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Moderador: Moderadores

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Por carlos marquez perez
#892242
Hola amigos: :D

Espero que los moderadores me permitan hacer esta pregunta en este subforo, ya que vuestra opinión me resulta mas fiable que la de un velerista o de alguien que vuele helicópteros u otra cosa.

Me gustaría saber cuantos de vosotros utilizais la Futaba 14MZ y si estais contentos con ella o si por el contrario habeis tenido algún tipo de problema.

También quisiera saber cuantos teneis esta radio en 2,4 y si la habeis comprado así o si la cambiasteis al 2,4 a posteriori.

En el módulo de 2,4 la antena sale desde la bola o sale desde el módulo en la parte trasera ???

Un saludo y muchas gracias.
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lfutk9400.jpg
Por JU-87
#892285
60 vuelos con un Boomerang y la 14 MZ en 2.4 sin problemas, esta actualizada desde la web de Futaba un par de veces, la antena sale del modulo....y la compre con 35Mhz .......




un saludo
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Por Norbert Montenegro
#892315
Hola Carlos,
Actualmente uso mi Graupner-mc 24 con sistema ACT 3D, yo en su dia tuve la radio a que te refieres en 35, pero fui uno de sus sufridores con su receptor G3. Nada que reprochar al emisor en 2.4, hoy por hoy creo que es de lo mejor que hay en el mercado, y en 2.4 no conozco a nade de nuestros compañeros que la usan que tengan problemas. Los receptores R6014FS son una auntentica maravilla.

Saludos
Norbert
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Por ADominguezt
#892328
Hola Carlos.

Efectivamente como dice Norbert, los que compramos esa radio hace 6 ó 7 años sufrimos la "sensibilidad extrema" del receptor G3 5014. Para turbinas no era recomendable por la mezcla del receptor con toda la eléctronica que lleva nuestras turbinas. Pero para cualquier otro avión no tuve problemas cuando la volé. Con el receptor de Futaba de 9 canales 149DP en 1024 ningún problema en ningún avión. Ni turbinas, ni electricos, ni gasolina, ni glow. No era problema de la radio, era problema de esos receptores.

Desde hace casi 3 años uso la frecuencia en 2.4 Ghz, actualizado el software de la radio varias veces, que es muy fácil y que la antena, como ya te han dicho, sale del módulo y recomiendan que quites la larga de 35 Mhz. Nunca ningún problema, ni siquiera con EDF que sacan ruidos eléctricos a borbotones.

El receptor de 14 canales han sacado hace ya casi un año uno nuevo que es el 6014HS que tiene algunas mejoras susceptibles. Lo que pasa que las tiendas venden primero el que tienen en stock que es el 6014FS.

La radio tiene una programación completísima, y para mí, muy intuitiva si ya has estado con Futaba anteriormente. Tiene programas agrupados por tipos de ala y cola y mezclas que combinadas con tipos de vuelo, tienes para aburrirte. Desde luego es el 90% de las emisoras que veo en las concentraciones de Jets. Incluso he visto a Javier de Zaragoza con su Albatros volando en 35 y un G3 y la semana pasada a Pablo en Lanzarote con su P 60 lo mismo, no han tenido problemas con los nuevos receptores en 2048 el G3 5114. Seguramente Norbert y yo hablamos del antiguo G3 5014

Con lo que has leido de mi comentario, verás que soy un usuario de la 14 MZ muy satisfecho y es la que me volvería a comprar si tuviera necesidad de nuevo.
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Por Jesús Angel Serrano
#892521
Que me corrijan los usuarios de la 14 si me equivoco pero segun uno de ellos con el que voy a volar, tiene un consumo de baterias muy elevado y hay que ir provisto de alguna de repuesto.

Por aqui el resto del personal se ha ido a la 12FG que consume como una radio normal y con su bateria te da para muchos mas vuelos que la 14. La programacion es practicamente la misma.

