Hola trurok,
con lo de encarar bien las semialas me refiero a que antes de aplicar el pegamento en las caras que vas a unir, pruebes antes como quedan "de bien" con el refuerzo del diedro puesto y que hagas las correcciones oportunas. A mi me pasó que no probé con el refuerzo del diedro colocado y no se unían bien por el borde de fuga, y si conseguía unirlas por este borde se separaban por el borde de ataque; no se si me explico. Por eso te digo que antes de pegar pruebes. No escatimes epoxy, más vale que sobre que...
Para reforzar la unión con fibra de vidrio (opcional, yo no lo hice y no tuve problemas) debes desentelar por lo menos 5 cms de cada semiala y pegar la fibra con epoxy diluido sobre la madera.
Puedes conseguir las tiras de fibra en muchas tiendas del ramo. Por ejemplo:
www.aero-hobby.net en el apartado "entelados".
Yo reforce la cola porque se me partió al caer de morro (1/2 mt) y luego de lado golpeandose con el estabilizador horizontal. Si quieres reforzarlo abre una ventana en la parte inferior del fuselaje cerca del empenaje de cola y luego cierras con balsa de 1 o 1,5mm; sino déjalo así y si te rompe por ahí con algún golpe, lo refuerzas en ese momento.
Saludos.