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Moderador: Moderadores

Por darioellider
#1094310
Pues hago publico mi punto de vista:

Pienso que lo que se ha hecho este año no es de recibo, eso de contar manualmente por si fallaban los transponders.
Se dijo que en Santander se contaria manual porque habia que probar el sistema, cosa que veo muy logica, pero en Malaga no se tenia que haber hecho asi, ya se ha visto en Santander que el sistema funciona y si no marca bien a una lancha creo que es problema del piloto.

Yo he tenido que hacer muchas pruebas para que el transponder me funcione correctamente, sobre todo en la eco que el casco es de carbono, sin embargo hay gente que no lo ha probado, que no ha gastado ni tiempo ni ideas y es igual que yo que me lo he currado, y no lo veo justo.

Pienso que o se corre con transponder con todas sus consecuencias o se corre con el conteo manual, pero no las dos. ¿para que tenemos entonces el transponder?¿para que me he gastado 75€?? (pongo un transponder que no funcione y como me cuentan las vueltas manualmente pos no pasa nada), no es justo.

Lo que hay es que currarselo como han hecho la mayoria. Incluso Wilfredo tubo que sacar el transponder y ponerlo por fuera de la lancha para que funcionase correctamente. Espero que en el futuro esto no se repita.
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Por nauti-tucu
#1094321
Hola:
darioellider escribió:Pues hago publico mi punto de vista:
Pienso que lo que se ha hecho este año no es de recibo, eso de contar manualmente por si fallaban los transponders ........... o se corre con transponder con todas sus consecuencias o se corre con el conteo manual, pero no las dos. ¿para que tenemos entonces el transponder?¿para que me he gastado 75€?? (pongo un transponder que no funcione y como me cuentan las vueltas manualmente pos no pasa nada), no es justo....hay que currarselo como han hecho la mayoria. .............
... Hay TANTAS COSAS que no son de recibo... pero bueh, ahí están y es lo que hay.
Estoy de acuerdo contigo en todo... deberíamos poner punto final a las pruebas y solicitarle a la Federación (si puede y quiere hacerlo), nos informe de las lecturas realizadas en estas dos carreras (Santander y Málaga), poniendo énfasis en cual ha sido la lectura de los distintos barcos.
¿Hay alguien, al que se le haya informado si su barco daba problemas de lectura?... porque a mi nadie me dijo si los mios daban problemas.
¿Hay algún archivo en ese programa que guarde la intensidad de las lecturas?... recuerdo que eso si nos dijeron en las pruebas...
de esta manera, aquellos cuya lectura era cuando menos dudosa, deberán currarselo un poco mas y volver a probar en la próxima.
... Y si despues de ello no marca en el paso del trasponder, AJO Y AGUA...
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Por yosh
#1094420
nauti-tucu escribió:Hola:
darioellider escribió:Pues hago publico mi punto de vista:
Pienso que lo que se ha hecho este año no es de recibo, eso de contar manualmente por si fallaban los transponders ........... o se corre con transponder [/color]con todas sus consecuencias o se corre con el conteo manual, pero no las dos. ¿para que tenemos entonces el transponder?¿para que me he gastado 75€?? (pongo un transponder que no funcione y como me cuentan las vueltas manualmente pos no pasa nada), no es justo....hay que currarselo como han hecho la mayoria. .............
... Hay TANTAS COSAS que no son de recibo... pero bueh, ahí están y es lo que hay.
Estoy de acuerdo contigo en todo... deberíamos poner punto final a las pruebas y solicitarle a la Federación (si puede y quiere hacerlo), nos informe de las lecturas realizadas en estas dos carreras (Santander y Málaga), poniendo énfasis en cual ha sido la lectura de los distintos barcos.
¿Hay alguien, al que se le haya informado si su barco daba problemas de lectura?... porque a mi nadie me dijo si los mios daban problemas.
¿Hay algún archivo en ese programa que guarde la intensidad de las lecturas?... recuerdo que eso si nos dijeron en las pruebas...
de esta manera, aquellos cuya lectura era cuando menos dudosa, deberán currarselo un poco mas y volver a probar en la próxima.
... Y si despues de ello no marca en el paso del trasponder, AJO Y AGUA...
Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dice dario, a mi también me ha sentado mal gastar el dinero en un trasto, y molestarme en ponerlo en un sitio en el que se leyera bien, y que luego no sirva para nada, si lo se me invento el número de transponder y no gasto el dinero en tonterías.
Efectivamente en Santander se estaba probando, pero en Malaga ya sabíamos todos de que iba el tema, y podíamos haberlo hecho un poco mejor.

