miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Gelete31
Bueno,despues de mucho leer en los foros que hablan sobre el tema de los micro helis. y de leer tanto de lo malos que son los walkera,me he decidido a dar un saludo y a comentar algo sobre este heli,del mio en este caso.
Hara cosa de un mes compre uno de 4 canales,he tenido el mismo problema que solemos tener todos al iniciarnos en este mundillo...
roturas,averias,ect... pero esto al parecer es normal al iniciarse en los helis.
Esto es una cosa que si tienes paciencia y un poco de maña,para volverlo a regular para que puedas levantarlo sin que se estampe por ahi,la verdad que es bastante barato y divertido.
Yo creo que despues de mucho buscar piezas de otros helis,supuestamente superiores en calidad,me doy cuenta que son basicamente todos iguales y que este mio no es tan malo como dicen... y otra cosa, si que vuelan los walkera y en concreto el mio bastante bien.supongo que los demas con unos minutos de reglajes,tambien lo haran...pero sobre todo hay que practicar con un simulador,para entender las reacciones de estos aparatos.ya que es infinitamente mas barato practicar en el sim que en la calle con tu heli :lol:
otra cosa,para los que tengais un walkera tambien,para el tema del simulador no os compliqueis mucho en buscar un cable para el simulador.
con un mando que tenga dos sticks tambien se puede practicar el inicio.
porque creo que es la parte mas delicada,ya que no conocemos la reaccion que tiene el heli al intentar corregirlo (siempre solemos dar el palancazo por miedo a romperlo)
de este modo lo que haremos es suavizar nuestros movimientos en la emisora con el heli volando en frente nuestro.
Y ante todo mucha paciencia y si se rompe algo,puedes hacer como yo...
busca en las tiendas de modelismo,que creo que en todas las ciudades tenemos alguna, o bien en alguna tienda online.
mi proximo cambio en este heli sera cambiar el chasis y la cola,porque aunque parezca mentira le estaba cargando la bateria y mi hija lo quiso volar :roll: (lo cogio y lo tiro al suelo...)
en fin he encontrado un chasis de un honey bee CP2 y lo voy a adaptar al mio,ya os contare el resultado...
espero que entre todos nos ayudemos a hacer unos divertidos vuelos.

SALUDOS A TODOS!!!
Por Gelete31
Bueno ya he terminado de montar el heli y lo he probado con el chasis del honey bee cp2,
Lo de ponerle este chasis no ha sido otra que no he encontrado el suyo original en tiendas fisicas. y las ganas de volar me han hecho comprarlo.
Total me ha costado barato..(unos 10 euros)

El resultado:
El honey bee tiene el tubo de cola unos 3 cm mas largo, he tenido que adaptar los soportes de la gabina taladrando de nuevo esta.
los servos son algo distintos,pero con cinta de doble cara y unas bridas de plastico y unos tornillos esto se soluciona.
como tienen partes muy similares la mayoria encajan bien,como los motores,el receptor,ect...
el eje principal al ser el mio de paso fijo y el del HB es colectivo,he tenido que poner de momento unas tuercas de 3 mm para quitarle la holgura(de momento,porque aun le tengo que hacer mas pruebas)

en vuelo:
En los estacionarios se clava en el sitio,antes lo conseguia,pero tardaba un poco en pararlo (creo que es debido a que le he dedicado algo de mimo al regular las varillas de los servos)
Al tener el tubo de cola mas largo la respuesta de la cola es algo mas rapida.
en fin que sigo con mi teoria,
que dedicandole algo de tiempo y paciencia vuela muy bien...
ojo para lo que es y lo que he visto,estoy muy satisfecho con mi heli :P

