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Moderador: Moderadores

Por BARON FITIPALDI
#893322
cientos de vuelos primero en 35mhz con la mz14 , y despues cientos por no decir algun mil de vuelos, y ni un solo , repito ni un solo problema, ni de recepcion , ya que las ecu de jetcat indican si ha habido algun fail safe, y ni un solo error, y en los acrobaticos la centralita con redundacia en recepcion , lo mismo de lo mismo, ni un solo cambio de un receptor a otro por falta de señal, tras mi experiencia me compraria la mz14 otra vez, saludos
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Por ADominguezt
#893363
Jesús Angel Serrano escribió:Ya habia visto esa web, no esta mal, a ver si alguien se decide a probarlo y nos cuenta. :mrgreen:

Antonio, como me estire hasta Canarias me puedo romper. :mrgreen: :mrgreen:

Comprobastes si la pieza que te indique la tenias doblada? en los aterrizajes de morro se suele doblar y es la que provoca que el tren se atasque una miaja, in any way si me mandas los mecanismos te hago un owerhaul, o como se diga, libre de cargo. :D

Saludicos,

Jesus
Acabo de desmontar, desarmar, armar y montar el tren delantero del BobCat. Como he contado en otro hilo a turbi, he limpiado y engrasado todo el mecanismo, le he puesto O'lube a los cilindros y le he hecho más de 50 ciclos. Con 6 kilos le puedo hacer má de 10. Ahora va bien.

Tengo una duda Jesús. De la pata del tren salen dos pivotes que es donde se apoya en los chasis laterales y hace la rotación de subida y bajada de la pata. Encontré una arandela de plástico de separación (tiene sólo unas décimas de mm.) para que no roce el tronco de la pata del tren con los laterales. Sólo encontré por un lado, ya que los pivotes son diferentes, y además creo que estaba cambiada de sitio y por eso se atascaba. Ya que el díametros de la arandela separadora, corresponde sólo con el diámetro de uno de los pivotes. El otro es un poco más fino (el lado del pistón).

Aparentemente el tren está perfecto, me he fijado en lo que me comentaste y no veo golpes ni rebabas.

Mi pregunta es si lleva arandela por ambos lados y se me ha perdido una ??


Un abrazo Jesús y gracias por el ofrecimiento, sin lugar a dudas si me vuelve a fallar te lo mando. Ahora cuando busque un tiempo a revisar el King Cat
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Por cristianoris
#893678
yo no la tengo y solo e visto unas pocas, pero es la radio de mis sueños, si algun dia me la compro seria con el modulo de spektrum 2,4. Para mi gusto es la mejor opcion por la velocidad del modulo spektrum....... y esas cosas que tiene las jr y las dx.

un saludo
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Por Luis Aceituno
#893716
Buena decisión!,

Así cuando rompas un avión o salga mal una maniobra, siempre te quedará la justificación de la radio. :mrgreen:

Es una broma de humor negro... Futaba es buena marca, como casi todas de la primera división.

.. para mi gusto, si el sistema operativo fuese os x en vez de windows, estaría muchísimo más tranquilo.

Saludos y feliz compra.
Por TONI-JET
#894832
yo siempre e sido de futaba, y cuando me pase a las turbinas necesitaba mas canales y mas seguridad y opte por la 14 mz ahora vuelo en 2.4 y no me arrepiento para nada de la inversion en esta emisora ,
para mi un 10
Por Arag_
#965500
Bueno, pues aunque de esto hace ya mucho tiempo que habeis hablado, yo voy a comentar mi experiencia con la Futaba 12Z mia, que igual alguno de vosotros hasta me puede dar alguna ayuda sobre un "problemilla" que tengo actualmente.
Tengo esa emisora de hace ya unos años, y la verdad que muy contento que digamos no estoy, pero no lo suficiente descontento como para venderla y comprarme una JR.
En el tiempo que la he usado me ha dado dos problemas.
Un problema que tuve fue que volando un Funtana de 2m de SebArt me quede sin control en el avion, y el avion alejandose de mi. Afortunadamente, echando a correr literalmente consegui recuperar el control y traermelo de vuelta, aterrizandolo sin mayores consecuencias que un temblor de piernas digno del mejor parkinson :lol:
Mas tarde tuve otro problema de que el receptor que venia de origen, el 5014DPS no enclavaba la frecuencia y no era capaz de obedecer a la emisora (ninguno de los canales). Probe con un 5114DPS que habia comprado, y hasta entonces no habia llegado a usar, y ese si enclavaba y funcionaba correctamente. La cosa que llego al campo de vuelo y cuando conecto el modelo me veo que la emisora no manda. Empiezo a mirar a ver si es que no esta enclavado, y resulta que ahora el 5114DPS tp enclavaba. Vamos, que ya me empiezo a mosquear ligeramente. Llego a mi casa, me releo bien las instrucciones, y naranjas, ninguno de los dos enclava.
Total, que como aun estaba en garantia la emisora (no tenia dos años aun) la decido llevar a donde la compre (la emisora + el receptor 5014 que es el que me venia de origen), porque el otro lo habia comprado por internet en otra tienda (el 5114). En la tienda se la dan a modelimport y al final me contestan diciendo que lo han arreglado, pero que les debo tanto dinero, cosa que por parte de modelimport me parece fatal, porque se salta la garantia española, que es con la que tiene que cumplir, pero bueno.
Total, que ahora mismo tengo funcionando la emisora ok con el 5014, pero el 5114 sigue sin funcionar (no enclava) y lo tengo ahi muerto de risa sin saber k hacer (porque la tienda donde lo compre fue por ebay y como que no tengo medio de contactar) y esta claro que ese receptor algo le ha pasado tb, que el tema del bloqueo no era de la emisora en si, sino de los receptores y claro, pues lo tengo muerto de risa sin saber que hacer con el.
Si alguien ha oido hablar de este tipo de problemas en esta serie de receptores y me puede aportar alguna luz que me lo diga.