Nauti, desde el cariño te digo, que te voy a molestar con la verdad :twisted: - Se dijo que los jueces iban a estar antes de las pruebas del sabado testeando transponders para todo el que quisiera pasar, si nadie te dijo que los tuyos daban problemas, es por que no preguntaste si los daban, o no hiciste las pertinentes pruebas, los jueces son jueces, no madres. La responsabilidad de que tu transponder se lea bien, es tuya.
#1094476
Pues yosh tiene razon, no me acordaba, pero se dejo un tiempo para probar los transponder y los jueces te decian si marcaba bien o no, pero creo que se enteró muy poca gente porque solo probamos 3 o 4 entre ellos Wilfredo que se jartó de probar la eco hasta que decidio poner el transponder por fuera.

Pero si hay que decir que en el tumulto de saludos, cotilleos, etc.... que se genera el 1º dia pues lo mismo no se enteró algunas personas.


Por esto mismo mas razon tengo en lo anteriormente expuesto por mi.
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Por nauti-tucu
#1094485
darioellider escribió: ..................... se dejo un tiempo para probar los transponder y los jueces te decian si marcaba bien o no, pero creo que se enteró muy poca gente porque solo probamos 3 o 4 entre ellos Wilfredo que se jartó de probar la eco hasta que decidio poner el transponder por fuera............por esto mismo mas razon tengo en lo anteriormente expuesto por mi...........
HALA!!!!... ES VERDAD!!!... gracias darioellider, ahora recuerdo que pasamos y se nos dijo si daba problemas o no...
1 - El patín mío no daba problemas.
2 - una duda... ¿es voluntario el control de la señal?, si es así, DEBERÍA haberse computado SOLO las vueltas que establece el trasponder... y a no quejarse, porque cada uno sabría si su barco tiene buena señal o no.
3 - Opino que debería ser OBLIGATORIO pasar por la antena del trasponder para verificar la intensidad de la señal... y luego si, que cada palo aguante su vela.
4 - No se verificaron PESO de baterías ni TENSIÓN... lo que lleva a sentirme como un gilip** por currarme las baterías para que diesen el peso y despues ver como cualquier batería podía ponerse en los barcos. esto tambien significa GASTOS, TRABAJO, ESFUERZO volcados en las lanchas y pa ná..........
yosh escribió: .............. Nauti, desde el cariño te digo, que te voy a molestar con la verdad - Se dijo que los jueces iban a estar antes de las pruebas del sabado testeando transponders para todo el que quisiera pasar................
Tú nunca molestas... y MENOS si es desde la verdad, jejejejejejeje.
Insisto... no debería ser VOLUNTARIO sino OBLIGATORIO.
Recuerdo que en la reunión de pilotos Jose Ignacio argumentó algo respecto a esto y no logró nada..................
Digo, respecto a la cuenta de manera manual, creo.
¿Habrá llegado el momento de hacer las cosas POR ESCRITO?... que horror... somos todos buenos amigos y debería reinar otro clima, ¿verdad?
#1094585
Hola a todos,yo como soy un gasolino hasta ahora me he librado de la inversion en transponder pero como ya he leido amenazas creo que cuanto antes pueda comprarlo,mejor.Dicho esto,tambien os digo que mi pensamiento es claro en algunas cosas,estoy de acuerdo en que somos amigos(yo por lo menos asi considero a los que he conocido en este mundillo y asi me habeis echo sentir en las carreras en que he estado)pero si la mayor parte de las cosas normales de la vida estan reguladas con normas claras y ESCRITAS y aun nos las pasamos por alli,por que en esto nuestro no se escriben las cosas claras para que luego no haya malos rollos?
Un abrazo para todos
Paco Santander Naval RC
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Por CarlosMFM
#1094589
Hola a todos.

Yo si me preocupé, que no molesté, de probar la señal del transponer, ya que si pierdo vueltas por culpa de no haberme "preocupado" de comprobarlo me hubiese tirado de los pelos por gilipollas.