Saludos
Por UTOPIAS
Apreciado colega;
He comprado uno walkera 4ch. desde luego me cargué unas palas grandes. No he conseguido volarlo, lo máximo levantarlo y que esté unos 2 segundos en alto a 1,5 m si, suerte claro. De pronto se gira y cae. Desconsoco si es por la falta de pilas. desajuste de las palas, etc.
Me gustaría tener tus consejos y experiencia recientes sobre este cacharrín. Tengo 2 dudas :?: una es que el motor de cola solo gira en una dirección, en la otra parece solo para estabilizar, o sea le das a la izquierda y se detiene el rotor de cola, ¿es correcto?.
Y la otra es que tengo algo de juego en las palas estabilizadoras o de alabeos (las pequeñas centrales, inferiores, perdona pero no se explicarlo mejor, no entiendo :oops: )
En espera de respuestas recibe un cordial saludo y buenoos vuelos.
Por Gelete31
Amigo utopias:
lo del motor de cola es normal solo gira en un sentido, segun le des mas o menos al stick,para compensar la torsion del rotor principal. porque si pruebas a quitarle las palas de la cola y lo pones al suelo el gira en el sentido de las palas principales,o sea que para ese lado no le hace falta hacer fuerza a la cola...(no see si me has entendido) :wink:
segun me cuentas creo que lo que tienes que hacer es trimar la cola,para que compense la torsion del rotor,muy facil veras que debajo del stick del gas tienes un trim,(un potenciomerto deslizante) para regular esto,en un suleo deslizante y sin mucho gas,solo lo suficiente para que el se mueva un poco,veras que se gira sobre si mismo. ok ahora tienes que regular el trim de la cola hasta que aceleres para que se levante y no gire.
veras que el solo tiende irse hacia los lados (que esto en estos helis parece normal)pero con practica,veras como sale derecho.
Una cosa muy importante, bajate un simulador de rc y practica.sobre todo para que no te lo cargues.A mi el simulador me ha ayudado mucho.
sobre todo tienes que tener mucha suavidad con los sticks.
otra cosa que tienes que mirar es que las palas estabilizadoras (las pequeñas) han de estar paralelas al selo.esto miralo justo antes de iniciar un vuelo,pones el heli de perfil y con las palas estabilizadoras mirando hacia ti las pones las dos iguales y paralelas al suelo,otra cosilla que puedes hacer es aflojar los tornillos de las palas principales para que esten mas sueltas,lo suficiente hasta que se queden totalmente sueltas...ojo!! pero que si lo pones volcado las palas no se han de mover prueba esto y me cuentas
ANIMO!!!

saludos...
Por UTOPIAS
:)
Gelete, la cuestión es agradecer tu mensaje/información/guia. ha sido de mucho provecho ya que he llegado a la conclusión de que el tema es EQUILIBRAR. De momento encontré 2 fallos garrafales. 1 en las palas estabilizadoras, estababn desplazadas y el 2 las descompensaciones. Pilas, ajustes, etc. rotor trasero, invertirle la rueda. Da la sensación de mejor equilibrio.
Hasta el sábado que viene no lo probaré. No obstante en cuanto al simulador del PC, es un juego de niños, va que te quedas de piedra lo bien que conduces el bichillo pero la realidad del vivo y directo, no tiene nada que ver. En silumlador lo elevas a 15 cm y controlas, vamos me reiría yo del dominio si fuera eso en la realidad. directo a acrobata. bueno es brom como la que me tomé cuando en la tienda me dijeron que 2 meses paar hacerlo volar...
Gracais por tus consejos, la conclusión es TOTAL EQUILIBRIO EN LAS PALAS Y SOBER TODO TACATACA paar proteger.
Uns aludo de nuevo ye staremos en contacto por estos andurriales, espero poder seguir contádolo sin graves destrozos. :oops:
Por zeekat
Hola amigos...

Por favor, soy nuevo en este mundillo y leo esto del "taca taca". ¿Alguien me puede decir qué es el famoso "taca taca" ???

Por Gelete31
Si hombre,el taca taca es un sistema de ayuda que se le coloca en el tren de aterrizaje de los helis.sirve para que no rompas muchas cosillas del heli cuando estas aprendiendo
Imagen

en la imagen lo puedes apreciar mejor

Saludos!!!
Por UTOPIAS
4 VARILLAS, 4 SOPORTES, 4PELOTAS DE PING PONG:
Las pelotas agujereadas por los polos (paralelos).
Los soportes se acoplan en las patas de los patines cogiendo los mismos, estos soportes tienen 2 agujeritos por donde pasan las varillas con las pelotas ensartadas por sus correspondientes agujeritos (polares).
+una pieza con forma de estrella donde se acoplan los otros extremos de las varillas.
Las distancias aproximadamente te evitan los vuelcos tontos y salvas unas cuantas palas, caras, 24€.
Viva los taca tacas y los simuladores.

