miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ferranbonet
eso eso meteremos al jefe a remojo

señores esto se acerca , el club ya esta ultimando detalles , las cervecitas ya estan en la nevera , se espera un gran dia .

los de los hidroaviones ya los teneis apunto ?
Por Enrique_J67
Hola a todos, tengo una dudilla... :? . Un par de amiguetes y yo, que solemos quedar para volar, nos gustaría asistir al encuentro, aunque como no tenemos licencia federativa no podemos inscribirnos para volar. ¿Podemos asistir aunque solo sea para ver?

Un saludo y gracias.
Enrique
Por Jose_Suarez
Hola Enrique,

Puedes venir y mirar todo lo quieras, pero lo de la licencia es necesario, pues todo evento serio y bien hecho necesita de licencia federativa.

Nos vemos,

Saludos.

Jose
Por Enrique_J67
Ok, muchas gracias. Si no pasa nada, allí estaremos.

Un saludo.
Por ferranbonet
muy bien enrique , si quereis quedaros a comer o lo que sea poneros en contacto conmigo o con jose y asi os reservamso mesa .

nos vemos pronto
Por ferranbonet
fecha limite de inscripcion y pago de esta sera el dia 15 de junio

recuerdo que toda inscripcion y pago de esta se debe realizar como se dice en la hoja de inscripciones .

gracias
Por José Miguel Vázquez
¿Está actualizada la lista de asistentes?.

¿Se va a realizar acampada?, lo pregunto para reservar hotel con tiempo.

Saludos.
Por ferranbonet
la lista de inscripciones se va actualizando conforme el informatico tiene huecos , por lo que no se decirtelo seguro , acampada se ppuede hacer sin ningun problema ya que ofreceremos sitio e instalacion
Por Jose_Suarez
Hola a todos, que poco queda para pasar un estupendo finde.

Las inscripciones las voy insertando según me llegan, si alguno ve que no esta en el listado pero si que ha mandado la inscripción, porfavor
ruego la manden de nuevo al email: cax77@webgrupoim.com o al fax
96 287 69 10.

Gracias y hasta pronto.
Por José Amengual (webmaster)
Hola,
Podríais explicar aquí cual es el precio de la inscripción y a que da derecho el pago. Tambien deberiais explicar que es lo que tienen quepagar los acompañantes, vease nuestras mujeres, hijos, etc...

Creo que hay pocas inscripciones para estar al dia que estamos, habria que buscar una razon e intentar que se apunte mas gente.

Animo a todos a apuntares ya que el club tienen que hacer su previsión de asistentes, no seais perezosos!
Por ferranbonet
buenas tardes

-todo participante tiene derecho a el almuerzo , comida y cena del sabado , almuerzo y comida del domingo .

-acompañantes lo mismo , estos ya sean mujeres hijos , lo que sea tambien deben de inscribirse , para asi disfrutar de lo ofertado anteriormente .

-personas que vayan asistir pero sin volar , y vayan a pasar el finde semana entero y quieran comer cenar con nosotros , tambien deben de inscribirse para asi disfrutar de dicha oferta .

como entendereis el club NO PODRA ADMITIR INSCRIPCIONES DE ULTIMA HORA PASADA LA FECHA LIMITE DE INSCRIPCION , ya que si el personal viene el sabado a inscribirse y querer quedarse a comer puede que la del restaurante cuando le digamos que haga para 15 personas mas el menu pues nos mande a freir esparragos .

toda persona que quiera asistir y comer algun dia ya sea sabado o domingo que se ponga en contacto o bien por telefono al 647622645 o por mensaje privado conmigo .
Por Jose_Suarez
Asi es, ferrán lo ha explicado correctamente.

El pecio son 55 euros por persona el cual incluye dos almuerzos, dos comidas y una cena.

Como verán es un precio muy ajustado y esta subvencionado parcialmente por el Cax77, no podemos admitir cambios, pues el acuerdo con los restaurantes es ese precio.

Venga chicos que 55 euros se gastan hoy en salir de casa, para nada pienso que sea un problema para asistir y pasar un buen rato.
Por ferranbonet
señores pues en vista de como esta el tema vamos a ofrecer variaas opciones .

1-opcion todo completo 55 por persona .acompañantes inclusive .

2-opcion solo inscripcion 10euros sin derecho a ninguna comida , por libre

3 -opcion comida sabado y comida domingo 48 euros

4-comida domingo o bien comida sabado .24 euros

con esta oferta no se admitira ninguna incripcion de ultima hora para comidas ya que si no volveremos locos a la del restaurante .