Saludicos,

Jesus
Por JU-87
#892548
Cierto... el consumo de baterías es elevado.... cuando estas programando la emisora que es cuando mas tiempo empleas mas te vale tener a mano un cargador y otra batería, o dos mas.......

si hoy tuviera que comprar una radio sería la 12FG, buen consejo de Jesús
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Por ADominguezt
#892557
Por supuesto que consume; Tiene sistema operativo propio y un display en color que parece un televisor que hay que alimentar y la batería es sólo de 7,2 voltios; pero yo nunca me he quedado sin batería en pista por mucho que he volado. Efectivamente otra cosa es programar, que te toma un poco más de tiempo y si sobre todo no la conoces y por donde tienes que ir y empiezas a probar cosas y cambiar de pantalla continuamente.

Por 24 Euros otro cargador y batería puesto en casa para la 14 MZ

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

Y por 13 Euros otra batería de respuesto puesta en casa

http://cgi.ebay.es/NEW-SONY-NP-F570-BAT ... 3a54855314

La firma Duralite las tiene a 24 Euros puesta en casa.

No creo que sea realmente un problema.
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Por Jesús Angel Serrano
#892566
No puede ser un problema, pero la diferencia de precio con la 12 FG.......... :twisted:

En otras palabras, para mi la diferencia de precio no justifica la minima diferencia en prestaciones que pueda haber con la 12 FG, si es que las hay, porque lo desconozco.

En el foro de RCU la aconsejan la 12 FG antes que la 14 :roll:

Buena la has liao, Carlos. :mrgreen: :mrgreen:

Saludicos,

Jesus
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Por ADominguezt
#892576
Pues nada más y nada menos que 2 canales más Jesús. ¿ Te parece poco ??

Si no te hacen falta, no.

Pero a medida que quieras poner un canal por servo, ya llegan los speedbrakes (aerofrenos) en los modelos que empizan a usar motores de 16 kilos de empuje o más, slats operativos, bombas de humo, cabinas que se levantan, pilotos que saludan y mueven la cabeza, etc etc.

Que ya no hay canales Jesús. Ayer en la celebración de la Virgen de Loreto en la base aérea de gando en Gran Canaria, había un Scorpio de Aviation Design que llevaba una Power Box, que permite programar diferentes servos en el mismo canal; porque no podía poner todos los canales que utilizaba en los 14 de la 14MZ
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Por Avis
#892582
Hola Carlos, yo tambien tengo la 14mz, es una emisora muy completa, hoy día si tubiera que comprar una seria la 12z, de igual prestaciones que la anterior y menos problemática , nunca he tenido problema con ella, un socio de mi club usuario de la 14mz estrello su avión de turbina en su estreno al quedarse frito todo el sistema operativo y eso que lleva dos procesadores por seguridad, fue imposible restablecer de nuevo su configuración y la mandaron al importador.
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Por Luis Aceituno
#892630
..yo no conozco a nadie que tuviese un problema con JR, y tienen una "malabestia" con la 12x 2,4Ghz después de haber tenido una gran antecesora como la 10x.

..y sin mencionar las realizadas con Graupner (mc24, mx22 etc.)


Son una garantía, sobre todo porque no llevan Windows inside. ;-)

Saludos
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Por Julio Santasmarinas
#892692
No sé si en las actuales lo habrán mejorado, pero para mí el peor defecto cuando salió era que la preciosa pantalla a todo color, en días soleados (hombre, justo cuando más se vuela) no tenía luminosidad suficiente como para echar un vistazo rápido y consultar cualquiera de los múltiples datos que te ofrece, resultando que tenías que andar buscando una sombra para ver algo.
Y si encima para paliar esto subías la luminosidad de la pantalla al máximo, sigues (o seguías) sin ver nada, y el consumo aumentaba escandalosamente.