Saludos y suerte
Por Gelete31
juer el amigo utopias si que lo ha esplicao mu bien... :D
Por UTOPIAS
Gelete sin tu foto, la explicación no sirve. Una imagen vale más que mil palabras. No vi tu foto hasta después de publicar el mensaje.
Salu2
Por Gelete31
jej,pero tu explicacion ha sido concreta y muy explicativa...
haber si vuelas tu heli y nos cuentas que tal te ha ido.
yo estoy mirando para trincar un w#36 o alguno similar,pero en version eco,ya que no estoy muy suelto en volar helis tampoco quiero que se me valla una pasta,pa cagarla en ua transicion o algo por el estilo.quien sabe si algun dia estare leyendo esto despues de haberme hecho alguna acrobacia sin cargarme el heli XDDD
bueno haber to se andara
SALUDOS
Por UTOPIAS
He visto en otros foros que la gente se hace con el heli sobre una baldosa. Mi pregunta es con el nuestro (walkera 4ch) se puede conseguir?
Bueno lo del simulador tampoco es que sea para dar cohetes,lo único es que sabes que si te la pegas, vuelves a empezar y ya está.
Me gustaría que aquí se pusieran los experimentados con el walkera 4 ch y expliquen sus peripecias para hacerlo volar y controlarlo.
Bueno y si es en una baldosa mejor.
Salu2
Por Gelete31
Hombre utopias,yo lo he conseguido volar.
aprendi mas al aire libre,ya que si se te va un metro a un lado te da tiempo para corregirlo.
antes no era capaz de volarlo en casa,pero era porque le movia los sticks muy rapido y al final se daba en algun mueble :S
pero poco a poco he conseguido hacer unos estacionarios muy buenos ya ue gasto la bateria sin parar y sin estrellarlo XDD

solo es cuestion de practica

saludos
Por UTOPIAS
Conseguí hacerlo volar, UNOS SEGUNDO CLARO:
Las baterias duran un suspiro, posteriormente el ATERRIZAJE, como puedas. Conclusión leñazo que te crió y otro y otro. Descojeringao y desequilibrado.
La cuestión es que llegué al sitio y como lo tenía todo centrado y hasta con pie de rey, se elevó (lo que le quedaba de pila) 3 o 4 segundos lo dominé. Lo del aterrizaje FORZOSO.
Despues de unas cuantas cargas de baterias el parte es:

Soporte inferior de las palas principales (el de baquelita blanca o placa de circuito) roto.
Brazo del rotor abierto (reparado con celo)
Soporte de la bateria roto un ángulo (+ celo).
Una de las pelotas del tacataca se ha desplazado el agujero interno.
Sugiero que también en el tacataca se coloque celo para que no se salgan.
(Si contar que la cabina ya la tengo ENCELADA.
Le he desmontado la antena que tenía enrrollada en un patín y la he colocado entre las patas delanteras justo debajo de la batería.
Bueno después de todo esto lo llamaré WALKERA EL COME PILAS.
lA ORIGINAL DURA MINUTICOS, muy pocos y cuando lo elevas a los 2 metros o 1m. segundos. luego te las ves para elevarlo más de 50 cm.
Desconozco si es cosa de la antena receptor y emisor.

MAS COSAS:
He visto que en la emisora por detrás tiene un conector de alimentación, se le peude conectar un cargador de baterias? y cual debe ser?
Las del mando también duran pocas. Le pongo baterais aunque sean de 1,2 v.

Son unas cuantas cuestiones espero que alguien me las disuelva.

:D :) :( :o :lol: :wink: :?:

Salu2
Última edición por UTOPIAS el Lun, 11 Sep 2006 13:15, editado 1 vez en total.
Por UTOPIAS
Conseguí hacerlo volar, UNOS SEGUNDO CLARO:
Las baterias duran un suspiro, posteriormente el ATERRIZAJE, como puedas. Conclusión leñazo que te crió y otro y otro. Descojeringao y desequilibrado.
La cuestión es que llegué al sitio y como lo tenía todo centrado y hasta con pie de rey, se elevó (lo que le quedaba de pila) 3 o 4 segundos lo dominé. Lo del aterrizaje FORZOSO.
Despues de unas cuantas cargas de baterias el parte es:

Soporte inferior de las palas principales (el de baquelita blanca o placa de circuito) roto.
Brazo del rotor abierto (reparado con celo)
Soporte de la bateria roto un ángulo (+ celo).
Una de las pelotas del tacataca se ha desplazado el agujero interno.
Sugiero que también en el tacataca se coloque celo para que no se salgan.
(Si contar que la cabina ya la tengo ENCELADA.
Le he desmontado la antena que tenía enrrollada en un patín y la he colocado entre las patas delanteras justo debajo de la batería.
Bueno después de todo esto lo llamaré WALKERA EL COME PILAS.
lA ORIGINAL DURA MINUTICOS, muy pocos y cuando lo elevas a los 2 metros o 1m. segundos. luego te las ves para elevarlo más de 50 cm.
Desconozco si es cosa de la antena receptor y emisor.

