miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Invisible Kid
Hola!! me acabo de comprar un classic de phoenix model y estoy con el montaje... keria saber si es necesario el uso de resina epoxi xa el montaje o puedo usar por ejemplo cola de madera...es realmente importante y merece la pena??

Invisible Kid
Por TruroK
Invisible, estas igual q yo nose que usar si exposi ciano crilato o cola.

Alguna idea??

Que se note ese miliamperios!!
Por Sami
Cada pegamento tiene su uso, el epoxi de 30 minutos es muy aconsejable para uniones duras que necesitan aguantar esfuerzos grandes, si tienes que unir las semialas es el pegamento adecuado para ello.

Si tienes que pegar una costilla de balsa pues usas ciano, balsa con balsa queda muy bien con ciano y no añades casi nada de peso.

La cola blanca es muy buena ya que las uniones que necesitan flexar un poco con la cola pueden hacerlo, de toda la vida se ha utilizado para pegar la balsa pero su unico inconveniente es su tiempo de secado por eso se utiliza el ciano en su lugar ya que el montaje de un avion se acelera una barbaridad.
Por Invisible Kid
por lo tanto es recomendable usar epoxi xa pegar la cola al fuselaje x ejemplo ya que la cola blanca seria poco resistente no es asi??
Por TruroK
Pues como me sobra el tiempo y me falta el dinero lo pegare con cola blanca.

Que os parece a los demas??

Gracias Sami
Por Sami
Las uniones del grupo de cola con el fuselaje con epoxi de 30 minutos, la union de las dos semialas tambien y en general cuando tengais que pegar contrachapado tambien.

Para la balsa con balsa en uniones que resistan poco esfuerzo ciano o cola blanca a gusto del consumidor.
Por Invisible Kid
gracias, eso me aclara. y que hay respecto al epoxi de 5 minutos? ese no se usa xa casi nada no?
Por Sami
Cuanto mas tiempo de curacion tiene el epoxi mas duradera y fuerte sera la union, si quiero que quede lo mas seguro posible utilizo epoxi lento, si tengo que reparar algo con urgencia y rapido (reparacion en el propio campo de vuelo) puedes utilizar el de 5 minutos pero sabiendo que tendras menos tiempo de manipulacion y su dureza es menor.

Yo particularmente no utilizo el de 5 minutos.
Por Invisible Kid
gracias por las respuestas...ahora sabre que usar..

A ver que tal vuela mi classic
Por TruroK
Pues oy ecomprado exposi de una HORA
Por Sami
Yo no lo he utilizado pero sera aun mejor que el de 30 minutos, lo unico es que hay que inmobilizar las piezas a unir para que no se muevan durante el proceso de pegado que ahora es mas largo.

Cuando querais hacer todavia un refuerzo mas duro podeis rebajar un poco el epoxi con metanol y poner un trozo de tejido de fibra de vidrio, yo lo suelo utilizar para reforzar las parallamas y los soportes del tren, si utilizais carbono pues mejor aun.
Por TruroK
uff sami eso se dispara del presupuesto XD
pero gracias por los consejos seguramente me sirvan para otro modelo
Por Jesús Nieto
Os aconsejo verificar el perfecto encaramiento de las dos semialas antes de pegarlas para que no queden "globos" y por supuesto pegarlas con epoxy. Si podéis, reforzar la unión con fibra de vidrio, porque hay compis a los que les ha "aplaudido" en el aire.
A mi se me partió en dos el fuselaje cuando lo estaba montando al caerme desde una altura de medio metro. Todavía hoy no me lo creo. Se partió cerca del empenaje de cola ya que tenía una unión de dos tablas de balsa :?: y no estaba reforzada. Aun así me parece que es un posible punto débil y no estarían de más un par de listones de pino ahí.
Por lo demás es un buen entrenador y vuela bien.
Por TruroK
Wenas Jenie, t refieres al canary o al clasic?

Donde consigo fibra de vidrio?
Como le doy forma?
A que te refieres con encaramiento de las alas y los globos?

Si es cirto q ay una parte debil en el fuselaje a ver si le encuentro una solucion antes de volarlo.

Gracias Jenie
Por Jesús Nieto
Hola trurok,
con lo de encarar bien las semialas me refiero a que antes de aplicar el pegamento en las caras que vas a unir, pruebes antes como quedan "de bien" con el refuerzo del diedro puesto y que hagas las correcciones oportunas. A mi me pasó que no probé con el refuerzo del diedro colocado y no se unían bien por el borde de fuga, y si conseguía unirlas por este borde se separaban por el borde de ataque; no se si me explico. Por eso te digo que antes de pegar pruebes. No escatimes epoxy, más vale que sobre que...
Para reforzar la unión con fibra de vidrio (opcional, yo no lo hice y no tuve problemas) debes desentelar por lo menos 5 cms de cada semiala y pegar la fibra con epoxy diluido sobre la madera.
Puedes conseguir las tiras de fibra en muchas tiendas del ramo. Por ejemplo: www.aero-hobby.net en el apartado "entelados".
Yo reforce la cola porque se me partió al caer de morro (1/2 mt) y luego de lado golpeandose con el estabilizador horizontal. Si quieres reforzarlo abre una ventana en la parte inferior del fuselaje cerca del empenaje de cola y luego cierras con balsa de 1 o 1,5mm; sino déjalo así y si te rompe por ahí con algún golpe, lo refuerzas en ese momento. :wink:
Saludos.
Por Jesús Nieto
por cierto, se me olvidó, me refiero al Classic de Phoenix Models.
La fibra son tiras (como de tela) de distinto ancho y se ajustan sin problemas. Con lo de los globos me refiero a zonas de las semialas que no contactan y que tampoco se rellenan con epoxy si no has aplicado el suficiente.
Saludos y buenos vuelos.
Por ffenix7
Hola, con respecto a la cola blanca yo no la aconsejo ,con la humedad se ablanda y despega ,asy que ojo para k la empleais :wink:

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!