miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Yo tambien tengo un truco, es viejo y muchos de vosotros ya lo sabreis.
Se trata de una herramienta para doblar los alambres de acero en Z, es la que uso habitualmente y me evita tener que utilizar kwin links, soldador, etc, y lo mejor es que no deja holguras en los mandos.
Lo primero es hacerse con un rollo de acero, en este caso de 1,5mm.

Salud
Halt
:shock:
Adjuntos
acero 1mm.jpg
Unos alicates gordos para doblar el alambre nos vendrán muy bien, sobre todo estos que aprietas y se quedan como una mordaza y si no los abres no hay tio con pelotas para arrancarle la presa.
Pues bien, cortaremos un trozo de alambre y lo doblaremos un poco más allá del angulo recto.

Halt
Edu
Adjuntos
alicate gordo.jpg
Solamente tendremos que doblar otra vez para acabar nuestro mando en acero de 1,5mm.
Esta vez lo haremos con mucho cuidadin y despacito para que el temple del acero no nos arruine el trabajo, ya que es fácil partir la pieza por el punto de giro, o bien dejarla débil en ese punto.
Volvemos a sujetar la pieza con el alicate y doblamos hacia nosotros.

:o
Haltl
Adjuntos
ultimodoblez.jpg
Lo mismo que hemos hecho para los servos de alerones y flaps, vale para el servo del estabilizador en los modelos como el Ion, racers, modelos F5F etc.
Hay que tener cuidado al doblar el alambre acerado, si éste es bueno, es preferible calentarlo para doblarlo sin debilitar la zona de giro.

Saludos rony
Halt
Adjuntos
servotrasero.jpg
hola halt, un apunte no seria recomendable que el lado corto de la z el que pasa por el brazo de servo le dejaras la punta mas larga, si por un casual cogiese olgura el ahujero, seria facil que se soltase

saludos
Si te fijas en la foto hay un trozo de alambre doblado en Z, es el original que llevaba el Surprise XIV, miralo bien y verás que el trozo final de la Z es mucho más corto que el mío, lo descubrí al abrir el fuselaje original y retirar el servo para sustituirlo, en las alas me ocurrió lo mismo, no obstante nunca se me ha salido una Z de estas.

Salud sito zgz
Eduardo
Adjuntos
patitacortaZ.jpg
Hola compañeros,

aca les dejo mi pequeño aporte a las tecnicas de construccion de utiles...
Se trata de un cortador de listones.
Utilice un angulo L de aluminio de 40x40x1.5 de 100mm de largo, otro de 15x15x1.5 de l=100mm, un trozo de barra cuadrada de 8x8 de l=100mm y otros 2 de 8x8 del=20mm, todo es aluminio de cualquier tienda para el hogar.
Como elemento cortador, una hoja del tipo de afeitar (antigua)
En las fotos veran como esta hecha, pero basicamente es regular la distancia a la hoja de afeitar por medio de los traus hechos en la L de 40x40.
Aca les dejo unas fotos.

Sds
Adjuntos
DSCF8485_redimensionar.JPG
DSCF8486_redimensionar.JPG
DSCF8487_redimensionar.JPG
DSCF8488_redimensionar.JPG
Hola gente, tengo una noticia, me han hecho Wevos-master(hay que tener para hacerlo) de la pagina de mi club
http://www.clubrcdelebre.com
La cosa es que me gustaria hacer algo por ella (esta sosilla la jodia) y me gustaria pediros permiso para poder colgar estos "truquis" en la pagina, os agradeceria que me dierais permiso, eso si os pondria como autores del "consejo"...

Espero vuestras aprovaciones(si quereis en privado por no jorobar el post)
Bruxo escribió:Hola gente, tengo una noticia, me han hecho Wevos-master(hay que tener para hacerlo) de la pagina de mi club
http://www.clubrcdelebre.com
La cosa es que me gustaria hacer algo por ella (esta sosilla la jodia) y me gustaria pediros permiso para poder colgar estos "truquis" en la pagina, os agradeceria que me dierais permiso, eso si os pondria como autores del "consejo"...

