miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

#1119592
Hola Amigos: En un aterrizaje contra las ramas de un naranjo se me ha partido parcialmente la carena donde va sujeto el motor del Easy Star. Es una mala rotura pues el punto sufre esfuerzos de empuje al volar. Yo lo he pegado con ciano y bicarbonato, pero me parece debil la union. Y pregunto: ¿Podria utilizar dos capas de fibra de vidrio con poliester, envolviendo la carena? ¿Cogeria este material sobre el elapor? ¿Me sugeris algun otro sistema?
#1119658
no le des poliester o lo deformaras. la resina de poliester se come el poliestireno. yo todas las roturas las pego con cola caliente y nunca se me a despegado nada. siempre hablando de que tengas un motor outruner,si es el motor original no vale la solucion,con el calor del motor se despegaria
#1119763
Si quieres reforzarlo con fibra lo tienes que hacer con epoxy de 30 minutos diluido con alcohol
#1120420
Os agradezco las informaciones que me han sido muy validas; sin ellas quiza ahora tuviera un amasijo de elapor y poliester. Ya he comenzado la reparacion con el epoxi y la fibra, y aprecio que va quedando muy bien y fuerte. ¡Buenos vuelos¡ Luis. Onda. Castellon.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1120909
Algunas observaciones:

1.- EXISTE resina de poliester con la que se puede trabajar el porex o cualquier otra espuma sin temor a que se la coma y el coste es el mismo que cualquier otra resina de poliester http://tienda.resineco.com/epages/eb488 ... ina%5B1%5D

2.- SOLO se diluye la resina de epoxy y NUNCA el catalizador ....... si se usa una resina de epoxy de tiempo de curado medio/largo o no se está utilizando para laminación NO DEBE DILUIRSE y en caso de hacerlo SOLO debe usarse alcohol absoluto, alcohol isopropílico o pilivinílico, el alcohol que normalmente se usa en las casas es ETHANOL el cual degrada totalmente la resina de epoxy afectando sus características de rigidéz.

3.- En el caso de una reparación como la requerida para el EasyStar es preferible utilizar tela de nylon al horno (nylon woven) que la verdad no sé porque le llaman fibra de vidrio http://tienda.resineco.com/epages/eb488 ... ras/teixit

Es mucho más liviano que la fibra de vidrio tipo MAT que si es fibra de vidrio, la tela de nylon requiere mucho menos resina para igual resistencia y es mucho más fácil de moldear y trabajar.
#1121527
que yo sepa si que es de vidrio se clasifican en tejido (robin) que es fibra de vidiro enlazada,o manta (mat) que son los pelitos sueltos. por otro lado yo la resina para foan no la recomiendo,tarda un guevo en secar y no llega a tener la resistencia de la resina normal,seguramente sea resina normal sin preacelerar para que el efecto calor no derrita el porexpan
Avatar de Usuario
Por pa22
#1121539
mexillondarria escribió:..... que yo sepa si que es de vidrio se clasifican en tejido (robin) que es fibra de vidiro enlazada,o manta (mat) que son los pelitos sueltos.
He ahí el detalle, el que uno "sepa" algo no indica que es el todo ........ si te quedas solo en como se clasifican las telas no entenderás las técnicas ni uso de resinas. Una cosa es llamar al tejido "robin" y otra es saber como está hecho y los materiales que lo componen. La tela tejida que normalmente todo el mundo llama "fibra de vidrio" es tela de nylon horneado o NYLON WOVEN, sí existe una tela tejida de fibra de vidrio y a la véz horneada pero cuesta mucho más que la de nylon horneado y pocas veces se utiliza en aeromodelismo porque de otra forma los costes serían algo más altos. La diferencia entre una tela tejida de nylon horneado y una de fibra de vidrio es que la resistencia a torsines y tensiones y +/- la misma pero la de nylon requiere menos saturación de resina.

Las telas de fibra de vidrio tienen una especificación llamada "Sx" donde x es la densidad de las hebras para el tejido, es como el factor "xxK" donde x es el número de hebras multiplicado por 1000 en el tejido o fibra unidirecciónal de carbono. En el caso de la fibra de vidrio se usa en la gran mayoría la especificación S6, si algún vendedor indica "vendo tela de fibra de vidrio bidireccional 60grs./m2" pero no indica la especificación "Sx" está vendiendo tela de nylon horneada.
mexillondarria escribió:.... por otro lado yo la resina para foan no la recomiendo,tarda un guevo en secar y no llega a tener la resistencia de la resina normal,seguramente sea resina normal sin preacelerar para que el efecto calor no derrita el porexpan
A ver, anteriormente indicastes que la resina de poliester se come el foam lo cual es cierto pero "conociendo" la de poliester para foam no la mencionastes, raro no :?: Si se LEE bien y se interpreta lo leído es muy fácil entender:

"RESINA POLIESTER PARA POREX
CRONOLITA ACRIL 100 es una resina de poliéster insaturado, ortoftálica, preacelerada, de reactividad media, viscosidad media, diluida en estireno y monómero metacrílico.

Por su composición, es una resina especialmente indicada para usos dónde se requiera una buena adherencia al poliestireno expandido (?porex / poliespan / corcho blanco?)"


