miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1317804
Tenéis toda la razón. Apenas he hecho unos 5 vuelos . En el último si di algunas pasadas a bastante gas. De momento creo que no he quemado nada pero tenéis razón de que es totalmente innecesario. Pedí esta batería porque me dijeron que dejaba el CG perfecto y que le daba más fuerza, aparte de que la electrónica aguantaba bien. Eso sí, ellos usaban una de 4 palas. La mía es de 5.
Más vale dejar una batería sin usar que quemar el avión. dejaré la 4s por si algún día adquiero algún avión o motor que lo soporte.
La 3s viene de camino.
Por cierto, en el último vuelo me dio por subirlo mucho e intentar usarlo como velero, cortando motor, el resultado es que en un momento dado empezó a caer haciendo roscas. Menos mal que en el último segundo mi compañero me quitó el mando y dio gas y timón hacia arriba y se recuperó.
Si hasta ahora funcionó el motor y variador, entiendo que no tendré problemas con la 3s, o es posible que haya dejado dañado o tocado el variador o motor? . Me refiero a que no se si puede ser que el motor tire menos debido a daños o simplemente o funciona o no. Ya os enseñaré nuevos vuelos con su batería.
Gracias de nuevo.
#1317809
Normal que se te enroscase, es un avión que vuela rápido, mis sendas de aproximación son de a tomar por culo... lo traigo a tres metros de altura desde muy lejos y cuando pasa por delante para la toma va rapidito, ademas pesa lo suyo para la envergadura que tiene, no pienses que es un easy glider que lo puedes dejar parado.

es un avión para disfrutarlo volando rápido y por el sonido, pero no mucho mas, con las térmicas se lleva, pero no trepa demasiado, yo cuando le corto gas en alto, siempre lo llevo bajando, de esa manera no pierdo velocidad evito el riesgo de meterlo en perdida, es un avión que tiene una velocidad de entrada en perdida relativamente alta.

Ojo con las pasadas a todo gas con 4s, las alas hacen flutter y te puedes ir al suelo, a mi me ha dado algún susto en raso a toda leche y de repente meter el morro por retorcerse las alas.

no creo que pase nada por bajarle a 3s.
#1320733
Bueno ,
Pues ya tengo la lipo 3s 4000 de 25c.
No se como lo haceis para volar con esta batería.
Le hice un primer vuelo en Madrid, estabamos un poco en pendiente. El avión me lo lanzaron alto pero perdió algo de altura y tardo en empezar a subir. Mas o menos el vuelo fue bien, pero lo noté un poco apagado. Movimientos mucho más lentos, y la respuesta del acelerador mucho más tranquila que con 4s.

Pero ayer :oops: , me lo lanzaron esta vez con menos altura, total que me acojoné y corté motor, fue como un aterrizaje mas o menos forzoso. 0 daños, Lo volvemos a intentar, esta vez un poco mas de velocidad y altura pero igual, me lo lanzaron con 45º y iba perdiendo altura y no conseguia que subiese,motor a tope, tras unos 15 metros en los que pensaba "este avión no tiene fuerza porque no hace ni amago de subir, le doy cola hacia arriba, y se enroscó con la mala suerte de caer de morro al estilo dardo.
He reventado todo el plástico del morro y el epo se ha doblado y fracturado ligeramente.

Afortunadamente ya lo tengo pegao con epoxi, parece que no quedó demasiado mal, un poco desvíao eso sí, lo tengo ahora mismo secando, apretado con bridas mientras seca:
WIN_20150707_114511.JPG
WIN_20150707_114528.JPG
No se si le afectará en vuelo. Obviamente el plastico está muy abierto, lo cerraré con cinta americana que tengo blanca.

Después del buen vuelo el otro día, aunque reconozco que me extrañó la poca capacidad de despegue con respecto a 4s, no me esperaba que hoy tuviera tal fracaso.

He estado viendo videos en iternet con 3s, y algunos caen un poco de altura , otros van directo para arriba. PEro siempre se le ve agil en pocos segundos. En mi caso ya os digo que fueron casi 20 m que el avión estaba totalmente muerto y sin capacidad de subir nada. Te da sensación de que el avión no va a poder alzar vuelo ¿Será que la batería 25c es muy poca cosa ?
Saludos y a ver el siguiente como va,
#1320826
25 c es poco, te va a dar 75a yo creo que llevo una compact 4000 de 40 c te lo confirmare.
No obstante si vuelas en Madrid, dime donde y te enseño como vuela el mío con 3s
#1320942
Yo creo que tu técnica de despegue es el problema.

Cuando te avientan este modelo, no debes usar elevador.
Lo debes dejas que se vaya como una jabalina e ir acelerando, cuando sientas que el modelo esta perdiendo inercia, lo puedes picar un poquito para que baje la nariz y asi lo dejas a que tome velocidad y despues de que haya bajado un poco, entonces corriges elevador para que retome altura, pero nunca debes usar elevador hacia arriba o jalado mientras el modelo no tenga velocidad.

Ya que si jalas cuando el modelo no tiene velocidad, lo unico que hace es perder la que tenia y entonces entra en perdida.
#1321573
Gracias. por mi perfecto Jesus. Esta semana podrias? Yo suelo volar en un campo abierto por Valdevebas, no he podido inscribirme a ningun club aun. Pero puedo acercarme donde me indiques. Me llevaría el mio por si podemos intentar volarlo.
Saludos y muchas gracias.
Me he pedido por cierto un par de baterias de 3s 40c.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!