miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por JONATAN
V Reunión PSS´2010 en La Muela (Guadalajara)

Se informa a todos aquellos aficionados a los PSS, que la Reunión Anual en La Muela para este año 2010 está prevista para el 7 de noviembre

Interesa que los pilotos os vayáis pre-inscribiendo aquí, haciendo referencia a vuestros nombre -o nick-, modelo/s, frecuencia/s,....
Está previsto que empecemos a estar por allí a las 10:00 horas (Dios y Meteo Mediante :roll: ).

P.D. También os podéis dirigir a este post para solventar dudas que tengáis sobre la especialidad en vista de preparar algo para la esta Reunión.
Aquí el post de la anterior edición eventos-noticias-aeromodelismo-f15/conc ... 37106.html
Y aquí un vídeo... http://www.youtube.com/watch?v=1miNBJ5UG2c y aquí otro... http://www.youtube.com/watch?v=b0DpWGMj ... re=related
Animense Señores!!! Todavía da tiempo a fabricarse un corcho con forma de avión... :twisted:
Por _ShoGo_
Yo tengo dudas! Se pueden llevar veleros normales tambien?? Se pueden volar PSS aunque no sean construidos desde 0?? Tengo un p 47 de cox adaptado a ladera y un p 40 de estos que vienen con emi y todo. Aparte, en la muela.. que rangos de viento hay?? Sopla mucho?? Los pss que tengo son pequeñitos y con mucho viento no sé yo :D
Por JONATAN
Hola ShoGo (espero que todo vaya bien); respondiéndote... AQUÍ VALE TODO!!! en un principio son PSS -tienen prioridad-, pero si quieres venir y volar, un velero también vale.
Los PSS pueden ser comerciales, hechos "desde 0" o "desde 100" :lol: . El caso es que nos movamos en el hobby.
En La Muela prácticamente el viento está asegurado (y más por esta época); y el rango de vientos es muy amplio: desde una ligera brisa, a vientos con picos de 80-90 km/h.
No lo dudes más y vente... y si no tienes avión, yo te dejo mi P-51 :wink:
Por motoraton
Yo no se si podré ir pero solo tengo un P51 micro de parkmaster,vamos que con nai menos de aire vuela para atras :mrgreen: :lol:

Si alguien tiene un planito para hacerse algo rapido y muy muy facil lo agradeceré e intentaré ir :wink:
Por JONATAN
Para todos los que estéis interesados como Motoratón, aquí está el link de un amigo francés con muchos planos para PSS; le envías un correo diciéndole qué modelo quieres, y él -amablemente y gratis- te envía los planos a tu correo: él sólo te pide que cuando tengas tu modelo terminado, le envíes una foto.
http://pym6969.free.fr/

Animáos que un modelo de éstos se hace en dos tardes, con un poquito de corcho, deprom y coroplast.
Por JONATAN
:shock: No sé.... lo mismo sí... :?
Por Indyber
Yo casi seguro que andaré por allí...aunque no se si llevaré algo para volar, ayer "estampé" el Viento y quiero reponerlo pero no se ni con qué...estoy entre un PSS sobre la base de los EDF de chinolandia (50$ o asín), un funjet laderizao o un Easyglider....

...a ver si pruebo este viernes el 2m que tengo aparcado desde hace años y con lo que sea, decido...

motoraton, en principio lo de este viernes en el Viso sigue en pie, no? A ver cómo está la meteo...me llevaré mi viejo Twin Star por si acaso...
Por JONATAN
Me suena que en Bricodepot -u otras similares de por aquí- no tienen "ni pajolera idea" de lo que es el EPP.

Directamente pilla corcho blanco y a tirar de arco de corte; la cuestión es que lo que traigáis se parezca a un avión motorizado -pero sin él.-

P.D. No estoy seguro de que halláis pillado "a la primera" el concepto de PSS... :roll: ( :lol: )
Por Indyber
JONATAN escribió:P.D. No estoy seguro de que halláis pillado "a la primera" el concepto de PSS... :roll: ( :lol: )
Sí, si yo lo tengo claro...lo que no tengo es:

A - Pasta para comprar uno (quería usar este (http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=12861) de base pero es más caro el envío que el corcho en si)
B - Tiempo para fabricarme uno de "palitos"
C - Medios para cortarme uno en corchopan...el fuselaje podría apañarlo con el cuchillo jamonero -a falta de jamón, algo habrá que cortar :mrgreen: - pero sacar un perfil algo decente sin el arco...chungo!