Espero vuestras aprovaciones(si quereis en privado por no jorobar el post)
Por mi parte, sin problemas. Todo lo que sea ayudar aqui me tenieis.
Me ha custado el cortador de listones de Pichi, si señor :shock:
Gracias a los que habeis contestado tan pronto, jejeje, en cuanto tenga los cambios en la web pondre el enlace... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
termico escribió:Como estaba aburrido y este es un útil que no debe faltar en ningun taller me he puesto a hacerme un cortador de listones para la madera de balsa. Es muy practico, fácil y rápido de hacer.
Si después de haberlo hecho seguis aburrido, pues os dedicais a compartirlo en el foro como he hecho yo. :D :D :D
espero que os guste aunque no es nada nuevo.
Muchas gracias por la fotos, me he hecho uno igual.
Adjuntos
r_DSCF0107.jpg
r_DSCF0109.jpg
¡¡¡¡¡Muy bueno Juan!!!!
Si me aceptas un consejo te diré que, para cortar listones de espesores grandes (a partir de 6 mm mas o menos) es preferible hacerlo de un par de pasadas. La primera con poca profundidad en la cuchilla (digamos que solo para marcar) y la segunda mas profunda :wink:
Ahora a hacer listoncillos jejej
Saludos
Hola bricoleros.

Nunca se debe tirar un fuselaje de fibra, aunque esté roto en 3 trozos.
Primero lo pegaremos con cianocrilato.
Luego lija.
Y despues 2 o 3 vueltas con fibra de 160 g/m2, y lo envolvemos con cinta aislante.
Más lija, un poco de masilla 2 componentes y pintura.

El útil que os quiero enseñar es muy práctico para pintar y consiste en una varilla roscada de 10 mm., 2 tuercas y 2 arandelas gordas.

Halt
Saludos Termico.
Eduardo.
Adjuntos
ION rojo.jpg
Los más observadores se habran dado cuenta, y para los demás, y solo para los amigos os diré que la bancada de trabajo es una puerta recuperada de la basura con 2 caballetes, y tambien os diré que es la mejor mesa de trabajo que existe.

Saludos y besos
Y un abrazo pa todos.
Edu.
Jajaja, yo intente algo parecido y una que yo me se casi me mata, jajajjaja, bueno, con la tonteria me ha prometido un banco de trabajo que el BAUHAUS los venden a 49 Euracos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muy buenas, pongo otro paratito que he construido sacado de este foro, no se en que hilo esta, lo vi una vez y son de esas cosas que uno tiene en la cabeza, lo pongo aqui y si hay que moverlo me lo decis.
Para sacar el C.G. de los aviones.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Quiero aportar mi granito de arena aunque aunque esto mas que un util, una técnica muy util para pasar los planos de nuestro proyecto a la madera

Para que esto funcione tenemos que tener una fotocopia del plano hecha en fotocopiadora con tinta de tipo TONER como las de cualquier papeleria, si no es así no creo que funcione

con la plancha a tope de potencia se aprieta con fuerza con el papel contra la madera sin dejarnos zonas sin calentar. Se dispone de por lo menos dos intentos por si nos sale "movida la foto"

Imagen

Imagen
OVNI_coupé escribió:Quiero aportar mi granito de arena aunque aunque esto mas que un util, una técnica muy util para pasar los planos de nuestro proyecto a la madera

Para que esto funcione tenemos que tener una fotocopia del plano hecha en fotocopiadora con tinta de tipo TONER como las de cualquier papeleria, si no es así no creo que funcione

con la plancha a tope de potencia se aprieta con fuerza con el papel contra la madera sin dejarnos zonas sin calentar. Se dispone de por lo menos dos intentos por si nos sale "movida la foto"
Muy bueno!
Haber esta para no tener q lijar mucho .es un compendio de dos cosas por un lado un acople de el leroy y por otro lado un enjendro para lijar piececitas. Jijijiji haber q os parece .
Adjuntos
IMG_20130830_162229-1.jpg
IMG_20130830_162229-1.jpg (11.72 KiB) Visto 4965 veces
Viendo el post el compañero OVNI coupe, pues les dejo mi forma de pasar planos a la madera, tanto en contrachapado, como en balsa.
La mayoria de nosotros no tenemos ni una fotocopiadora en casa, ni una impresora laser o de toner...lo que si solemos tener es una de chorro de tinta...pues, la idea es tener un folio de esos trasparentes, que normalmente se utilizan para transparencias o cualquier acetato o PVC de 0,1 a 0,3mm de espesor (lo que pille la impresora)
El dibujo debe ser en blanco y negro!
Si es en CAD mejor.
Imprimimos normalmente, pero si hay texto y nos interesa mantener el texto, entonces imprimimos en modo ESPEJO, asi se veran bien las letras o palabras.
Les dejo un video que hice hace bastante tiempo.
Sds

https://www.youtube.com/watch?v=CwNlqW4UvAQ

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!