Salu2
J.
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Por erbroens
#892801
Avis escribió:Hola Carlos, yo tambien tengo la 14mz, es una emisora muy completa, hoy día si tubiera que comprar una seria la 12z, de igual prestaciones que la anterior y menos problemática , nunca he tenido problema con ella, un socio de mi club usuario de la 14mz estrello su avión de turbina en su estreno al quedarse frito todo el sistema operativo y eso que lleva dos procesadores por seguridad, fue imposible restablecer de nuevo su configuración y la mandaron al importador.
A mi casi me paso esto, pero tuve mucha suerte. Despues de cambiar el modelo de la memoria, y listo para despegar la radio simplemente dejo de transmitir, asi como el windows dejo de funcionar. No volvio a operar ni sacando la bateria y ni apretando el boton "reset" que esta radio tiene atras (algo bizarro en mi opinion de tener en un transmisor de r/c).. la mande a los estados unidos para arreglarla y principalmente para descubrir que paso, y la respuesta fue esta: (evidentemente esta radio nunca mas fue usada)
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14mz.jpg
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Por JOTA5555
#892814
No entiendo a que te refieres con eso de que la opinion de quien vuela turbinas te interesa mas que cualquier otra persona que no vuele lo mismo que tu...
Acaso crees que es mas facil volar un helicoptero que un avion a turbina??
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Por erbroens
#892819
JOTA5555 escribió:No entiendo a que te refieres con eso de que la opinion de quien vuela turbinas te interesa mas que cualquier otra persona que no vuele lo mismo que tu...
Acaso crees que es mas facil volar un helicoptero que un avion a turbina??

La question de que un helicoptero sea mas o menos facil de volar que un jet es irrelevante, un helicoptero dificilmente se aleja mas que 100 metros de su piloto sin contar que quando cae, normalmente no tiene mayores consequencias como incendios y etc.

Carlos pregunto esto en el contexto de los jets, en que un modelista tiene que contar mucho mas con la seguridad y fiabilidad del equipamento, debido a los motivos citados arriba.



Enrique
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Por Camelf1
#892842
Mi experiencia con esta emisora es nefasta.

La mía fue de las primeras que llegaron a España y al 10 vuelo mas o menos me tiró una maqueta con mas de 1500 horas de construcción. La envié al servicio técnico y me volvió actualizada y con una nota diciendo que el problema había sido al reasignar canales....... vamos que me echaban la culpa a mi.

Como os podéis imaginar no he vuelto a usarla nunca más. Ahora vuelo con una F10 en 2.4 Ghz y sin ningún problema en las turbinas.

Este es el último despegue del desgraciado avión, en el primer giro a la derecha entro el fail safe :cry:
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linares 2005 084.JPG
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Por Felix Barrao
#892891
ADominguezt escribió:Pues nada más y nada menos que 2 canales más Jesús. ¿ Te parece poco ??

Si no te hacen falta, no.

Pero a medida que quieras poner un canal por servo, ya llegan los speedbrakes (aerofrenos) en los modelos que empizan a usar motores de 16 kilos de empuje o más, slats operativos, bombas de humo, cabinas que se levantan, pilotos que saludan y mueven la cabeza, etc etc.

Que ya no hay canales Jesús. Ayer en la celebración de la Virgen de Loreto en la base aérea de gando en Gran Canaria, había un Scorpio de Aviation Design que llevaba una Power Box, que permite programar diferentes servos en el mismo canal; porque no podía poner todos los canales que utilizaba en los 14 de la 14MZ
Realmente cuánto canales tiene la MZ 14?? Porque la 12 FG tiene 14, 12 proporcionales, y dos todo-nada.
Si necesitas más canales, te recomiendo un MPDX-1. Compré uno, sólo para ver si funcionaba, y funiona!! parece mentira, y por el precio, ni te digo.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXLZH6&P=7

