miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola, de nuevo por aquí con otra duda sobre aviones grandes.
Estoy montando una Super Chipmunk de 203 cm. de envergadura y los receptores que tengo no tienen suficientes canales como para poner batería, motor, dirección, profundidad (2) y alabeo (2) más interruptor de corte, ya que el motor es de gasolina.
La cuestión es, puedo utilizar cables en “Y” en lugar de un canal para cada alerón o semi profundidad.
el inconveniente es que si un aleron te queda centrado y otro no ya no lo puedes centrar desde el trim o subtrim de la emisora, tendrías que hacerlo manualmente..ese sería el único problema..buenas Marco,oye...en profundidad no se podría colocando los servos en sentidos opuestos??
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, yo tengo experiencia en utilizar los cables en "Y" en aviones pequeños (+ ó - de 1'60 cm.) incluso en la profundidad poniendo los servos en sentido opuestos, pero la duda me surge al pasar a aviones más grandes y de gasolina (+ ó - 1'90 cm.), aunque pienso que no debe haber ningún problema, he preferido pedir consejo.
Como dice Justino tambien, con un inversor.

De todas maneras si estamos hablando de gasolinas de mas de 1,8, en profundidad vas a tener problemas poniendo los servos en sentidos opuestos porque el recorrido de los brazos no sera el mismo y te vas a volver loco para que los recorridos sean identicos.

Te en cuenta tambien que el consumo de los servos de 10kg que posiblemente uses en un 2m, no es el mismo que un standar para un 1,60.

Yo en lugar de cable en Y uso las salidas dobles o triples de la centralita, excepto para profundidades que siempre pongo cada una en un canal separado.

Saludos!
Juchillo escribió:Muchas gracias otra vez a los por vuestra ayuda.
Marco el teme de centralita, todavía es desconocido para mí, de momento voy a poner el cable "Y" para los alaveos.
Un saludo
En un avion de esa envergadura y con tal cantidad de servos,yo no me la jugaria.. :roll:

Si lleva mas de 6 servos,que creo que si,seria bueno que le montases una centralita,y asi,ademas de quitarte de en medio el problema de los servos dobles,te familiarizas con ellas... :wink:

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!