultimos que he cambiado son de un thunder tiger 120 pro que estaban completamente oxidados. Pero mi pregunta es si usando after run se les protege o no le afecta en nada. He oido que el after run si se le echa por el carburador puede descomponer las gomas toricas de las agujas de alta y baja, y que seria mejor echarlo por la bujia, pero quitar cada vez la bujia tras los vuelos con el tiempo las roscas de la culata se deterioran. Quisiera vuestra opinion al respecto. Tambien os digo que tengo la precaucion de al final de los vuelos arrancar el motor con el deposito vacio para que se queme el combustible que queda dentro del motor, aunque a pesar de esto aun le queda pues si quito la tapa del carter aun se ve combustible dentro. Tambien decir que el combustible que gasto no va nunca por debajo del 18% de aceite combinado de sintetico y ricino en una proporcion del 80% y 20% respectivamente cuando lo hago yo, y que incluso cuando compro combustible comercial modeltechnics endurance duraglo al 10% que lleva un porcentaje de aceite del 15% le añado ricino hasta completar el 18% minimo, igual que cuando uso el tornado al 10% que viene con un porcentaje de aceite del 16.5% de sintetico le añado ricino hasta completar el 18% minimo que aconsejan los fabricantes. Quisiera vuestra opinion sobre el uso del after run y como echarlo al motor y si lo estoy haciendo bien con estos porcentajes de aceite.
Un saludo.