miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Boix
Hola amigos.

Lo primero que he de decir que soy el mas novato de este foro.
Llevo ya mucho tiempo leyendo el foro y viendo vuestros comentarios, digo esto por que he visto que muchos de vostros que os contruis vuestros utiles de trabajo y mi aspiracion es esta, para poder contruir mi propio avion a partir de erramientas hechas por mi.

Ahora el kit de la cuestion, que herramientas debo ir comprandome o haciendome y como hacerlas.
En un principio el tipo de avion me da esactamente igual (motor de gasolina), lo que me interesa es poder hacerlo y ya veremos si luego lo consigo volar.

Espero que me guies en este largo camino que me espera.

Porcierto que tipo de avion seria el mas indicado para mi, tengo los planos de un Canadair que es muy bonito pero creo que demasiado dificil para ser el primero.

Gracias por adelantado.
Por chetosmachine
Puesto que es el primer avion, te querrás hacer un entrenador (porque quieres aprender a volar, no a desesperarte, verdad?); lo más sencillo es un avion todo de estructura de madera (de balsa, y algo de contrachapado fino). Para hacer esto tipo de aviones necesitas:
- un cutter para cortar la madera
- paciencia y pegamento(cola blanca y/o de contacto)

Puedes ver que la lista es extremadamente larga :wink:
Saludos!!!
Por Boix
Gracias Chetosmachine.

La idea que llevo en mente es aprender, con todo lo que conlleva.
Quiero decir, me interesa aprender a volar, lo veo interesante, pero tambien una cosa que se que me gusta es trabajar con las manos y se que disfrrutare contrullendo y cuando llegue el dia reconstrullendo claro. :roll:

Bueno y que avion me aconsejas y escala, me gustan todos, pero eso si tiene que hacer ruido.

Un saludo.
Por Juancar
Boix escribió:pero eso si tiene que hacer ruido
Entonces chetos no es buen consejero :P

Échale un vistazo a esta web:

http://picayzumba.com/modules.php?name= ... age&pid=18

En ella se muestra la construcción paso a paso de un entrenador, asi podrás ver que materiales y herramientas utilizan y te harás una idea.

Un saludo.
Por wert
hola Boix, como te dice Juancar, mirate esa pagina esplica la construccion de un entrenador el cero-cero y cero-uno yo me construi el cero-uno por llevar alerones ya que asi me lo recomendaron, vuela de lujo con un tt46 ademas fue mi primera construccion.

un saludo
Por roblej
Yo no entiendo muy bien eso de las "herramientas hechas por tí". ¿Te vas a hacer las hojas de sierra y las cuchillas y los alicates y el soldador?

Y lo del ruido, no se yo si es un buen propósito en un foro que se llama miliamperios=vuelo eléctrico=silenciooooo

A ver si hay suerte y para cuando acabes de hacerte las herramientas ya puedes disfrutar del vuelo silencioso.

Un saludo
Por Boix
Hola chicos, gracias por los consejos, me parece de p.m. el entrenador.

Y lo que me queria referir sobre esto de UTILES MUY UTILES era a toda herramienta fabricada por vostros para hacer un trabajo concreto, o para poder realizarlo mas comodamente.
Por ejm. en un post de por aqui, detallavan la construccion de una fresa de madera CNC.
Mirar esto: http://maquetas.galeon.com/rincon.htm

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!