Sirve tanto para la 12FG como para la 14 MZ, funciona con 35 y con 2,4, ( sólo con el receptor 6014HS, eso si que es con el que lo probé yo), y de un canal saca 8 proporcionales, pero ojo, no al mismo canal, sino al stick, palanca, deslizante, etc que quieras, CADA UNO INDEPENDIENTEMENTE, o sea, 8 canales proporcionales más asignables a lo que quieras, con sus subtrims, atv, reverse, velocidad, fail safe etc, independientes. Cuando lo veía funcionar, no me lo podía creer. Como los milagros no existen, lógicamente pierden resolución, pero no se nota a simple vista.Perfectos para bomba de humo, flaps, luces, compuertas, aerofrenos, ... cualquier aplicación que no sean los mandos principales. Además, puedes conectar 2 MPDX, co lo que pierdes dos canales para ganar 16, o sea que te quedas con (12-2)+16 = 26 proporcionales, mas 2 yodo nada.... no está mal, no?

Se necesita una versión de firmware algo actualizada, ( no la última) Id a la opción "multiprop", y asignad un canal, ( al que se supondría que conectais el MPDX)... vereis qué os aparece, un menú de configuración y asignación para 8 canales, dentro del mismo canal. Además de las que veais, hay otras que se asignan desde el MPDX.

Saludos
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Por ADominguezt
#892897
Muy bonito me parecía Félix. Y a un precio irrisorio, De hecho es muy aprovechable. Pero...............

This does not work in FASST mode.

No trabaja en 2.4 Ghz. Sólo en FM, PCM G3 or PCM 1024
¿ Podrías explicar cómo lo probaste con un 6014HS ?
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Por J·E·T·C·A·T
#892906
Bueno yo supongo que cada uno opinara según le de mas o menos el sol...es de la tenga o no....los que no la tienen dicen que es muy cara, que da problemas, que si windows, que si tal y la que la tenemos decimos que es la unica que tiene 14 canale, que es muy intuitiva, que se programa chachiguay y tal....en fin lo bonito de nuestro hobby es que para variedades....productos.....

Personalmente si tuviera que volver a atras compraria la Mz14 otra vez...a pesar del importador en España que deja mucho que desear., muchas palabras pero pocas soluciones..en cambio fabrica en Japon es otro mundo....
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Por Felix Barrao
#892917
ADominguezt escribió:Muy bonito me parecía Félix. Y a un precio irrisorio, De hecho es muy aprovechable. Pero...............

This does not work in FASST mode.

No trabaja en 2.4 Ghz. Sólo en FM, PCM G3 or PCM 1024
¿ Podrías explicar cómo lo probaste con un 6014HS ?

Me enteré de la existencia del MPDX leyendo las instrucciones de mi nuevo receptor 6014HS, en las que indicaba cómo conectarle, y dije, y esto que coño es... Buscando, vi lo mismo que indicas tu, ( que no funcionaba en 2,4) y me mosqueó, porque como te digo, en las instrucciones del 6014 HS sale cómo conectarlo, ( hay que poner un jumper en la patilla de programación si conectas MPDX). De hecho, dice que sólo funciona en las 14 MZ y en las FX40, lo que tampoco es cierto, pues funciona con la 12 FG a partir de una determinada versión de software. ( que no recuerdo cual es, pero en su momento lo encontré por internet). Si aparece la opción multiprop, es correcta. Sin duda, no actualizan las instrucciones hace mucho tiempo.....

This Works in FASST mode pero sólo con el 6014 HS, de hecho, probé con el FS, y no funciona.

Bonito, y barato.
Saludos.
Última edición por Felix Barrao el Mar, 01 Dic 2009 20:40, editado 1 vez en total.
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Por Jesús Angel Serrano
#892918
ADominguezt escribió:Muy bonito me parecía Félix. Y a un precio irrisorio, De hecho es muy aprovechable. Pero...............

This does not work in FASST mode.