Para realizar una reserva correcta de lo ofertado todo participante tendra que ingresar el dinero en la cuenta del club .

a las cuatro personas que ya han hecho el ingreso del todo incluido si no quieren esta oferta y prefieren otra que se pongan en contacto por mp conmigo y lo arreglamos rapidamnete
Por miguelonete
aunque no me afecte mucho, creo que un detalle importante que convendría cambiar es el tema de las licencias. hay mucha gente que vuela sin licencia, entre que los clubs son caros y las listas de espera son largas, mucha gente vuela de estrangis en descampados, especialmente con los aviones electricos, que vuelan en cualquier sitio, el ir a un club ya no es tan necesario como cuando se volaba o con motor de combustion o sin motor.

pienso que no sería demasiado complicado contratar un seguro para el evento, asi todo el mundo que no tenga licencia, podrá disfrutar del evento sin ningún problema.

aunque es conveniente decir que en el encuentro no se suele volar, yo el año pasado no volé más de 10 minutos en total, personalmente prefiero ver volar otros aviones más espectaculares y menos comunes, como las turbinas, maquetas curradas, inventos y auténticos misiles... :lol: :lol:

pos ale, ahi queda, que se os de bien.

PD: al que esté dudoso: realmente merece la pena ir :wink: :wink:
Por CLE
Ya estamos con los preparativos de autocaravana como el año pasado
Adjuntos
IMG_0791.JPG
IMG_0792.JPG
Por CLE
Hola
¿ algien lleva remolcador para veleros de 4m ?
Por miguelonete
jeje, como en autocaravana no hay nada :lol: :lol: nosotros el año que viene quizá vallamos con la nuestra (depende de las fechas y localización). (aun no ha pasado este encuentro y ya pensando en el siguiente... 8) 8) )
Por Jose_Suarez
Hola a todos,

bueno sobre el tema de las licencias tenemos una cosa clara, que hay que tenerla. Vuelvo a repetir que todo evento serio requiere de licencia
deportiva de aeromodelismo.

Porsupuesto que hay gente que vuela en descampados, muy pocos pero los hay y tambien hay gente que va sin carnet de conducir por la vida.

Nuestro club siempre ha cuidado la seguridad y la aficción al máximo y es por eso que siempre hemos tenido contratado un seguro adicional al que ofrece la federación, para que todo AEROMODELISTA se sienta seguro y como en casa.

No pienso entrar para nada en polemica con este tema, estas son las normas del club y como norma hay que respetarlas.

Cambiando de tema, hemos desglosado las comidas y cenas para que cada uno elegia lo que quiera.

En breve les indico.

Hasta pronto amigos.
Por Saburo
Jose_Suarez escribió: bueno sobre el tema de las licencias tenemos una cosa clara, que hay que tenerla. Vuelvo a repetir que todo evento serio requiere de licencia
deportiva de aeromodelismo.
                  Imagen

Jose_Suarez escribió: Porsupueto que hay gente que vuela en descampados, muy pocos pero los hay y tambien hay gente que va sin carnet de conducir por la vida.
Tras esa comparación y asombrosa asimilación de circunstancias, según tú, cualquier aeromodelista de pro, no Federado, se va a sentir ahora mucho más comprensivo e identificado con Farruquito, por ejemplo.
Jose_Suarez escribió: Nuestro club siempre ha cuidado la seguridad y la aficción al máximo y es por eso que siempre hemos tenido contratado un seguro adicional al que ofrece la federación, para que todo AEROMODELISTA se sienta seguro y como en casa.
Cuestión que no dudo, y que es de alabar por su excelencia. :D
Jose_Suarez escribió: No pienso entrar para nada en polemica con este tema, estas son las normas del club y como norma hay que respetarlas.
Estimado Sr. Suárez, tampoco es cuestión de tirar la piedra sin parar en nientes y a continuación declarar que ya ha terminado la batalla.

Le recuerdo, por ejemplo, que la Licencia Federativa no le cubre en la ladera, ni en el pantano, ni en el pabellón, pues, por el momento, no son zonas de vuelo homologables por la Federación.
Y aun así, siguen exigiendo la Licencia para estos supuestos. :?

"Licencitis" aparte, solo nos queda alabar al CAX por su especial esfuerzo a la hora de actuar como anfitriones, que ya es un mucho.

O sea, que os deseamos que sea un éxito y que os lo paséis muy bien.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Jose_Suarez
No te mosquees saburo, las cosas son asi, o se hacen bien o no se hacen.

Que pasaria por ejemplo, dios no quiera, pero hubiera algún incidente grave o menos grave????

