Gracias Deif.
Lo mismo digo de los aviones que volastes ayer. Sobretodo del pequeñin de doble cola, una chulada, parecia uno de esos de tuebina de gas
Pues si, el estreno un exito, vuela mejor que el UZI original y los que ya teneis un UZI os podeis imaginar que significa eso
Con las alas un poco reviradas y el centro de gravedad algo retrasado le doy gas y en pocos metros el bicho esta en el aire. Con el culo prieto y el corazon algo acelerado intento estabilizarlo y sin quitarle el ojo de eincima JuanPablo que estaba cerca me ayuda con los trims. Una vez trimado y mas o menos estable, se nota que le falta peso en el morro y despues de varios circuitos decido aterrizarlo para corregir el centro de gravedad. El aterrizaje fue supersuave. Con dos puntos de gas el bicho casi flota en el aire sin el menor sintoma de meter el ala. Se nota el perfil
En el segundo vuelo le meto un pack mas grande para adelantar el centro de gravedad y la cosa mejora bastante. Aun le sigue faltando peso en el morro, todavia no vuela como su Papi. Asi que aterrizo de nuevo pensando en llevarmelo a casa y centrarlo bien.
Pero resulta que un colega del campo de vuelo llevaba algo de plomo y me lo ofrecio para probar. No pude resistir la tentacion y con un triozo de cinta aislante le pego un cacho de plomo al morro hasta que quedo centrado ( 70gramos
) y otra vez en el aire.
Ahora si, ahora ya vuela como su papi, incluso mejor!!!!
Que gustazo, parece un tiralineas en el aire. Traza muy bien, en los loopings no se desvia ni un pelo y los hace con mucha autoridad. Los toneles son rapidos y sin apenas perder altura.
Como ya era tarde y habia poca luz decidi dejar los invertidos y cuchillos para otro dia. Demasiada adrenalina en un dia.
Conclusion:
Muchas horas de taller bien invertidas. Francamente vuela muy bien.
Vale la pena?
Para los perezosos no porque el uzi tal cuial de fabrica ya vuela de fabula, pero para los que les guste el taller si que vale la pena porque lo van a disfrutar luego.
Si alguien se decide a hacerselo, que ponga especial cuidado en que las alas no le queden reviradas y para ahorrarse los 70g de peso extra que haga todo el momento de cola y la cola lo mas ligera posible. Incluso alargar unos centimetros el momento de morro.
Gracias de nuevo al maestro Avecilla por sus horas de taller en el fuselage y otros extras y a los compañeros del campo de vuelo por su colaboracion en el estreno.
Como tira el mono, igual esta tarde vuelvo al campo, jejeje
Saludos
Oscar
PD:
Motor Axi 2212 950rpm
Variador Jeti 18Amp
Helice APC Slowfly 10/4.7
Lipos 3S 1P 1300 12C
Peso en orden de vuelo entre 600 y 700 mas o menos.
Que la fuerza os acompañe...