Mi conclusion de todo esto es que no me vuelvo a comprar una emisora Futaba en mi vida, porque mi padre ha usado siempre JR y no ha tenido nunca un problema, y ya se que a lo mejor me ha tocado a mi la china, pero mi experiencia desde luego es nefasta.
Ahora he optado hoy mismo por comprarme el modulo de 2.4GHz que ha comercializado Corona para esta serie de emisoras, el CT14F que he leido por ahi que va bastante bien.

Saludos.
Por Jesús Cardín
#965562
"Araq", lo primero que se me ocurre preguntarte es ¿tienes actualizada la emisora a una versión de software que permita la modulación en G3A y B?.

Te lo pregunto por que el 5114 funciona con ambas modulaciones y si no tienes actualizada la emisora, como que puedes tener problemas.

Por cierto, que muchos compañeros no lo saben: si utilizas el 5114 en modo G3A que es el de por defecto de la emisora, éste funciona EXACTAMENTE IGUAL que si fuese un 5014.

Por otro lado, ¿tienes memorizado el número ID del receptor 5114 en la emisora como 2º receptor?. En modulación G3 eso resulta prioritario, pues si no programas el nº del receptor funcionar, funcionan pero tendrás SEGURO problemas de Fail Safe.

Sobre lo del módulo, como dicen los ingleses "tu pagas, tu decides" pero yo con estas emisoras con software Windows y configuración de zona del mundo como que no me anadaría haciendo muchos inventos, que cuando luego las cosas fallan la culpa es siempre del equipo FUTABA y no del accesorio "chinorris".

Un saludo,

Jesús Cardín
Última edición por Jesús Cardín el Vie, 23 Jul 2010 1:12, editado 1 vez en total.
Por Joaquin Gimenez
#965593
Hola Carlos:

Yo tengo una 14 MZ de las primeras hace ya no sé cuantos años, y la verdad nunca ningún problema de ningún tipo, volando grandes veleros con alargos de servos de 2 mts y sin centralitas, turbina en el F 15 y eso que era el receptor 5014, Katana de 2,6 mts de gasolina y parte de carbono con el 5114 sin ningun problema, veleros tipo Line hot en carbono kevlar ningun problema, ... etc, ahora esta semana he comprado el modulo de 2,4 ghz, ya me he decidido a guardar todos los 5014 y 5114, tengo incluso alguno nuevo.

Lo que no voy ha hacer es compartir la emisora con los dos modulos , pues ya hace años en una FF9 de cambiar el cristal , al meter y sacar el modulo repetidas veces, se desoldó un pin, y estuve casi un años intentando averiguar que me producian los estraños que me hacian los modelos.

Saludosm Joaquin.
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Por carlos marquez perez
#965829
Hola amigos: :D

Realmente ya estoy completamente decidido, me compraré la 14, pero de momento me toca seguir ahorrando, espero comprármela pronto, pero tengo priorizar.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Si alguien tiene nuevos datos, actualizaciones, problemas, sería genial poder saberlo a través vuestra.