Las aseguradoras no son tontas, lo primero que piden es la licencia, entonces que?? se nos queda a todos cara de poker, no?

Lo sentimos de verdad pero no podemos admitir sin licencia.

De verdad Saburo, no mal interpretes mis palabras y tengo buenos amigos en Cullera, los cuales conzco hace mas de 20 años, pero eso es lo que hay.
Por Saburo
Hola José:
Jose_Suarez escribió:Que pasaria por ejemplo, dios no quiera, pero hubiera algún incidente grave o menos grave????
Casos posibles en la Ladera (en cualquier ladera y un aeromodelista cualquiera):

a) Tienes Licencia Federativa válida en el teritorio:
No cubre el vuelo en ladera si ésta no está homologada como zona de vuelo. Te se queda cara de póker. :(

b) Tienes Seguro (combinado hogar, p.e.) que incluye RC para la práctica de Aeromodelismo:
Si no presenta como exclusión el que sea una concentración (+ 3 personas volando), y si el evento no es oficial, sí que estás cubierto :D .
Si es oficial, o aparece esa cláusula, no. :(

c) Tienes Licencia y Seguro Privado: Contraproducente :shock: .
En los que conozco privados, el tener licencia te define como "profesional" y te excluye. :(
Como la Licencia tampoco .. :( :(

d) Negocias un seguro específico para el evento y lo repercutes a los inscritos que lo precisen:
Aunque pueda llegar a ser difícil encontrar la compañía aseguradora, preguntando se llega a los sitios y no es la primera vez que se hace.
Si está bien hecho, todo OK :D .

e) Consigues que el Ayto. donde están las zonas de vuelo, patrocine el evento:
Mayormente, tiene un seguro RC para los eventos que patrocina y es bastante probable que no excluya el aeromodelismo. Si ese es el caso, estás cubierto :D y sin coste adicional :D :D

Por favor, por favor lo pido. Si lo que digo es inexacto, que alguien tenga a bien de corregirme.
Jose_Suarez escribió: De verdad Saburo, no mal interpretes mis palabras y tengo buenos amigos en Cullera, los cuales conzco hace mas de 20 años, pero eso es lo que hay.
Y si te acercas a volar, a buen seguro que tendrás un puñado de enemigos en el aire y un puñado de amigos en tierra, entre los que puedes incluirme sin reservas. :D

Ahora bien, deja de decir que pides la licencia a todos para hacer las cosas bien. Como ves, con la licencia, a los de la ladera los tendréis con el culete al aire.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por turbi
hola a todos, me pareca que esto entra en una dinamica que no gusta. mejor dejemos que todo siga su curso tal y como dice la organizacion.
las cosas siempre se hacen por bien y no por joder, pues tal y como dice el refran: MAS VALE PREVENIR QUE CURAR, y los refranes se basan en hechos reales.
venga chicos que nos queda muy poco :lol: .
Por esco
Eso, eso. Dejar que siga su curso que el tema tiene un pintón :shock:

saludos
Esco
Por José Miguel Vázquez
Pues como esto no se anime vamos a estar "en familia", aunque solo sea para bulto (con perdón), ¿porque no se ponen en inscritos al sr. Boss y moderatas?, imagino que de los organizadores tambien asistirán algunos.

Lo que me ha fastidiado es que coincida con la prueba de Cantabria de F3F :cry: :cry:
Última edición por José Miguel Vázquez el Jue, 05 Jun 2008 10:09, editado 1 vez en total.
Por Rubén Castro
Yo no puedo ir este año por problemas personales. Al menos, de salud estoy perfecto.

Espero que lo paséis bien. Eso sí, lo siento por el jamón. :wink:

Saludos.
Por Jose_Suarez
Xe Saburo, tienes que ponerte al dia, y no ir de Farruquito por la vida, que por cierto esta en la carcel por matar una persona por una imprudencia imperdonable.

A. Olvidate de homologaciones pues no existe ningún campo de vuelo homologado, porque? pues porque no existe ninguna norma para poder homologarlo. A la federación simplemente les manifiestas donde vuelas y ya esta, creas tu club.

B. Entonces sois cuatro volando y no cubre? No se, no me parece correcto, cada seguro es un mundo. E nuestro cubre todo lo que hagamos.

C. Debes negociar con tu seguro, o buscarte otro. Nosotros estamos asegurados.

D. Totalmente de acuerdo.

E. No nos patrocina el ayuntamiento de ningún lado.

Amigos tengo en todos los lados y me alegra saber que en Cullera aparte de los que ya conozco tambien lo sean, pues aparte de aeromodelistas somos de la misma tierra.