No trabaja en 2.4 Ghz. Sólo en FM, PCM G3 or PCM 1024
¿ Podrías explicar cómo lo probaste con un 6014HS ?
Es la misma pregunta que le he hecho a Felix esta mañana y me ha dicho que a el le ha funcionado en FASST y que Tower no se entera muy bien de que va y que me mirase las instrucciones de la web de Futaba. Hay que investigar a fondo, amigo Antonio, y te aseguro que Felix es un fiera en esto y cuando dice una cosa es porque la ha probado hasta la saciedad. :wink:

Saludicos,

Jesus

P/D Vaya Felix se me ha adelantado, bueno pues eso, esta claro, no?
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Por ADominguezt
#892924
OK, muchas gracias Felix. Yo gracias a Dios sólo tengo un 6014FS y todos los demás son HS. He comprado unos cuantos aprovechando las ofertas de Tower a los Internacionales y del cambio $ - €

Acabo de hacer un pedido a Tower Hobbies de 2 Servos de Tamaño standard de 31 Kg (a donde vamos a parar), si lo llega a saber hubiese incluido un par de aparatejos de estos que su precio dice que es de 99.99 y lo tienen a 9,99.

La pena es que Tower Hobbies tiene pocas cosas para Jets, que si no me hacía un pedido para pedir un par de estos.

O sea que a la 14 MZ podemos sacarle 26 canales proporcionales mas 2 todo-nada y encima en 2.4 Ghz. Además he leido que con todas las características que proporciona la radio. Un gran descubrimiento; porque te confieso que no me había dado cuenta.
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Por Felix Barrao
#892930
Y ya te digo, que me enteré de su existencia leyendo las instrucciones del 6014HS.... lo vi en tower, ( y eso que cuando o compré valía 12 usd, y no 9,90 como ahora), y dije, sólo por ver si funciona hay que probar. Las pruebas las he hecho en casa con servos conectados a los canales, y funciona perfecto, eso si, no preguntes porqué, pero funciona mejor en canales bajos que en altos, ( 7,8, perfecto, y aprovechas del 1 al 6 para los importantes, que son los que tienen 7 ms de refresco ( en modo hs) en vez de 14 (FS) si lo conectas al 11, 12.. parece que los servos dan algún saltillo... nada preocupante, pero... bastante hacen con funcionar.
Prueba a meterlos a la cesta en tower, y podrás ver el precio de portes, han bajado muuucho.


Saludos
Félix
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Por ADominguezt
#892932
Pues Futaba lo confirma para el 6014HS

Plug the MPDX-1 into one channel of a Futaba PCM G3, PCM 1024, FM or R6014HS FASST receiver and get eight in return! (note: the MPDX-1 must be used with channel 11 or 12 when used with the R6014HS receiver) All seven of the added channels are fully proportional, switch selectable - and all feature endpoint adjustment (ATV) and failsafe!
Servo speed for each channel can be set
Easy to set up
Use two MPDX-1 units with the R6014HS or R5114DPS and gain 14 additional channels!
Works with the following transmitters: 14MZ, FX40, 12Z, 12FG (note: the 12FG requires firmware update 1.3 or greater)

En el 6014HS dice que lo uses en los canales 11 ó 12
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Por Felix Barrao
#892935
Lo que me sorprendió fue que lo recomiendan poner en los canales 11-12, pero obtuve mejores resultados en canales bajos.... ( al menos con la 12 FG) ..tampoco es un problema. También tiene sus limitaciones, los canales no se pueden mezclar, aunque salvo eso, son totalmente configurables. Además, el módulo tiene una entrada auxiliar de batería, por si quieres alimentar de forma independiente los servos que van "colgados" del MPDX. Si no, pones un jumper, y los alimenta por el cable del módulo.
Saludos
Félix
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Por carlos marquez perez
#892952
Hola: :D

En primer lugar, para que nadie se sienta ofendido, he preguntado a los pilotos de jets, porque ellos tienen las mismas inquietudes y necesidades que yo, en cuanto a los aviones se refiere, claro. :lol:

Por otra parte, pienso que esos problemas iniciales en la 14MZ del software de windows y de los receptores G3, supongo ya se han resuelto y seguramente los primeros usuarios de esta radio fueron los sufridores de sus problemas iniciales. A estas alturas y con ya algunos años en el mercado, no creo que haya problemas.