Yo si me preocupé, que no molesté, de currarmelo con mis baterias para que me diesen el peso, ya que si me descalifican de una competición a la que asisto a 500km de mi casa por no haberme "preocupado" de currarmelo me hubiese quedado con cara de tonto y la sensación de ser gilipollas.

Etc...etc...etc...



Preocuparme de mis cosas es siempre mi obligación, en ningun caso una molestia. Si así lo fuera me dedicaría al parchis o hacer cometas, ó yo que sé.

Cada uno sabe muy bien lo que deve hacer.

Salu2 a to2.
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Por nauti-tucu
#1094665
Hola:
CarlosMFM escribió: Hola a todos....Yo si me preocupé, que no molesté, de probar la señal del transponer......................
Yo si me preocupé, que no molesté, de currarmelo con mis baterias ...................
Gracias a Dios, como la mayoría de nosotros... pero una MAYORÍA no son TODOS los participantes y a mi me preocupa, que no molesta, que alguno no cumpla con lo reglamentado y se burle de la buena fe del resto, ¿me entiendes?.
No pretendo, ni mucho menos, dudar o acusar a nadie... te aseguro que si tuviese pruebas CONTUNDENTES, ya lo hubiese hecho; no por creer que sea mi misión armagedónica en esta vida, sino porque me gusta estar entre amigos (y entre AMIGOS, esas cosas no pasan).
Solo una cosa mas... si las cosas se hiciesen como deben hacerse, NADIE se sentiría mal, porque sería PARA TODOS IGUAL.
Creo saber algo de tu capacidad y buen hacer (junto al de mucha otra gente como tú), pero me sentiría mucho mas seguro si supiese que TODOS estamos dentro de lo reglamentario.
CarlosMFM escribió: ................ya que si me descalifican de una competición a la que asisto a 500km de mi casa por no haberme "preocupado" de currarmelo me hubiese quedado con cara de tonto y la sensación de ser gilipollas.
¿Y como te sentirías si alguien hubiese violado esos puntos reglamentarios y no hubiese recibido sanción alguna?
Pos con cara de tonto y la sensación de ser gilipollas... despues de haberte preocupado, que no molestado, en hacer las cosas como se debe, ¿verdad?
CarlosMFM escribió: .................... Preocuparme de mis cosas es siempre mi obligación, en ningun caso una molestia. Si así lo fuera me dedicaría al parchis o hacer cometas, ó yo que sé.......
Completamente de acuerdo contigo...
Sabes lo que cuesta participar en estos eventos; sabes por la situación que estámos atravesando todos (en menor o mayor escala, la crisis se nota); si seguimos participando en los campeonatos, sean donde sean, y lo hacemos porque nos apetece... no por obligación o porque sea una molestia.
HACEMOS ESTO PORQUE NOS GUSTA.
Pues dejenme que lo haga TRANQUILO Y CONFIADO en que todos estamos en lo mismo, ¿vale?

Realmente, no pretendo con esto resolver nada... como, cuando y quien debe resolver esto escapa a mis decisiones... solo hago un ejercicio de crítica (estimo que constructiva) sobre acontecimientos pasados, con la esperanza de que no se repitan mas y hacer de este hobby/deporte algo todavía mas agradable y bonito.
Solo es mi manera de ser... me indignan (palabra medio maltratada ultimamente) las injusticias, los abusos, la falta de hombría de bien y la ausencia de "fair play", tan mentado hoy en día.
Disculpenme si he ofendido a alguien.
Disculpenme si ha sonado a ataque personal.
Disculpenme si ha sonado a ataque institucional.
... Solo es mi manera de ver las cosas y con ella trato de ir por la vida...
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Por nauti-tucu
#1094667
Hola:
Ahhhhhhh... y para volver al tema:
El uso del trasponder debería significar que SOLO LO QUE ESTABLEZCA EL TRASPONDER VALE...
Todo lo demás, si se hace, solo puede servir como accesorio y secundario... sin valor reglamentario.

Si no es así, que sea de uso VOLUNTARIO, y que me devuelvan los 75 €.-
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Por Pity
#1094775
Creo q no ay q preocuparse tanto ya que para este año q entra se mantendra el transponde desde primero d año eso m comentaron en la federacion bueno al caso q dia se a asignado para la carrera un saludo a todos
Por pepaque
#1094912
Comprendo que existan dudas, cabreos y otros varios sobre el transponder.