Pero por mi parte y para acabar con el tema, el disponer de licencia nos ha sacado de varios problemas gordos ante la ley, y esa experiencia mala lo quiero transmitir a todos mis compañeros aeromodelistas, por lo que insisto que se debe tener licencia.

Y quiero dejar claro que no tengo nada que ver con la federación, al revés, pienso que hay muchisimos baches y no nos ayudan en nada, pero ante la ley, el estar dentro de ella nos da beneficios.
Por Michi
Pues no se si el la federación levantina se homologan o no las pistas de vuelo, lo cierto es que deben cumplir una serie de requisitos (distancias) que si no cumples no puedes organizar eventos oficiales, aparte las compañias de seguros ya exigen que al menos las instalaciones sean autorizadas por la federación y estos exigen las minimas normas que si existen, al menos en nuestra federación y no creo que sea una excepción. por lo de la tergeta federativa pues que quereis que os diga, simplemente que habeis cojido el rastro al reves, no digo que no este bien sino que este no es el "espiritu" del encuentro y "esto" va a frenar a la mayoria que querian asistir, con lo del "espiritu" no quiero decir que tengamos que ser unos anarquicos y que todo vale... yo de momento no me rajo y ya que fuí uno de vuestros avaladores, :oops: creo que voy a venir de todos modos :wink:
Por Saburo
Hola a tod@s:
Jose_Suarez escribió:A. Olvidate de homologaciones pues no existe ningún campo de vuelo homologado, porque? pues porque no existe ninguna norma para poder homologarlo. A la federación simplemente les manifiestas donde vuelas y ya esta, creas tu club.
http://www.fdacv.com/archivos/circular. ... d.2002.pdf

Vale, no se lo diremos a nadie. 8)

Que os vaya bonito:

Saburo
Por Rubén Castro
Jose_Suarez escribió:Xe Saburo, tienes que ponerte al dia, y no ir de Farruquito por la vida, que por cierto esta en la carcel por matar una persona por una imprudencia imperdonable.
Por curiosidad, ¿me puede decir en qué BOE se ha publicado que para volar en este país haga falta estar federado? Estamos hablando de una actividad deportiva, como puede ser coger la bici o hacer senderismo, para la cual no se requiere ningún tipo de permiso.

El señor Farruquito cogió un vehiculo sin carnet, se saltó la restricción de velocidad, no paró en un paso de peatones, atropelló a un peaton causandole la muerte, se dio a la fuga omitiendo la prestación de ayuda y encima intentó implicar a otra persona para que pagara sus delitos sobornando a miembros de los cuerpos de seguridad. ¿Me está comparando a una persona no federada con este delincuente?

Por favor.
Por Jose_Suarez
Saburo, ahora pasamos a las homologaciones................

Vamos a ver rectifico lo dicho sobre las homologaciones, tienes razón, si que se puede homologar, aunque son absurdas las condiciones, no existe realmente ninguna condición técnica para tal fin. Nosotros tenemos homologación por escrito de nuestro club cax77.

Carta del Pesidente del Cax77 que les adjunto:

Amigo Jose, a la vista de la polémica que se ha planteado en el foro miliamperios, en relación con la necesidad de estar en posesión de la licencia federativa para participar en el mismo, quiero dejar clara el porqué de la postura del CAX-77, no debiéndose deducir de mi intervención una posicion de adhesión inquebrantable a la federación que tenemos en estos momentos, que por desgracia se preocupa bien poco, por no decir nada, del aeromodelismo.

En primer lugar mi respeto total y absoluto para aquellos que no opinan lo mismo que yo y, en uso de su libertad, y asumiendo sus responsabilidad deciden optar por una postura diferente.

El Club Aeromodelismo Xátiva, desde su fundación y mientras yo sea su presidente, incluye en su cuota anual de socio el importe de la correspondiente licencia federativa de forma tal que ninguno de sus socios puede renunciar a dicho requisito. Y esta postura está basada en un principio normativo que otorga a los socios la correspondiente cobertura administrativa para la práctica de su deporte de una manera responsable.

En la Comunidad Valenciana es de todos conocido que la Ley 4/93 da rango normativo máximo al deporte. Al amparo de dicha ley el D-60/98 del Gobierno Valenciano en su Artlo. 8 punto 4 especifica que “Las Federaciones deportivas establecerán en sus estatutos la obligación de la licencia deportiva para quienes practiquen las modalidades deportivas que le sean propias, en el seno de una entidad deportiva y fuera de las competiciones oficiales”.