Ahora con la 10X estoy un poco limitado en cuanto a canales se refiere, aunque son 10, cuando tienes dos servos de profundidad, dos de alerones, dos de flaps, tres de direccion es imposible ajustar todos los servos de forma independiente sin usar otros accesorios como el machtbox de JR, por ejemplo.

En cualquier caso, pienso que la radio en cuestión está muy por encima de la 12X por su software, por sus 14 canales y sobre todo por la posibilidad de ampliar y mejorar sus funciones descargando las actualizaciones desde la página de Futaba, cosa que con la JR, pienso que no se puede.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios. :wink:
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Por Jesús Angel Serrano
#892953
Felix, a este paso vas a tener que poner una consultora y pasar minuta, yo me apunto para llevarte los papeles. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esto es lo bueno de los foros, buen rollo, compartir conocimientos, etc. Yo dedico de 2 a 3 horas diarias a brujulear por el cyber espacio, y la verdad es que te enteras de muchas cosas y hoy nuestro hobby avanza a pasos de gigante y si no estas al dia, malament.

Saludicos,

Jesus
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Por ADominguezt
#893096
Con la aportación y descubrimiento del amigo Félix y las palabras de Carlos, parece que huyeron los de JR. Es broma.

No cabe duda que JR (Graupner) y Futaba son las marcas punteras en Aeromodelismo y que tendrán cada una de ellas sus seguidores. Yo, hace ya algunos años, he hecho algunas compras caras de maquetas, tanto heliópteros como aviones y siempre he exigido la radio con la que se ha volado. Por lo tanto os puedo decir que yo tengo una MC 24, una 10X y aún así cuando llegó la primera MZ14, la compré.

Puedo deciros, que al final la JR 10X, ha sido sustituida por un 6014HS hace apenas unos meses, ya que los servos, se ponían vibrar y a moverse solos, aún con ferritas. Probablemente defecto de una instalación antigua. Confieso que quité todo el cableado y conectores, ahora los servos van directos al receptor. Esto es en el King Cat que en estos últimos meses acumula unos 80 vuelos muy satisfactorios, unas 20 horas de turbina. Una P 120 viejita con nº de serie 443. Turbina perfecta sin un sólo fallo, sólo el puto tren delantero, que a veces sepone remolón, tanto en el King Cat como en el Bob Cat. A ver si Jesús se estira y me manda uno.

La MC 24 sólo la vuelo en un velero y en un Hugh 500 con una JetCat PHT3, me vino con este heli.

Todo lo demás de mi hangar con 9Z y 14MZ. Con esto sólo quiero decir que yo tengo los 4 modelos que más usamos en los jets y sin duda la 14MZ cubre todas mis necesidades y con total seguridad.

Y ahora con el descubrimiento del MPDX 1, pues canales por un tubo para luces y todo lo que se te ocura.
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Por Felix Barrao
#893127
ADominguezt escribió:

Una P 120 viejita con nº de serie 443. Turbina perfecta sin un sólo fallo, sólo el puto tren delantero, que a veces sepone remolón, tanto en el King Cat como en el Bob Cat. A ver si Jesús se estira y me manda uno.

.


Mirad lo que descubrí ayer ( para tu "puto tren delantero", Antonio), para convertir trenes neumáticos en hidráulicos, no tiene mala pinta, y el precio no es malo. También tienen trenes completos con patas, ruedas , frenos...

http://umstech.in/products_allmain.php? ... ars&page=1

Saludos
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Por Jesús Angel Serrano
#893144
Ya habia visto esa web, no esta mal, a ver si alguien se decide a probarlo y nos cuenta. :mrgreen:

Antonio, como me estire hasta Canarias me puedo romper. :mrgreen: :mrgreen:

Comprobastes si la pieza que te indique la tenias doblada? en los aterrizajes de morro se suele doblar y es la que provoca que el tren se atasque una miaja, in any way si me mandas los mecanismos te hago un owerhaul, o como se diga, libre de cargo. :D

Saludicos,

Jesus

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