Si es preacelerada pero al diluirla con el estireno y el monómero de metacrílato la reactividad es MEDIA, eso indica que los tiempos de curado y secado son algo más largos que la resina de poliester normal, por lo general con la resina de poliester normal se tiene un tiempo de fraguado de unos 15 minutos, de secado total 24 horas y de curado total unos 8 días en el caso de la resina de poliester para foam se tiene un fraguado de 35 minutos, secado total 30 horas y curado de 4 días y la resistencia según la tela que se use es la misma en tensión y torsión al epoxy que es mucho menos rígido que la resina de poliester normal.

En cuanto al "efecto calor" ...... con la resina de poliester para foam hay la misma reacción química y la alta temperatura de la resina de poliester normal pero siendo de reactividad media el tiempo de esta reacción es más corto de ahí que el fraguado sea más largo, lo que EVITA EL DAÑO A LOS FOAMS es el monómero metacrílico que reemplaza a los polímeros solventes de la resina de poliester normal, puedes poner solo resina de poliester normal SIN CATALIZADOR a cualquier foam y se verá que lo derrite como si fuése ácido y esto es por los solventes de la resina.

En lo particular tengo más de 2 años trabajando con la resina de poliester para foam cuando preparo piezas de foam para hacer los moldes negativos y he hecho infinidad de piezas con esta resina, inclusive reparaciones y no he tenido ningún problema estructural ni en los moldes ni en las piezas resultantes.

Indiqué una opcíon viable, práctica y "barata" porque la he probado, la he entendido y la he trabajado con resultados óptimos si a alguien le sirve esta información y desea usarle pués bien y si no le conviene o no le convence tambien está bien pero uno debe referirse a cosas CONCRETAS y que se tenga la propiedad de aportar la experiencia de uso y no porque lo leí allí o aquí o porque un amigo lo probó y no le funcionó .......... hay un chorro de gente tratando de trabajar con materiales compuestos pero no tienen ni las más pagana idea de lo que hacen, tanto así que no se explican porque las resinas tardan más en secar en bajas temperaturas o altos gradientes de húmedad.

Entiendo que algunos quieran hacer las cosas rápido pero tanto la construcción en materiales compuestos como la realización de reparaciones requieren tiempo, para que se quiere una resina que seque de forma inmediata a la hora de reparar o moldear :?:
Para eso se puede usar ciano para foam y servilletas ...... en menos de un 5 minutos se tiene el avión reparado, esmás lento que hacer con ciano instantaneo pero se comería el foam :shock:

Sin acritud porque aquí no se trata de "demostrar" quién sabe más pero hay que estar claros en lo que se escribe porque muchas veces se termina liando a los demás. Recomiendo lecturas sobre monómeros, polimeros, catalizadores y resinas (tipos y usos) y luego invertir un poco de dinero para experimentar.
#1121581
lo siento tio,pero no voy a discutir con tigo,veo que lees mucho sobre resinas y fibras y que haces tus chapucillas,pero yo tengo el titulo de tecnico laminador en fibras de vidrio y trabajo haciendo planeadoras escala 1/1 :mrgreen: lo siento pero yo digo lo que se por experiencia propia y no por leer un libro
Avatar de Usuario
Por pa22
#1121582
mexillondarria escribió:lo siento tio,pero no voy a discutir con tigo,veo que lees mucho sobre resinas y fibras y que haces tus chapucillas,pero yo tengo el titulo de tecnico laminador en fibras de vidrio y trabajo haciendo planeadoras escala 1/1 :mrgreen: lo siento pero yo digo lo que se por experiencia propia y no por leer un libro
Yo no discuto solo realizo observaciones .......... planeadores escala 1/1 :?: muy bien !!!! si puedes indícame cuales son para no montarme o volar alguno de esos :mrgreen:

Quizás estás en el lote de "titulados" que fabricaron las alas de los A-380 que ahora están todas fracturadas ........ venga ya hombre, tonterías las justas :twisted:
Por roblej
#1121611
mexillondarria escribió:... y trabajo haciendo planeadoras escala 1/1 ...
El amigo mexillondarria dice que trabaja haciendo barcas, no aviones.

Y ambos podéis estar en lo cierto puesto que habéis trabajado en sectores distintos y, presumiblemente, con productos diferentes.

¡Viva el epoxy!
Avatar de Usuario
Por pa22
#1121644
roblej escribió:
mexillondarria escribió:... y trabajo haciendo planeadoras escala 1/1 ...
El amigo mexillondarria dice que trabaja haciendo barcas, no aviones.

Y ambos podéis estar en lo cierto puesto que habéis trabajado en sectores distintos y, presumiblemente, con productos diferentes.

¡Viva el epoxy!
Roblej la verdad es que no hay nada como un pragmático Jajajajjaja !!! :lol:, pués sí, que VIVA EL EPOXY ........ planeadoras no son las malas mujeres :?: :mrgreen:
Por roblej
#1121650
pa22 escribió:... planeadoras no son las malas mujeres :?:
Ah! pero... ¿las hay buenas? :twisted: :twisted: :twisted:

En español peninsular, a "ésas" se les dice "calculadoras"

Y a las lanchas fueraborda de alta velocidad, les llaman planeadoras en según qué sitios y en los medios cada vez que se usan para el narcotráfico.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1121713
¿ otro detalle para poder ponerlo en una pitts a escala? ¿ eso es la proteccion del tubo pitot ? lo digo por las instrucciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
#1122253
sukoi escribió:¿ otro detalle para poder ponerlo en una pitts a escala? ¿ eso es la proteccion del tubo pitot ? lo digo por las instrucciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Esta clarisimo "retirar (quitar) antes de volar", esto es lo que esta haciendo... se las ha quitado...y para volar hay que retirarlas... :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!