Para estas dos primeras veces que lo hemos utilizado en carrera, hemos seguido las instrucciones del fabricante, bueno, adaptándola porque está diseñado para coches (antena puesta bajo tierra).

Hemos visto que la señal recibida es pobre, por lo que no me veo moralmente capacitado para decir que si una embarcación no es detectada en algunos casos no se le cuente la vuelta.

Ahora estamos estudiando una solución que nos han aportado los organizadores de una carrera en Francia, en la que participaron algunos pilotos españoles que conocemos. Si somos capaces de utilizar esta solución (creo que sí) nos olvidaremos de los problemas de señal baja y de la nefasta boya rompebarcos. Desde aquí agradezco la ayuda de Ignacio que me ha puesto en contacto con la persona de Francia que utiliza esta solución.

Os cuento en plan resumen la diferencia:

Nosotros utilizamos como bucle de antena el que nos vendió el fabricante, ed de cable de cobre con una longitud determinada. Este cable hay que mantenerlo tenso mediante un cabo tensado entre dos soportes. Todo este conjunto pesa, luego para conseguir que la flecha del sistema sea pequeña hace falta un tense bastante alto. Además, el fabricante dice que no puede haber contacto con piezas metálicas.

El sistema que utilizan en Francia consiste en hacer el bucle de antena directamente con cable de aero galvanizado, que permite que se tense bien y no tiene tanto peso. Hay que añadir una resistencia de un valor determinado en un extremo y conectarlo a la caja de conexiones en el otro.

He consultado con algunos electrónicos que conozco y me han dado ideas y posibles causas de esta solución con cable de acero.

Quiero hacer pruebas en el local de la federación midiendo niveles de señales.

Cuando veamos que la señal es suficiente para dejar un margen de error generoso, ya podremos culpar a las embarcaciones si no son detectadas.
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Por yosh
#1094924
Buenos días Pepaque.

Cierto es que sabemos que haces todo lo que está en tu mano, y echas muchas horas a organizar algo en lo que tu no participas, y te lo agradecemos mucho. Supongo que el hecho de que lo hagas tan desinteresadamente hace que te siente rematadamente mal el que nos quejemos tanto de ciertos temas, pero supongo que tu eres consciente de que los transponders han sido un tema peliagudo, por que no han ido nada bien.

Te agradezco muchisimo estas gestiones que estás haciendo para que funcionen correctamente en futuros acontecimientos.

Muchas gracias por tu gran labor !
Por pepaque
#1094940
No os preocupeis por hacer críticas, de esta forma aprendo e intento mejorar.

Lo convierto en retos técnicos. Mi profesión esta relacionada con el mundo técnico, y me gusta (suerte trabajar en lo que me gusta).

Lo único es conseguir sacar tiempo. Y siempre agradecer a Francisco Camacho, que es el que me hecha una mano para hacer las pruebas en el local de la federación.

Mi próximo reto es preparar el bucle de acero y hacer un montaje en la nave de la federación para hacer pruebas de medidas de señal. Si las pruebas van bien haremos pruebas en el parque tecnológico. Ya os contaré cómo va.

Para cuando hagamos pruebas en el PTA ya pediré colaboración para hacer las pruebas de distintas embarcaciones.
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Por nauti-tucu
#1094963
Hola:
pepaque escribió: ...................Mi próximo reto es preparar el bucle de acero y hacer un montaje en la nave de la federación para hacer pruebas de medidas de señal. Si las pruebas van bien haremos pruebas en el parque tecnológico. Ya os contaré cómo va........... Para cuando hagamos pruebas en el PTA ya pediré colaboración para hacer las pruebas de distintas embarcaciones.
Cuenta conmigo (y mis barcos), para las pruebas que quieras.-
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Por yosh
#1094986
nauti-tucu escribió:Hola:
pepaque escribió: ...................Mi próximo reto es preparar el bucle de acero y hacer un montaje en la nave de la federación para hacer pruebas de medidas de señal. Si las pruebas van bien haremos pruebas en el parque tecnológico. Ya os contaré cómo va........... Para cuando hagamos pruebas en el PTA ya pediré colaboración para hacer las pruebas de distintas embarcaciones.
Cuenta conmigo (y mis barcos), para las pruebas que quieras.-
Como no les pongas ruedas . . . :twisted:

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