Hola a tod@s:
Presidente del Cax escribió:Al amparo de dicha ley el D-60/98 del Gobierno Valenciano en su Artlo. 8 punto 4 especifica que “Las Federaciones deportivas establecerán en sus estatutos la obligación de la licencia deportiva para quienes practiquen las modalidades deportivas que le sean propias, en el seno de una entidad deportiva y fuera de las competiciones oficiales”.
De la legislación deportiva en vigor se deduce claramente la obligación de la licencia para la práctica del deporte.
La conclusión que Ud. quiere interpretar (y no,
lo que realmente dice), entraría en contradicción directa con el preámbulo de la 10/1990 o "Ley del deporte" y su primer artículo, en donde se especifica:
El fenómeno deportivo, actividad libre y voluntaria, presenta estos aspectos claramente diferenciados:
- La práctica deportiva del ciudadano como actividad espontánea, desinteresada y lúdica o con fines educativos y sanitarios.
- La actividad deportiva organizada a través de estructuras asociativas.
- El espectáculo deportivo, fenómeno de masas, cada vez más profesionalizado y mercantilizado.
Estas realidades diferentes requieren tratamientos específicos.
Artículo 1.
[...]
2. La práctica del deporte es libre y voluntaria. Como factor fundamental de la formación y del desarrollo integral de la personalidad, constituye una manifestación cultural que será tutelada y fomentada por los poderes públicos del Estado.
Le pondré un ejemplo aclaratorio. Si Ud. este verano se va a la playa, a disfrutar de un rato de mar, no sufra porque le va a salir alguien exigiéndole la licencia de natación. No procede al caso.
Ahora bien, si a Ud. le encanta la natación y decide inscribirse en un Club para estar con gente de su misma afición, en condiciones lo más ideales posibles, aunque no sea para competir y solo quiera practicar y disfrutar, precisará tener la pertinente licencia federativa. Solo por pertenecer a una Agrupación Deportiva, y si la Federación correspondiente así lo exige.
Presidente del Cax escribió:
Es evidente que para Saburo toda este planteamiento no tiene la mayor trascendencia, y se permite bromear con un tema tan delicado como el accidente de Farruquito. No se si habrá algún aeromodelista que se sienta mas identificado con el después de mi exposición, ...
El que intentó asimilar un Aeromodelista sin licencia con la gente que conduce irresponsablemente sin el necesario carnet de conducir no fui yo, precisamente. Recordemos:
Jose_Suarez escribió:Porsupueto que hay gente que vuela en descampados, muy pocos pero los hay y tambien hay gente que va sin carnet de conducir por la vida.
Saburo escribió:Tras esa comparación y asombrosa asimilación de circunstancias, según tú, cualquier aeromodelista de pro, no Federado, se va a sentir ahora mucho más comprensivo e identificado con Farruquito, por ejemplo.
Y tampoco he cometido el atrevimiento de decirle a alguien expresamente que es tal cual al sujeto.
Jose_Suarez escribió:Xe Saburo, tienes que ponerte al dia, y no ir de Farruquito por la vida"
De veras, no voy a rebajarme a esa falta de respeto, (por decir poco).
Por otra parte, el asunto no es intrascendente, por lo menos para mi. Tal vez por ello, al año, cotice el doble de lo que vale una licencia, en un seguro de R.C. de "la Estrella". Y tampoco sería la primera vez que tuviese la licencia federativa.
Presidente del Cax escribió:En cuanto a la duda de si la licencia cubre o no cubre a un Club de ladera, [...] y sí su duda persiste que le pida a la FAV cuales son los criterios de homologación que tiene establecidos.
Por resumir, diré que dichas consultas y conversaciones (en varias ocasiones y años) ya las tuvimos con la FAV (luego FDACV) y los condicionantes que nos expusieron, hacían inviable que el tipo de vuelo que practicamos estuviese bajo el paragüas de la Federación, para alguna de las laderas a las que subimos.
Finalmente, creo que Rubén Castro y Javier Murciano, entre otros, les han expuesto clara y respetuosamente el espíritu más propio del Encuentro que a bien tienen de organizar.
Coincido plenamente con ellos.
Pero no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor anfitrión que el que hace gala de su desdén a los posibles invitados.
¡Viva el espíritu Chikilicuatre!
Salu2 y felices vuelos:
Saburo