Un saludo y hasta pronto. :wink:
Por MireLaia
#965845
Carlos, mi experiencia es perfecta con esta emisora desde hace dos años. Ni una sola interferencia volando cada domingo. Respecto a los jets tengo menos experiencia, solo desde hace 2 meses, pero no me ha dado ningun problema.
El talon de aquiles de la 14 mz es el pupitre. Para poner el modulo-antena de 2,4 hay que serrar el pupitre. Vaya chapuza!! habiendo pagado una pasta por el pupitre!!! además una vez serrado flexa y los tornillos se aflojan. Además no te sirve la caja metálica una vez puesta en el pupitre si no quitas la espuma de origen.
Resumen (mi opinión):

Emisora :10 sobre 10
Pupitre: 0 sobre 10

Evidentemente la compra de una emisora no la decidiras por el pupitre, yo estoy contento con mi emisora, pero el pupitre de mi emisora tiene mas mantenimiento que mi Kangaroo y Eurofighters juntos.

Saludos
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Por carlos marquez perez
#965894
Hola: :D

Como en mi JR10X no utilizo pupitre, no tendré ese problema. :lol: :lol:

Gracias por esa puntualización. :wink:

P.D.- Hemos pasado de hablar de jets a hablar de emisoras, espero que los moderacores no nos tiren de las orejas. :roll: y entiendan que hablemos de esta emisora en este sub-foro.

Un saludo y gracias de nuevo. :wink:
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Por Juan Manuel Alonso
#965900
Hola Carlos,
pues yo que quieres que te diga, mi primera emisora fué una futaba F16 y me dió muchos problemas, ya que era en 40mhz, después compré una FF7 pcm 1024 y de vez en cuando sin razón aparente me echaba algún avión al suelo, después una FF9 cuando salieron idem de lo mismo, de vez en cuando cosas raras, una ZAP otra FF9 super y la última una 12MZ con los famosos receptores 5014, entonces en un acto de desesperación compre sin estar convencido una 10x de JR al igual que la que posees y desde entonces hasta la adquisición de la 12x y la 11x no he tenido ni un problema y cuando digo ninguno es ninguno, ni en 35mhz ni con el 2,4ghz, lo que si es curioso que Futaba tenga varias versiones de receptor sin dar ninguna razón aparente y si a pocos grados se resetea y tiene problemas, yo creo que la respuesta que buscas la has tenido desde el principio, si te gusta la 14 comprala, pero yo de momento tengo argumentos para no cambiar.
Un saludo y ojalá aciertes en tu nueva elección
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Por rafael lobato ardila
#965956
Yo tambien tengo la 14 MZ, la verdad es que es una maravilla, yo en los jets utilizo los mandos proprocionales en corredea que estan en los laterales , son 4 en total , o sea 4 canales a disposición sin tener que mover los dedos de los mandos, ya que se utilizan con el dedo central de la mano , en esos canales asigno : flaps , frenos y tren retractil. Tambien tiene dos cronos , uno de 100 a 0 , y otro de 0 a 100, en fin una pasada de emisora, SI APRENDES A MANEJARLA A FONDO NO PODRAS VOLAR SIN ELLA.
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Por Felix Barrao
#965978
Yo he tenido una Futaba F16, F18, FF8, FF9 y ahora una FG12, y en 22 años, nunca, en ninguna de ellas he tenido el más mínimo problema. Respecto a la elección entre la 12 y la 14, pues para gustos y precios. A nivel de programación, las características de la 12, ( que realmente tiene 14 canales) son las mismas que la 14. ( por lo que he podido ver, si no, por favor, corregidme, no he podido comparar los menús al 100%). Respecto a los receptores, es cierto que los FS no aguantan demasiado bien la temperatura extrema, ( los HS han mejorado a ese respecto), y probablemente éste sea su "pero" pero ninguna marca ha estado ni está libre de problemas. La tecnología avanza demasiado deprisa, y desgraciadamente los usuarios somos los que descubrimos los problemas.... El otro día estuve ayudando a programa a un amigo su MZ 14, y no me gusto nada la pantalla tactil... Me quedo con mi FG12 :D

Saluos
Por TONI-JET
#966979
Hola ke tal a todos ,mi experiencia con la 14mz es totalmente positiba,
no e tenido ningun tipo de problema,al contrario fue comprarla y se me acabaron los ke tenia,la compre en 35,y la pase 2.4 y doble satisfaccion,y si por casualidad tubiera ke comprarme otra emisora compraria la misma,sobre las baterias cuando mas consume es cuando tiene la pantalla encendida ke es cuando estas configurando trasteando etc etc ,cuando vuelas tiene un consumo bajo,en una tarde de vuelos no gasto la bateria ahora bien si configuro un modelo esto es otra cosa,de todas formas llevo una siempre cargada en el maletin y ok
bueno, saludos
y a kemar keroseno

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