Bueno, pues aunque de esto hace ya mucho tiempo que habeis hablado, yo voy a comentar mi experiencia con la Futaba 12Z mia, que igual alguno de vosotros hasta me puede dar alguna ayuda sobre un "problemilla" que tengo actualmente.
Tengo esa emisora de hace ya unos años, y la verdad que muy contento que digamos no estoy, pero no lo suficiente descontento como para venderla y comprarme una JR.
En el tiempo que la he usado me ha dado dos problemas.
Un problema que tuve fue que volando un Funtana de 2m de SebArt me quede sin control en el avion, y el avion alejandose de mi. Afortunadamente, echando a correr literalmente consegui recuperar el control y traermelo de vuelta, aterrizandolo sin mayores consecuencias que un temblor de piernas digno del mejor parkinson
Mas tarde tuve otro problema de que el receptor que venia de origen, el 5014DPS no enclavaba la frecuencia y no era capaz de obedecer a la emisora (ninguno de los canales). Probe con un 5114DPS que habia comprado, y hasta entonces no habia llegado a usar, y ese si enclavaba y funcionaba correctamente. La cosa que llego al campo de vuelo y cuando conecto el modelo me veo que la emisora no manda. Empiezo a mirar a ver si es que no esta enclavado, y resulta que ahora el 5114DPS tp enclavaba. Vamos, que ya me empiezo a mosquear ligeramente. Llego a mi casa, me releo bien las instrucciones, y naranjas, ninguno de los dos enclava.
Total, que como aun estaba en garantia la emisora (no tenia dos años aun) la decido llevar a donde la compre (la emisora + el receptor 5014 que es el que me venia de origen), porque el otro lo habia comprado por internet en otra tienda (el 5114). En la tienda se la dan a modelimport y al final me contestan diciendo que lo han arreglado, pero que les debo tanto dinero, cosa que por parte de modelimport me parece fatal, porque se salta la garantia española, que es con la que tiene que cumplir, pero bueno.
Total, que ahora mismo tengo funcionando la emisora ok con el 5014, pero el 5114 sigue sin funcionar (no enclava) y lo tengo ahi muerto de risa sin saber k hacer (porque la tienda donde lo compre fue por ebay y como que no tengo medio de contactar) y esta claro que ese receptor algo le ha pasado tb, que el tema del bloqueo no era de la emisora en si, sino de los receptores y claro, pues lo tengo muerto de risa sin saber que hacer con el.
Si alguien ha oido hablar de este tipo de problemas en esta serie de receptores y me puede aportar alguna luz que me lo diga.
Mi conclusion de todo esto es que no me vuelvo a comprar una emisora Futaba en mi vida, porque mi padre ha usado siempre JR y no ha tenido nunca un problema, y ya se que a lo mejor me ha tocado a mi la china, pero mi experiencia desde luego es nefasta.
Ahora he optado hoy mismo por comprarme el modulo de 2.4GHz que ha comercializado Corona para esta serie de emisoras, el CT14F que he leido por ahi que va bastante bien.
Saludos.