MAS COSAS:
He visto que en la emisora por detrás tiene un conector de alimentación, se le peude conectar un cargador de baterias? y cual debe ser?
Las del mando también duran pocas. Le pongo baterais aunque sean de 1,2 v.

Son unas cuantas cuestiones espero que alguien me las disuelva.

:D :) :( :o :lol: :wink: :?:

Salu2
Por EC-18C
Echale un ojo al "hilo sobre dragonfly 4" las dos ultimas paginas sobre todo. Ahi he puesto los ajustes que he tenido que hacerle para que vuele bien. Ahora le he roto la cabeza del rotor y la flybar (el marmol de las patas de las mesas es muuuuuy duro, creedme) pero hasta ese momento, con lo que le hice no vibraba ni un pelo y se podia controlar muy bien. Tened cuidado sobretodo con donde poneis las baterias. Cuando sujetais el heli del rotor, que el eje quede completamente vertical. Y cuidado tambien con los aterrizajes forzosos, tienden a desplazar la bateria hacia adelanta y/o atras, lo que haria que el CDG cambiase cada dos por tres con el peligro que eso conlleva.
Por UTOPIAS
alguien puede indicarme la mejor forma de colocar la antena?
La saqué del patín y la he colcoado entre las patas delanteras, más enrrollada pero seguro que equilibra el bichillo.
Desconozco si es perjudicial, si no recepciona o si es propenso a interferencias.
En espera de respuestas, un saludo.
Por Gelete31
Bueno utopias,veo que ya has conseguido elevar el artefacto..xdd
bueno yo la antena la llevo enrollada a uno de los patines,la he dejado un poco mas larga y la tengo fijada con una pequeña brida de plastico a la cola,a mitad mas o menos.
haber si lo vuelvo a montar,porque he tenido un percance con el receptor (se me ha quedado el motor acelerado a tope) haber si me llegan los recambios nuevos,porque ahora tengo un hangar algo mas grande,tengo 4 helis ya...pff
tengo dos walkera 4 un walkera 39 y un t-rex (este ultimo esta en fase de montaje)
estoy a la espera de recibir material,para los 4,en cuanto los tenga volando me quedare con uno y el otro se lo vendere a un amigo que le interesa.
el walkera 39 es un clon del t-rex y como fue un regalo,pos no hay que quejarse.unas piezas nuevas y estara listo para volarlo.
Y con el t-rex,pos tengo que pillarme la electronica (servos,giro,receptor y emisora)
Por Gelete31
Por fin he terminado de montar y probar mi nuevo t-rex,aunque este post lo comenze hablando del walkera dragonfly de 4 canales,tengo que decir que esto es otra historia.
la calidad de vuelo que ofrece este heli no tiene nada que ver con el pequeño de 4 canales.hay que tener en cuenta que son dos cosas totalmente diferentes y que el 4ch aunque malo como piensan algunos me ha dado muchas satisfacciones y horas de vuelo.
no se si sera que he tenido suerte,pero he hecho muchas pruebas con el y la verdad que leyendo muchos post he llegado a mi propia conclusion y seguramente que sera compartida por muchos de vosotros. con un poco de paciencia y un espacio sin obstaculos y sin viento fuerte vuela bastante bien,para aprender a manejar un helicoptero de forma barata(lo digo porque las averias que causan los accidentes suelen ser baratos)
basta y sobra.dicen por ahi que son malos estos aparatos,que si la electronica,que si los materiales...pero pa lo que valen estos helis o creo que esta mu bien.ya que lo que hay en el mercado por este estilo y precio son todos muy similares en cuanto calidad y prestaciones(hablo de los de paso fijo)
en fin que hay gustos para todos.... espero que en la nueva andadura que inicio,con el t-rex sea tan divertida,como con el pequeño walkera 4ch.
Tambien espero haber animado a alguno seguir volando este aparato....
SALUDOS!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!