Estaba por pillar un microwarbird de esos de a 23€ pero va a ser demasiado pequeño para la muela....

Lo de probar el 2m es porque si vuela (lleva unos 8 años metido en una caja en el trastero...), no me merece la pena un Easyglider...
Última edición por Indyber el Lun, 25 Oct 2010 15:49, editado 1 vez en total.
Por motoraton
Indyber escribió: motoraton, en principio lo de este viernes en el Viso sigue en pie, no? A ver cómo está la meteo...me llevaré mi viejo Twin Star por si acaso...
Si,lo vamos viendo
JONATAN escribió:P.D. No estoy seguro de que halláis pillado "a la primera" el concepto de PSS... :roll: ( :lol: )
¿cualquier "cacharro con alas" ¿no me lo cascareis en plan combate :cry: :cry: :roll: :roll:
Por _ShoGo_
Indyber escribió: Estaba por pillar un microwarbird de esos de a 23€ pero va a ser demasiado pequeño para la muela....
Ya lo verás, es lo que voy a llevar yo! :D
Por JONATAN
Pues sin arco de corte no sé... :roll:
Puedes hacer lo que tú dices, cortando el fuselaje -en basto- con un cuchillo; luego, para el ala, o buscas a alguien con arco de corte, o compras un ala volante y le incluyes el fuselaje (para ver esta opción, pincha en el enlace que pongo de la anterior quedada, y verás un proyecto de BAE HAWK).
O con DEPROM puedes hacer unas.... es fácil y rápido:
ala deprom.jpg
Más o menos, éste es el concepto.-
Por jmcalata
Se me olvidaba decir que no os preocupeis los que no tengais modelos para el domingo, yo llevare los 6 que tengo que además van con 4 emisoras distintas, y os los dejo sin compromiso o sea que el que valla no se va a quedar sin volar y si se tercia puedo vender alguno.

Aviocar C-212
Tucano PC 9
Aermachi MB-339
Mirage 2000
Eraser
Cazagis
Por JONATAN
Ya sabes que a parte de mí, va el compañero HALCON343 (Carlos) :twisted: .
Por JONATAN
Me alegro que vengas ShoGo... :wink:

¿Cuántos pilotos van ya :? ( :twisted: ) ?
Por Indyber
Yo iré cámara en mano para afotar el evento y seguramente llevaré el TwinStar en el maletero, no vaya a ser que se pare el aire y haya que hacer una demostración, jejeje...

Eso sí, llegaré tarde (como a las 12.30 o así...)

Este año no llego a tiempo con un PSS pero todo se andará para futuras concentraciones...
Por _ShoGo_
JONATAN escribió:Me alegro que vengas ShoGo... :wink:

¿Cuántos pilotos van ya :? ( :twisted: ) ?
:D:D:D Añadid uno que creo que se va a animar mi novia y quiere coger un easy glider que tengo jaja
Por _ShoGo_
Alguien puede poner aquí las coordenadas o las indicaciones para llegar?? Que veo que me pierdo... Otra cosa más; ¿A que hora aproximadamente empieza el tema?
Por jmcalata
Parece ser que la lluvia no va a hacer acto de presencia el domingo por la mañana, pero lamentablemente las prediciones de viento son bajas.

http://www.eltiempo.es/guadalajara.html?v=por_hora

He hablado con Jonathan y vamos a ir el domingo a partir de las 10:30 h e incluso mañana sabado a las 11 h, yo llevare el aguila de epp que vuela con poco viento y la golondrina de deprón que necesita aun menos, pero no está de más llevaros algun avión con motor y el abrigo.
2lkxxyc.jpg
martinet_33_b.jpg
Nos vemos y charlamos (llevo material epp, etafoam y depron).
Un saludo
Jose Maria
Por motoraton
[quote="jmcalata"

Nos vemos y charlamos (llevo material epp, etafoam y depron).
Un saludo
Jose Maria[/quote]

Ummm epp interesante...

Yo acabo de venir de el viso de intentar volar el p51 de parkzone y con una miajita de aire no vuela ni patras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: al final se ha acabado escoñando la cola,me da que al final no puedo ir y ya me jode pero bueno

Jose Mª si subis a lo mejor me puedo acercar por la mañana y al menos nos conocemos los pelos :wink:

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!