Como consecuencia del D-60/98 los estatutos de la FAV, en su artículo 48,1) transcribe literalmente el contenido del artículo 8, punto 4 de dicho decreto.

De la legislación deportiva en vigor se deduce claramente la obligación de la licencia para la práctica del deporte.

Como la licencia deportiva lleva aparejado un seguro de R.C. que ampara al deportista hemos de ver la póliza contratada por la federación para saber cuales son realmente nuestras coberturas. La póliza actualmente en vigor, o al menos la que yo creo que está en vigor pues no se me ha comunicado la existencia de ningún cambio, cubre la “R.C. de las actividades de la especialidad de aeromodelismo de los integrantes/socios de la Federación Valenciana de aeromodelismo”, como es lógico en los campos indicados para ello.

Dicha póliza dice en su artículo 1º-1.5 “Riesgos excluidos c) por daños que tengan su origen en la infracción o incumplimiento voluntario de las normas que rigen las actividades objeto del seguro”

Si observamos la póliza en vigor, ni en las condiciones particulares ni en las generales de la misma se habla para nada de “campos homologados”. Expresión esta que induce a confusión y que nace como consecuencia de la exclusión a la cobertura del riesgo que figuraba en la anterior póliza que tenia contratada la federación, y que incomprensiblemente se firmó aceptando su contenido que dejaba sin cobertura a todos los aeromodelistas. Dicha cláusula decía literalmente: “Exclusiones: 1) Por siniestros ocurridos fuera de los terrenos y zonas homologadas por las federaciones, Dirección General de Aviación Civil y Estado Mayor del Aire”

En esos momentos la federación envía (hablo de hace unos veinte años, tal vez mas) unas “Normativas Generales para Campos de vuelo en la especialidad de aeromodelismo R.C.” en las que en el punto 3 “Criterios de homologación” decía literalmente: “Para la práctica del aeromodelismo no es indispensable la homologación del terreno, si bien es recomendable hacerlo oficialmente, lo que facilitará la defensa de cualquier problema que pueda surgir a posteriori y unificará criterios. A su vez facilitará la solicitud de permisos oficiales.
Al no existir ningún texto oficial, deberán ser las federaciones territoriales las que en un principio determinen unas fórmulas y criterios.”

Creo que en esta algo larga exposición han quedado claros los motivos por los que el CAX-77 se inclina de una manera decidida por la obtención de la licencia.

A mayor abundamiento de lo expuesto, el Club tiene contratado un seguro de R.C. complementario del que lleva la licencia.

Es evidente que para Saburo toda este planteamiento no tiene la mayor trascendencia, y se permite bromear con un tema tan delicado como el accidente de Farruquito. No se si habrá algún aeromodelista que se sienta mas identificado con el después de mi exposición, pero la irresponsabilidad de Farruquito la sufre el solo, y la irresponsabilidad de cualquier aeromodelista que volase en nuestro campo sin licencia la transmitiria a nuestro Club, y a eso no estamos dispuestos.

En cuanto a la duda de si la licencia cubre o no cubre a un Club de ladera, opino salvo mejor criterio, que si dicho Club a hecho constar en la FAV que su lugar de vuelo es una ladera concreta no hay problema de cobertura, pues la póliza de R.C., como he dicho anteriormente, no pone limitaciones a los lugares vuelo. Y en cuanto a su obsesión por la homologación de un campo, vuelvo a repetir que salvo mejor criterio, el término homologación no se menciona en la póliza de R.C., y sí su duda persiste que le pida a la FAV cuales son los criterios de homologación que tiene establecidos.

El seguro del hogar que cada uno tiene es un contrato privado, y en consecuencia negocia las cláusulas que mas le convienen. Si tiene esa cobertura podrá volar donde quiera. Menos en el campo del CAX.

No entiendo los razonamientos elucubrantes de las posibles combinaciones de seguro que plantea. Vuelvo a repetir que los seguros son contratos privados en los que cada uno podrá negociar las condiciones que mas le convengan, y lo que si le puedo decir es que el club no está por la labor de contratar un nuevo seguro para cubrir a personas que de antemano no desean estar cubiertos.

Después de estas manifestaciones, y de acuerdo con tu criterio considero que cualquier evento serio requiere de licencia deportiva, y que estas son las normas del Club, y como tales hay que respetarlas.

Bueno vuelvo a decir que yo por mi parte y en nombre del cax77 damos por cerrado este tema y expreso el deseo de pasar un finde de P.M. y a volar que son dos dias.

Hasta pronto.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!