miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por santa
Hola a todos

Me gustaria a ver si alguien (Armengol sabe mas que Mathias) me puede aclarar una duda
Tengo un Isl 330 dRs y cargando baterias de lipo, concretamente unas thunde power 2s con el balanceador thunder power tp-205, me sale entre el tiempo y la cantida cargada y el voltaje, las letras "a", "b" y "c", que coinciden aproximadamente en el tiempo con:
"a".....comienza la carga
"b".....el balanceador indica que estan cargadas o que espere a que me lo diga el cargador
"c".....la bateria deja de coger mas carga, totalmente cargada?

La version del cargador es la 8.11 si alguien sabe que significa le agradeceria que me lo comentase, porque o estoy torpe o en las instrucciones no encuentro nada

Gracias de antemano por todo

Saludos
Por Armengol
Buenas,
No, Matthias sabe más que nadie porque él los hace :oops: .
En algún lado, en algún mail o foro, me dijo qué significaban las letritas, que como bien dices creo (creo) que no sale bien expliucado en ningún lado del manual (maldito manual, por cierto).

Depende de la química que estás cargando. Pero con lipo no es exactamente como dices...
1-empieza la carga, no aparece ninguna letrita
2-llegas al final de la CC (corriente constante), al máximo voltaje vamos: aparece la "a" (tienes 4'2V por elemento, y ahí normalmente puede empezar a funcionar un equilibrador para "sujetar" algún elemento que suba de más). La batería está al 80-85% de carga, salvo que esté muy vieja o en mal estado (entonces podría estar del 50 al 70% en función de lo mal qu eesté).
3-en plena fase CV (voltaje constante) la corriente va bajando como sabemos. Cuando llega a la mitad de la inicialmente puesta (por ejemplo pack 2000mAh cargando a 2A, la corriente pasa a 0'99A) sale la "b", indicando eso, que estamos en un nivel muy avanzado de la carga, que será del 90-95% salvo en packs viejos/malos.
4-si la cosa se alarga, puede que aparezcala "c", pero no recuerdo bien cuándo lo hace. Me parece que era con la corriente a al cuarta parte (0'5A en el ejemplo) pero si el pack es bueno ahí bajará rápido la corriente y apenas verás la "c", el pack estará al 100% enseguida y el cargador cortará.

Resumiendo: si estás cargando un pack, tienes prisa y ves la "a" o mejor aún la "b", significa que puedes sacarlo de la carga porque está "casi cargado". Lo que le falta lleva más tiempo y no merece la pena esperar (porque tienes prisa, se supone).

Con NiX es más divertido, o curioso, porque señalan puntos del final de carga: el punto de inflexión, que pocos cargadores detectan y que realmente significa final de carga e inicio del "calentamiento", y el delta, que es cuando acaba con el pack caliente.

Si es que estos de Schulze son más listos de lo que parece :wink: . Les hace falta mejor marketing (y como se comentó por aquí mejor política de actualización de software).

Saludos
Por santa
Gracias Armengol

Tienes toda la razon sobre los manuales, se explican como un libro cerrado (será que no quieren vender mas cargadores)

Un saludo y de nuavo gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!