- Mié, 26 Ene 2005 11:34
#32495
Bueno, he estado dandole vueltas al tema del V-22, un convertiplano con capacidad V/STOL, pero que por el momento solo puedo llegar a su capacidad STOL.
Ahora estoy en fase de pre-desarollo, basandome en algunos conceptos y con alguna duda al respecto.
Los motores seran dos tipo 300 con reductoras y helices 2 palas 11x4.7, ahora bien uno de los motores debe girar en contrarotación respecto al otro... ¿es tan facil como invertir la polaridad? ¿tambien habra que montar la helice al reves para que aunque este el motor funcionando en sentido de giro contrario siga dando el empuje y la tracción hacia el mismo sentido que el otro motor?
Ahora estoy en fase de pre-desarollo, basandome en algunos conceptos y con alguna duda al respecto.
Los motores seran dos tipo 300 con reductoras y helices 2 palas 11x4.7, ahora bien uno de los motores debe girar en contrarotación respecto al otro... ¿es tan facil como invertir la polaridad? ¿tambien habra que montar la helice al reves para que aunque este el motor funcionando en sentido de giro contrario siga dando el empuje y la tracción hacia el mismo sentido que el otro motor?
En el hangar:
Bee Gee Sportster 120cm balsa-depron 480BB 9x5 red. 2.14 9.6v
J3 Cub 114cm balsa-depron Brushless 1100rpm 10x4.7 9.6v
Profile Zero 68cm depron 280 8x6 red. 3.22 Lipo 3s
Motovelero Orion 200cm (a falta motor)
Bee Gee Sportster 120cm balsa-depron 480BB 9x5 red. 2.14 9.6v
J3 Cub 114cm balsa-depron Brushless 1100rpm 10x4.7 9.6v
Profile Zero 68cm depron 280 8x6 red. 3.22 Lipo 3s
Motovelero Orion 200cm (a falta motor)